Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

ABOGADOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE SANTA ANA

La mayoría de las personas que viven en Santa Ana tienen vehículo propio para poder trasladarse de un lugar a otro con facilidad y mayor rapidez. Lamentablemente, los accidentes automovilísticos son una historia de todos los días, sea que fue su error o debido a la negligencia de otra parte, lo que deja a muchas personas con lesiones que deben acudir a recibir atención médica y otros que corren con otra suerte y lamentablemente pierden la vida.

Si usted o un ser querido suyo ha sido parte de un accidente automovilístico y cree que la causa del accidente es un acto negligente del otro conductor, usted tiene todo el derecho de presentar su reclamo y hacer validar sus derechos civiles mediante la búsqueda de una compensación. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo que se dedica exclusivamente al manejo de casos de accidentes automovilísticos, quienes pelearán con las compañías de seguros por el valor de la compensación, velando que cubra todos los daños.

ESTADÍSTICAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS EN SANTA ANA

En el año 2021, el Condado de Orange sufrió una cantidad de 11,951 accidentes automovilísticos. Conforme a las estadísticas obtenidas por el Sistema de Mapeo de Lesiones en el Transporte, los accidentes por alcance representan el 33,14 % del total de accidentes, las colisiones de costado representan el 29,78% de todos los accidentes.

Otros tipos de choques, como colisiones frontales, golpes laterales, vuelcos, accidentes de peatones y aquellos que implican golpear un objeto, representan de manera conjunta el 36,71 % del total de accidentes en ese año.

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

En los accidentes automovilísticos, las personas que se encontraban dentro de cualquiera de ellos pueden sufrir las siguientes lesiones:

CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Los accidentes automovilísticos casi siempre pueden ser evitados, a no ser que se alguna falla mecánica y no pueda controlar lo que sucede, pero las causas que nos conciernen en este documento son aquellas que se deben a acciones negligentes, y son:

  1. Accidentes de intersección.- cuando los conductores no se detienen en las señales de alto y los semáforos en rojo o hacen cambios de carril ilegales en las intersecciones, fácilmente pueden causar accidentes graves.
  2. Accidentes de conducción bajo la influencia (DUI).- los conductores ebrios son peligrosos para ellos mismos y para todos los demás conductores que los rodean.
  3. Exceso de velocidad y otras infracciones de tránsito.- suceden cuando los conductores no cumplen con los límites de velocidad y las señales de tránsito, ponen a todos los demás conductores a su alrededor en grave riesgo. Las infracciones de tránsito hacen imposible que otros conductores anticipen las acciones de los demás.
  4. Accidentes por conducción distraída.- es la principal causa de todos los accidentes de tráfico en los EE. UU. Si bien la distracción es la razón más común de las colisiones traseras, la conducción distraída puede causar fácilmente todo tipo de accidentes en prácticamente cualquier carretera.
  5. Defectos del fabricante del vehículo.- cuando un vehículo o sus partes fallan, incluidos los frenos, las llantas y el volante, puede ocurrir un accidente.
  6. Construcción de carreteras y peligros.- los proyectos de construcción y las carreteras mal mantenidas son inherentemente peligrosas y pueden provocar accidentes.
  7. Conductores sin experiencia.- los nuevos conductores suelen cometer errores y también pueden tomar decisiones arriesgadas intencionalmente debido a su falta de experiencia.
  8. Conducción nocturna.- la agudeza visual se reduce por la noche y puede ser más difícil para los conductores ver peatones, animales y otros peligros hasta que sea demasiado tarde para evitar accidentes.

TIPOS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

A continuación, le señalamos los tipos más comunes de accidentes automovilísticos:

¿QUE TIPOS DE DAÑOS RECIBEN COMPENSACIÓN EN CASOS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Existe diferentes tipos de compensación que puede obtener por los daños sufridos durante un accidente automovilístico. Recuerde que existen daños económicos y no económicos. Algunos de los más comunes son:

  • Facturas médicas actuales
  • Facturas médicas y gastos del tratamiento médico
  • Acomodación para incapacidad temporal o permanente
  • Reparación del vehículo o reemplazo de este
  • Salarios perdidos
  • Estrés emocional
  • Angustia mental
  • Pérdida del goce de la vida
  • Muerte injusta
  • Dolor físico o sufrimiento
  • Ansiedad o TEPT
  • Daños punitivos (únicamente si la conducta del acusado fue particularmente maliciosa o deliberada)

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA

Es importante que las víctimas de accidentes automovilísticos sepan que tienen un tiempo limitado para presentar una demanda en caso de accidente automovilístico. El Estatuto de Limitaciones de Lesiones Personales de California es de dos años a partir de la fecha en que ocurre una lesión. Esto significa que las víctimas de accidentes automovilísticos tienen una ventana de dos años para presentar una demanda contra el presunto conductor negligente en su caso, o perderán la capacidad de recuperar la compensación a la que tienen derecho.

Además debe saber que la mayoría de compañías de seguros requieren que los accidentes automovilísticos se informen dentro de uno o dos días después de que ocurra el accidente. El incumplimiento de los plazos de las compañías de seguros podría dar lugar a que la reclamación se retrase o se rechace.

¿ESTOY OBLIGADO A IR A LA CORTE SI PRESENTO UN RECLAMO?

La gran mayoría de los casos de accidentes de vehículos en Santa Ana se resuelven mediante acuerdos con las compañías de seguros. En estos casos, las víctimas de choques no tendrán que acudir a los tribunales para recibir el acuerdo que necesitan. Sin embargo, si una compañía de seguros o la parte culpable se niega a ofrecer un acuerdo justo, puede ser necesario que la víctima de un accidente presente una demanda por lesiones personales contra el conductor culpable.

El hecho de que se presente una demanda por lesiones personales no significa necesariamente que las partes involucradas terminarán en una sala del tribunal. La realidad es que, incluso después de presentar una demanda, la mayoría de las reclamaciones por accidentes automovilísticos se resuelven antes de que sea necesario un juicio.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Santa Ana.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button