ABOGADOS DE LESIONES CATASTRÓFICAS DE SANTA ANA
Las lesiones catastróficas son eventos que cambian la vida de la víctima por completo y suelen dejar como consecuencia una discapacidad permanente y, en algunos casos, la muerte de la persona. Además, las lesiones catastróficas suelen tener un tiempo de recuperación mucho más largo que otro tipo de lesiones. Estas lesiones pueden dejar secuelas para toda la vida, pero recuerde que no está solo y que tiene personas que se preocupan por usted y su bienestar.
En Abogados con Experiencia ayudamos a nuestros clientes a conseguir la compensación que se merecen mientras ellos se dedican exclusivamente a recuperarse, sin tener que estresarse por el proceso legal. Queremos lo mejor para usted y lucharemos contra las compañías de seguros para obtener la compensación que se merece.
¿QUÉ SON LAS LESIONES CATASTRÓFICAS?
Se considera a la lesión catastrófica como una lesión grave en la columna vertebral, la médula espinal o el cerebro. A su vez, conforme a lo establecido en la sección 42 del Código de EE. UU. § 3796 (b), la lesión catastrófica se define como aquella que “impide de manera permanente que una persona realice un trabajo lucrativo” y por lo general requiere atención y tratamiento médico extenso.
ESTADÍSTICAS DE LESIONES CATASTRÓFICAS
Entre las lesiones catastróficas más comunes tenemos a las lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en la médula espinal y amputaciones.
- Aproximadamente 2,8 millones de personas sufren lesiones cerebrales traumáticas en los EE. UU. cada año, de las cuales 50.000 mueren y 282.000 ingresan en el hospital. El resto, alrededor de 2.5 millones son tratados y dados de alta de la sala de emergencias.
- Se estima que 291.000 estadounidenses viven con lesiones de la médula espinal. Cada año se producen alrededor de 17.730 nuevas lesiones de la médula espinal.
- Alrededor de 2 millones de personas viven con la pérdida de una extremidad en los EE. UU. Los accidentes traumáticos contribuyen con aproximadamente el 25 % de todas las amputaciones.
EJEMPLOS DE LESIONES CATASTRÓFICAS
Como dijimos anteriormente las lesiones catastróficas afectan a la persona que las sufrió en su capacidad para continuar su vida como normalmente lo hacía previo al incidente. A continuación, le indicamos algunos ejemplos:
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
- Quemaduras severas
- Amputaciones
- Múltiples fracturas óseas
- Daño a órganos
- Lesión de nacimiento
- Pérdida de la audición o la vista
- Lesión facial
- Daño en los nervios
- Parálisis parcial o total
- Daño neurológico
- Muerte injusta
CAUSAS DE LESIONES CATASTRÓFICAS
Diferentes eventos pueden causar que una persona sufra una lesión catastrófica, nadie se espera que en su día a día le pueda suceder esto, pero es más común de lo que uno se puede imaginar. Entre las causas más comunes se encuentran:
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de camiones
- Accidentes de peatones
- Accidentes deportivos
- Accidentes relacionados con el trabajo
- Accidentes de navegación
- Accidentes de trampolín
- Accidentes de motocicleta
- Incendios y explosiones
- Productos defectuosos
- Negligencia médica
- Accidentes de equitación
- Caídas desde alturas
- Crimen violento
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes de motos de agua
¿CUÁLES SON LOS EFECTOS A LARGO PLAZO DE LAS LESIONES CATASTRÓFICAS?
Llegar a un acuerdo con una lesión catastrófica puede ser difícil. No solo tiene que hacer frente al impacto financiero, sino también a los cambios en el estilo de vida. Las lesiones catastróficas pueden provocar los siguientes efectos a largo plazo:
- Restricciones financieras.- esta es uno de los mayores contratiempos de las lesiones catastróficas, toda vez que estas requieren numerosas visitas al hospital y sesiones de fisioterapia que no son baratas. Algunos de estos regímenes de tratamiento pueden durar toda la vida. Además, es posible que deba modificar su hogar para adaptarse a la movilidad en silla de ruedas.
- Cambios en el estilo de vida.- volver a vivir una vida normal después de una lesión catastrófica puede ser muy difícil. No podrá disfrutar de las actividades cotidianas debido al dolor físico o mental que puede culminar en depresión. En algunos casos tendrá que adaptarse a su condición y a una nueva forma de vida.
- Cambio de carrera.- estas vienen con muchas limitaciones físicas que pueden obligarlo a dejar el trabajo. Si no hacen que dejes de trabajar, es posible que te obliguen a cambiar de carrera. Lamentablemente, cambiar de carrera también significa una nueva capacitación y, en la mayoría de los casos, ingresos reducidos.
¿QUÉ TIPO DE DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO POR LESIONES CATASTRÓFICAS?
Si usted fue víctima de una lesión catastrófica por negligencia de otra persona, puede solicitar en su reclamo o demanda civil que el responsable pague una compensación por los daños. Las víctimas pueden recuperar tres tipos de compensación en un caso de lesiones catastróficas.
- Daños Económicos.- Estos son daños que pueden ser calculados y verificados objetivamente. Incluyen lo siguiente:
- Gastos médicos.- Los costos concernientes a los casos de lesiones catastróficas pueden fácilmente exceder el valor de $1 millón durante la vida de una víctima. La víctima debe poder recuperar los costos médicos y de tratamiento pasados, presentes y futuros relacionados con la lesión.
- Salarios perdidos y capacidad para ganar.- La víctima también puede solicitar que se le compense el costo por los salarios que ya ha perdido por pasar tiempo fuera del trabajo, junto con cualquier ingreso perdido previsible en caso de que una discapacidad le impida volver a trabajar.
- Daño a la propiedad.- Si el accidente que le causó la lesión catastrófica también resulta en pérdida o daño a su propiedad, como daño a su vehículo en un caso de accidente automovilístico, el demandado también debe compensarlo por el reemplazo o reparación de la propiedad.
- Daños no económicos.- Estos son los tipos de daños que son difíciles de calcular o verificar objetivamente. Las lesiones catastróficas a menudo causan un inmenso dolor y sufrimiento a la víctima, es por eso que la ley ha previsto que estos daños también sean recuperados como el sufrimiento físico, la angustia emocional, la pérdida de la calidad de vida, la pérdida del consorcio y la disminución del disfrute de la vida.
- Daños punitivos.- El juez puede decidir otorgarle daños punitivos como un castigo adicional al demandado por descuido grave, malicia, negligencia o intento de dañar a la víctima, o desprecio por la vida humana. Si bien los daños punitivos no son tan comunes, estos se suelen conceder en casos de lesiones catastróficas en comparación con los reclamos por lesiones personales.
REGLAS DE NEGLIGENCIA COMPARATIVA DE CALIFORNIA
Las reglas de negligencia comparativa por las que se rige el estado de California, estipula que las víctimas de lesiones catastróficas pueden recuperar daños incluso si compartieron la culpa del accidente que causó las lesiones.
Si bien las víctimas de lesiones en algunas jurisdicciones no pueden recuperar daños si fueron parcialmente responsables, este no es el caso de las víctimas de lesiones de Santa Ana. Las leyes de California permiten que las víctimas de lesiones busquen compensación incluso si tuvieron un mayor porcentaje de culpa.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES CATASTRÓFICAS EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre lesiones catastróficas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.
La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones catastróficas de Santa Ana hoy.