Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Metrobus En Santa Ana

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE METROBUS EN SANTA ANA

Los accidentes de autobús pueden ser catastróficos y causar lesiones graves a los pasajeros y otros conductores en la carretera. Si ha sufrido lesiones en un accidente de autobús en Santa Ana, es importante buscar la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales para proteger sus derechos y obtener la compensación que merece. Abogados con Experiencia cuenta con equipo de profesionales que le ayudarán a obtener el mejor resultado posible.

CAUSAS COMUNES POR LAS CUALES SE DAN LOS ACCIDENTES DE METROBUS

Los accidentes de Metrobús se pueden originar por diversas causas, es importante saber cuál fue la causa del accidente para poder establecer la responsabilidad. Le indicamos a continuación cuáles son las causas más comunes:

  1. Conducción imprudente: los conductores que se involucran en comportamientos como exceso de velocidad, conducción agresiva y conducción distraída o bajo la influencia del alcohol o drogas ponen en riesgo a sus pasajeros.
  2. Políticas de las compañías de autobuses: cuando las compañías de autobuses no administran las rutas y programan la propiedad o no brindan a los conductores los descansos y días libres adecuados, aumenta el riesgo de accidentes de autobús.
  3. Capacitación y contratación deficientes: los conductores de autobuses deben estar debidamente capacitados y autorizados antes de operar un autobús comercial. Cada vez que los problemas prevenibles, como el abuso de sustancias o las malas prácticas de capacitación, contribuyen a los accidentes, la empresa puede ser considerada responsable.
  4. Falta de mantenimiento adecuado: los accidentes de autobús pueden ocurrir cuando los mecánicos cometen errores o no inspeccionan adecuadamente las llantas, los frenos y otras partes cruciales.
  5. Defectos en el diseño, la fabricación o las piezas del autobús: los errores en el diseño y las fallas de seguridad aumentan la probabilidad de lesiones por accidentes de autobús.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES DE METROBUS

Los accidentes de metrobús pueden resultar en una amplia gama de lesiones, que varían de leves a graves. Estas son algunas de las lesiones más comunes que pueden ocurrir después de un accidente de bús:

  • Latigazo cervical: esta es una lesión de los tejidos blandos que puede ocurrir cuando la cabeza y el cuello se sacuden hacia adelante y hacia atrás en un movimiento repentino. Es una de las lesiones más comunes sufridas en un accidente de autobús.
  • Lesiones en la cabeza y el cerebro: Los accidentes de autobús pueden causar lesiones graves en la cabeza, incluidas conmociones cerebrales, lesiones cerebrales traumáticas (TBI) y fracturas de cráneo. Estas lesiones pueden variar de leves a graves y pueden tener efectos duraderos.
  • Lesiones en la espalda y la médula espinal: las lesiones en la espalda y la médula espinal pueden provocar dolor crónico y problemas de movilidad. También pueden causar parálisis u otras discapacidades permanentes.
  • Huesos rotos: Los huesos fracturados son otra lesión común en los accidentes de autobús y pueden variar de leves a graves, según la fuerza del impacto.
  • Cortes y moretones: Los accidentes de autobús pueden causar cortes, moretones y otras lesiones superficiales. Si bien estas lesiones pueden no poner en peligro la vida, aún pueden ser dolorosas y requerir atención médica.
  • Muerte injusta

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UN ACCIDENTE DE METROBÚS DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Mientras que los automóviles son vehículos de propiedad privada y los accidentes suelen ser responsabilidad del conductor individual, los autobuses son propiedad de empresas y se utilizan para el transporte público. Como “transportistas comunes”, los autobuses operan bajo un conjunto especial de leyes que les exigen operar con “sumo cuidado” por la seguridad de sus pasajeros. Otros transportistas comunes incluyen aviones, trenes, cruceros y carritos. En el caso de que los pasajeros del autobús sufran lesiones, la empresa de autobuses generalmente es responsable de los daños.

