Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De San Bernardino

Abogados De Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De San Bernardino

En muchas funciones del mundo laboral, los profesionales están sujetos a diversos riesgos que pueden, de alguna manera, provocar lesiones que les impidan seguir desempeñando sus funciones. Las lesiones relacionadas con el trabajo representan un conjunto de traumatismos que afectan la salud física de quienes laboran dentro de una empresa u organización. Cuando esto sucede, la legislación laboral determina una serie de normas a seguir por la empresa, para garantizar la recuperación del trabajador, y su reincorporación al trabajo. Después de todo, existen varios tipos de lesiones en el trabajo y estas se encuentran previstas por la ley en todas las ciudades del estado de California, incluyendo San Bernardino, y los administradores, propietarioas u organizaciones deben asumir todos los costos y derechos establecidos en el marco legal para estas situaciones. Este tipo de reclamos deben ser manejados por un abogado especilizado en lesiones personales de su localidad, ya que solo este posee la capacidad para identificar cuáles son los derechos garantizados a los profesionales lesionados y los deberes de la empresa en cuanto a la reparación de los mismos.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO EN SAN BERNARDINO?

En la ciudad de San Bernardino se considera a los accidentes de trabajo como los principales responsables de manera directa o indirecta durante la jornada laboral de producir lesiones corporales, perturbaciones funcionales o heridas tan graves que tienen como consecuencia la reducción de la capacidad de trabajo o la muerte.

Las principales causas de estas lesiones son:

  • Negligencia
  • Distracciones y bromas
  • Resbalones y caídas
  • Uso de drogas o alcohol
  • Violación de las reglas de seguridad
  • Falta de equipo de protección personal
  • Más condiciones de trabajo, como desorganización en el lugar de trabajo, ruido, etc…
  • Falta de entrenamiento
  • Evaluaciones de riesgo mal preparadas, etc.
  • Cansancio

TIPOS DE LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO QUE CALIFICAN PARA RECLAMOS EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

En cuanto a lo que se refiere a lesiones relacionadas con el trabajo el estado de California para hacer un reclamo legal reconoce a las siguientes:

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO?

Luego de sufrir una lesión en el trabajo es muy importante actuar con rapidez para evitar mayores consecuencias, por lo que se aconseja seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, se debe cuidar la seguridad del trabajador llamando a emergencias. Así, el trabajador en caso grave debe ser trasladado a un centro hospitalario más cercano al lugar del accidente, que le brinde primeros auxilios.
  • En las ocasiones en que el empleador no tenga conocimiento inmediato del accidente, el trabajador o quien haga sus veces deberá ponerlo en conocimiento del empleador a la mayor brevedad.
  • Recolectar evidencia de testigos y fotografiar el incidente de tal forma que todo se encuentre debidamente detallado.
  • Buscar asesoría de un abogado con experiencia en lesiones relacionadas con el trabajo de San Bernardino para gestionar su reclamo.

QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO

RESPONSABILIDAD EN UNA LESIÓN RELACIONADA CON EL TRABAJO EN SAN BERNARDINO

Habitualmente en un reclamo de lesiones personales en el estado de California se puede considerar al empleador o empresario de esta como responsable, siempre y cuando el accidente que provocó la lesión suceda dentro de su propiedad o establecimiento, y este posea conocimiento de la existencia de un posible riesgo o inseguridad. Debido a que estos tienen la obligación legal de preservar el bienestar de las personas dentro del lugar de trabajo, por lo cual toda lesión que suceda dentro sus premisas denota que el empleador o empresario, debe haber actuado con dolo, negligencia, imprudencia o mala praxis. El o la parte culpable, así como las aseguradoras tratarán de convencer a la víctima de no emprender acciones legales, por lo tanto, es indispensable el contar con la asesoría de un abogado que se encargue de proteger sus derechos.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

Una cuestión clave a entender es que en un reclamo de lesiones personales se puede solicitar compensación o indemnización con respecto a las categorías de daños consideradas en este proceso. Estos pueden ser:

Daños materiales

Los daños materiales incluyen las pérdidas monetarias causadas por la lesión relacionada con el trabajo a la víctima. Estos son elementos económicamente medibles, basados ​​en evidencia de gastos con medicamentos y hospitalizaciones, por ejemplo. Casi siempre se refiere a posibles años de costos que tiene una persona con su tratamiento.

  • Gastos médicos, recibos por los chequeos o exámenes para el diagnóstico, así como cobertura del costo de tratamientos y cirugías
  • Gastos por rehabilitación o asistencia médica en casa
  • Daños a la propiedad
  • Daños por muerte por negligencia
  • Pérdidas salariales por incapacidad para trabajar

Daño moral

El daño moral abarca cuestiones de carácter psicológico y subjetivo. El dolor, la tristeza, la conmoción o el malestar emocional a que fue sometida la víctima se presumen en las indemnizaciones por lesiones relacionadas con el trabajo.

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés emocional y traumas psicológicos causados a la víctima
  • Pérdida de su calidad de vida
  • Daños punitivos

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO EN SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es aquel que comprende el período límite para que un reclamo sea entregado y recibido. En el estado de California el estatuto se adjudica según el tipo de reclamo y para una lesión relacionada con el trabajo se aplica el mismo estatuto que el de lesiones personales, el cual confiere un tiempo de dos años para presentar un reclamo contra el empleador o empresario negligente responsable del incidente. Contacte a un abogado con experiencia en lesiones personales para garantizar que su reclamo sea presentado a tiempo y con todas las pruebas de valor necesarias para una respuesta y compensación satisfactoria a su caso.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO POR LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO?

Un abogado con experiencia en reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo puede asistirlo a usted o su familiar de la siguiente manera:

  • Proporcionando asesoría legal gratuita
  • Comunicando a las aseguradoras sobre lo sucedido
  • Determinando al o los responsables de la lesión
  • Examinando el sitio para la recopilación de evidencia
  • Registrando las pérdidas económicas y no económicas
  • Estableciendo un registro de todos los gastos médicos
  • Representando legalmente a la víctima en mediaciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES RELACIONADAS CON EL TRABAJO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Para obtener asistencia gratuita inmediata y más información acerca de reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Toda lesión presenta afectaciones a futuro, sean estas de mayor o menor nivel para la víctima y sus familiares, por tal razón es indispensable contar con ayuda profesional para su caso. Nuestra firma legal cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes le brindarán servicios legales eficaces y de calidad. Nuestros abogados están altamente capacitados para contribuir al éxito en la resolución de los casos de nuestros clientes. Trabajamos con honorarios de contingencia, con lo cual usted no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que se logren obtener las debidas reparaciones y compensaciones. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por lesiones relacionadas con el trabajo de San Bernardino.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button