Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE AEROLÍNEA Y AVIÓN DE SANTA ANA

Los viajes aéreos son considerados como uno de los modos de transporte más seguros, pero aún así pueden ocurrir accidentes y cuando lo hacen, pueden tener consecuencias catastróficas. En el caso de un accidente aéreo, las víctimas y sus familias a menudo enfrentan importantes desafíos físicos, emocionales y financieros. En tales casos, es crucial buscar los servicios de un abogado experto y experimentado en accidentes de aerolínea y avión.

Si se encuentra en Santa Ana y ha estado involucrado en un accidente de aviación, es esencial encontrar un bufete de abogados de confianza que tenga una amplia experiencia en el manejo de este tipo de casos. El abogado adecuado puede ayudarlo a navegar el complejo proceso legal y buscar la compensación que merece.

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE AEROLÍNEA Y AVIÓN

Existen varios factores por los cuales se pueden producir los accidentes de aviación, entre los más comunes se encuentran:

  1. Error del piloto: un error del piloto puede ser la causa de aproximadamente el 50 % de los accidentes aéreos. De hecho, un vuelo contra el terreno, que se refiere a una situación en la que un piloto conduce un avión hacia las montañas, el suelo, el agua u otra superficie, ocurre ocasionalmente porque el piloto comete un error.
  2. Errores mecánicos: los errores mecánicos que son lo suficientemente significativos como para provocar un accidente aéreo son menos comunes que los errores humanos por parte del piloto, pero aún ocurren. Por lo general, un error mecánico resulta de una pieza de avión defectuosa o fabricada o de la falta de mantenimiento o reparación adecuada de una pieza dañada o rota.
  3. Otros errores y actos de negligencia: además de los errores del piloto y los errores mecánicos, también es posible que otras partes actúen de manera negligente. Por ejemplo, un accidente aéreo puede ser causado por una combinación de mal tiempo y la incompetencia del personal de control del tráfico aéreo.
  4. Error del controlador de tránsito aéreo: cuando una aeronave opera, el piloto depende del apoyo del control de tierra con respecto a información crítica como el clima, el combustible y la programación de despegues y aterrizajes. Si alguno de ellos no se comunica, o el controlador de tránsito aéreo da la información incorrecta, el resultado puede ser un accidente.
  5. Clima: volar en condiciones climáticas severas aumenta el riesgo de que ocurra un accidente. Los aviones pueden ser difíciles de maniobrar en condiciones de poca visibilidad, como niebla o nieve, o cuando hay vientos fuertes.

¿CUÁNDO OCURREN LOS ACCIDENTES FATALES DE AVIONES?

Boeing, como líder en la industria de la aviación, recopila información sobre incidentes y accidentes que involucran aviones comerciales de gran tamaño. Según sus datos más recientes, el 49% de los accidentes aéreos fatales y el 44% de las muertes a bordo ocurren durante la aproximación final o el aterrizaje de un avión. Aunque los pilotos solo usan alrededor del 4% del tiempo de vuelo, es decir, menos de cuatro minutos, en la aproximación final y el aterrizaje, esta es la fase más peligrosa del vuelo ya que es difícil corregir errores importantes en un período tan breve. De hecho, Boeing estima que el 14% de los accidentes aéreos fatales ocurren durante la fase de despegue y ascenso inicial, que es la siguiente fase de vuelo más crítica.

RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE AEROLÍNEA Y AVIÓN

Varias partes pueden resultar responsables por las lesiones sufridas durante un accidente de aviación, a menudo es difícil asignar la culpa cuando ocurren lesiones a bordo de un avión en vuelo. Las partes responsables más comunes suelen ser:

  • Piloto
  • Aerolínea
  • Fabricantes

¿A QUÉ COMPENSACIÓN TIENE DERECHO POR SUS LESIONES SUFRIDAS EN ACCIDENTES DE AEROLÍNEA Y AVIÓN?

Tiene derecho a una compensación por todas las pérdidas que sufra debido a lesiones por accidentes aéreos. Si nunca ha tenido que lidiar con un reclamo de seguro, es posible que no sepa todas las pérdidas por las cuales puede recuperar una compensación. También puede ser difícil probar las pérdidas intangibles. Algunos de los tipos de compensación que puede recibir son:

  • Gastos médicos, los accidentes de avión pueden provocar lesiones graves. Un acusado negligente debe pagar todas las facturas médicas en las que incurrió la víctima como resultado del accidente. Estos costos a menudo incluyen atención de emergencia (como facturas de ambulancia y sala de emergencias), hospitalización y cirugías para pacientes internados, y atención de seguimiento con su médico de atención primaria (y cualquier especialista que su médico de atención primaria le recomiende ver).
  • Salarios perdidos, Es probable que pierda algún tiempo del trabajo como resultado de un accidente aéreo. Si sus lesiones son menores, esto podría ser solo unos días de trabajo o unas pocas horas perdidas para citas médicas. Las lesiones graves pueden dejarlo sin trabajo durante semanas mientras está en el hospital o recuperándose de una cirugía. Y en los casos más graves, una persona no puede volver a trabajar en absoluto. También tiene derecho a recibir una compensación por la pérdida de ingresos en el futuro si no puede volver a trabajar o si tiene que aceptar un salario más bajo para adaptarse a sus lesiones (por ejemplo, trabajando a tiempo parcial).
  • Daño a la propiedad, Considere las posesiones valiosas que vienen con usted cada vez que viaja: joyas, productos electrónicos, anillos de boda y similares. Si estos artículos se dañan o se pierden en un accidente aéreo, tiene derecho a una compensación por ellos.
  • Dolor y sufrimiento, El dolor y el sufrimiento es a menudo el componente más importante en una indemnización por lesiones personales. También es el más difícil de probar, y por estas razones, a las compañías de seguros les encanta atacar su valor.

¿DEBE USTED CONTRATAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AÉREOS?

Estas son algunas de las razones por las que es importante contratar a un abogado de accidentes aéreos y de aerolíneas en Santa Ana:

  1. Investigación: Los accidentes aéreos y aéreos son complejos y requieren una investigación exhaustiva para determinar la causa. Un abogado con experiencia tendrá los recursos y la experiencia para realizar una investigación exhaustiva, que puede ayudar a establecer la responsabilidad y probar la negligencia.
  2. Experiencia: un abogado con experiencia habrá manejado casos similares en el pasado y comprenderá los matices y las complejidades de la ley de aviación. Tendrán un buen conocimiento de las leyes, reglamentos y normas que rigen la industria de la aviación y utilizarán ese conocimiento para construir un caso sólido en su nombre.
  3. Compensación: si ha resultado lesionado en un accidente de aviación, puede tener derecho a una compensación por sus lesiones, gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Un abogado calificado puede ayudarlo a determinar el alcance total de sus daños y buscar la compensación máxima a la que tiene derecho.
  4. Litigio: Si su caso va a juicio, necesitará un abogado con experiencia en litigios y en la sala del tribunal. Tendrán el conocimiento y la experiencia para representarlo en la corte y defender sus derechos.
  5. Apoyo: un accidente de avión o una aerolínea puede tener impactos emocionales y psicológicos significativos. Un buen abogado no solo manejará los aspectos legales de su caso, sino que también le brindará apoyo y orientación durante todo el proceso.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE AEROLÍNEA Y AVIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de aerolínea y avión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de aerolínea y avión de Santa Ana.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button