Dada la responsabilidad que tienen las empresas de autobuses de garantizar la seguridad de sus pasajeros, los conductores de autobuses tienen una gran responsabilidad. Por ejemplo, no se les permite enviar mensajes de texto o usar las redes sociales mientras conducen, ni pueden distraerse durante sus viajes de rutina. Incluso si el conductor del autobús tiene la culpa de un accidente, la aseguradora de la compañía de autobuses aún puede intentar minimizar la compensación pagada a las víctimas o cambiar la responsabilidad por completo. Por lo tanto, es crucial tener evidencia de sus lesiones y cómo fueron causadas, y un abogado con experiencia puede ayudarlo con este proceso.

REGULACIONES PARA LOS CONDUCTORES DE METROBUS

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) y otras agencias estatales del estado de California son responsables de hacer cumplir las normas para minimizar los accidentes que involucran autobuses comerciales. Tales regulaciones incluyen, pero no se limitan a:

  1. Capacitación y licencias para todos los conductores de autobuses comerciales.
  2. Límites sobre cuántas horas puede trabajar un conductor de autobús.
  3. Límites de nivel de alcohol en sangre y pruebas de drogas.
  4. Mantenimiento regular e inspecciones de autobuses comerciales.

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR EL ACCIDENTE?

Por lo general los accidentes de autobús se deben a la negligencia del conductor o del operador, pero también pueden existir otros responsables, a continuación, nombraremos quienes pueden ser culpables:

  • Choferes de autobús
  • Fabricantes de piezas de autobús
  • Supervisores de conductores de autobuses
  • Fabricantes de autobuses
  • Empresa de autobuses
  • Negocio de mantenimiento de autobuses
  • Propietario del autobús
  • Dueño de la parada de autobús

¿RESPECTO A QUÉ DAÑOS PUEDO SOLICITAR PAGO DE UNA COMPENSACIÓN?

Cuando usted presenta un reclamo por daños, en su solicitud puede pedir que la parte responsable pague una compensación por los daños que le ocasionó, entre estos rubros puede pedir:

  • Facturas médicas
  • Atención domiciliaria
  • Facturas médicas futuras
  • Salarios perdidos pasados y futuros
  • Pérdida de consorcio
  • Reparación de vehículos
  • Dolor y sufrimiento
  • Costos y costas judiciales
  • Pérdida de disfrute
  • Incapacidad permanente
  • Muerte injusta
  • Estrés emocional

¿CÓMO ELEGIR AL ABOGADO DE ACCIDENTES DE METROBUS ADECUADO EN SANTA ANA?

Al elegir a un abogado de accidentes de metrobús en Santa Ana, es importante buscar alguien con experiencia en casos de lesiones personales relacionados con accidentes de autobús y que además tenga buenos resultados en casos similares al suyo. Además, debe buscar a alguien con un enfoque personalizado y atención al cliente de alta calidad.

¿QUÉ HACE UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE METROBÚS EN SANTA ANA?

Un abogado de accidentes de Metrobús en Santa Ana realizará varias tareas para ayudarlo a obtener la compensación que se merece. Esto puede incluir:

  1. Investigación del accidente: El abogado trabajará con expertos para investigar el accidente y determinar las causas de este. Esto puede incluir la revisión de informes policiales, el examen de pruebas físicas y la realización de entrevistas con testigos.
  2. Identificación de las partes responsables: El abogado identificará a las partes responsables del accidente, que pueden incluir el conductor del autobús, la compañía de autobuses, el fabricante de piezas defectuosas, entre otros.
  3. Cálculo de los daños: El abogado calculará los daños relacionados con el accidente, que pueden incluir gastos médicos, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y daños a la propiedad.
  4. Negociación con la compañía de seguros: El abogado negociará con la compañía de seguros para obtener una compensación justa para el cliente. Si no se llega a un acuerdo satisfactorio, el abogado puede llevar el caso a juicio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE METROBUS EN IRVINE DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Metrobús o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de Metrobús tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Metrobús en la ciudad de Santa Ana.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button