Abogados De Lesiones Por Responsabilidad De Locales De San Bernardino
Las personas acudimos a diferentes lugares durante el día, y en esos lugares podemos sufrir lesiones como consecuencia de algún accidente provocado por la actuación negligente de otra persona. Conforme a lo estipulado en la ley de California, los propietarios tienen el deber legal de mantener las propiedades en condiciones razonablemente seguras, sino lo hacen pueden ocurrir accidentes peligrosos.
Si ha sufrido lesiones como resultado de la negligencia del dueño de una propiedad en San Bernardino, la ley de California le otorga el derecho para que usted de emprenda acciones legales y de esta manera pueda recuperar una compensación por los daños relacionados con sus lesiones, siempre que presente una demanda dentro del término dispuesto en el Estatuto de Limitaciones. de herida. Recuerde que usted no debería tener que hacer frente a la carga financiera que conllevan las lesiones graves debido a un dueño de propiedad descuidado.
¿EN QUÉ CONSISTE UN RECLAMO DE RESPONSABILIDAD DE LOCALES?
Conforme a lo estipulado en el Código Civil de California 1714, el propietario de una propiedad tiene la obligación de mantener y cuidar constantemente su propiedad para evitar futuros accidentes, en el caso de no cumplir con esta obligación, será financieramente responsable frente a otros terceros. En el caso de que usted resultó lesionado mientras se encontraba legalmente en la propiedad/local de otra persona, usted tiene derecho a buscar una compensación monetaria mediante la presentación de un reclamo o una demanda civil en contra del responsable del local.
CAUSAS DE LESIONES POR RESPONSABILIDAD DE LOCALES
Como hemos dicho anteriormente las lesiones por responsabilidad de locales se dan por un descuido del propietario del local de mantener su establecimiento en optimas condiciones, falta de señalización cuando se está realizando algún arreglo, entre otros. A continuación, le indicamos algunas causas que ocasionan que las personas sufran lesiones en locales:
- Resbalones y caídas
- Escaleras defectuosas/accidentes de escaleras
- Electricidad y electrocución
- Aceras defectuosas
- Seguridad negligente
- Mantenimiento negligente
- Mordeduras de perros o ataques de animales.
- Objetos que caen o vuelan
- Colapso del techo
- Accidentes de altura
- Accidentes de piscina
- Falta de medidas de seguridad contra incendios y códigos de construcción
- Iluminación inadecuada
- Accidentes de supermercados y tiendas departamentales
¿CUÁLES SON ALGUNAS LESIONES COMUNES SUFRIDAS EN LA PROPIEDAD DE OTRA PERSONA?
Las lesiones más comunes que suceden dentro de los locales son las siguientes, pero es importante mencionar que no están limitadas a estas, pueden existir otros ejemplos de lesiones además de las que señalamos a continuación:
- Quemaduras severas
- Desfiguración y cicatrización
- Huesos rotos
- Lesiones de la médula espinal
- Lesión en la cabeza
- Lesión cerebral traumática
- Lesión en el cuello
- Parálisis
- Asalto y agresión
- Muerte injusta
¿QUIÉNES SON LAS PARTES RESPONSABLES EN UN ACCIDENTE DE LOCALES?
Existen diversas partes que podrían ser responsables en un reclamo de responsabilidad de locales, desde individuos específicos hasta grandes empresas. Para determinar quiénes son las partes responsables en su caso en particular de responsabilidad de locales, comuníquese con nuestros abogados. Le señalamos algunos ejemplos de los diferentes tipos de demandados:
- Dueño de casa
- Propietario de propiedad comercial
- Inquilino de la propiedad
- Propietario de la empresa
- Empresa de administración de propiedades
- Propietario de tienda minorista
- Dueño del centro comercial
- Propietario del parque de atracciones
- Agencia municipal
- Propietario/operador de hotel o motel
¿QUÉ SE DEBE DEMOSTRAR EN UN RECLAMO DE LESIONES POR RESPONSABILIDAD DE LOCALES?
Para presentar un reclamo de responsabilidad de locales y obtener resultados favorables, es necesario que usted pruebe que existen elementos específicos. Éstos 4 elementos son:
- Deber de cuidado: el propietario o administrador de la propiedad tiene el deber de cuidar de usted.
- Causalidad: El incumplimiento del deber de cuidado fue la causa de las lesiones de la víctima
- Incumplimiento del deber de cuidado: el dueño de la propiedad no cumplió con el deber legal de cuidado para proteger a los visitantes, invitados u otras personas del riesgo de daño.
- Daños: se generaron debido a la lesión
ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA
El estatuto de limitaciones del estado de California establece el tiempo que tiene un demandante para presentar una demanda por lesiones personales. En el derecho el tiempo es algo muy importante, presentar la demanda después de que haya transcurrido el tiempo de prescripción podría hacer que el tribunal desestime por completo su caso. Existen excepciones para extender el tiempo establecido en el estatuto de limitaciones; sin embargo, solo se otorga en casos excepcionales.
Si usted se lesionó en la propiedad de otra persona, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar su reclamo y que el juez acepte el mismo.
DEBERES DE UN DUEÑO DE PROPIEDAD
De acuerdo con CACI No. 1001, una persona que posee/arrienda/ocupa/controla una propiedad es negligente si no usa un cuidado razonable para mantener la propiedad en condiciones razonablemente seguras. Una persona que posee/arrienda/ocupa/controla la propiedad debe tener un cuidado razonable para descubrir cualquier condición insegura y para reparar, reemplazar o dar una advertencia adecuada de cualquier cosa que se pueda esperar razonablemente que dañe a otros.
El dueño de una propiedad puede ser considerado responsable por los daños incluso si no sabía que existía una condición peligrosa.
¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECIBIR EN UN RECLAMO DE RESPONSABILIDAD DE LOCALES?
Para que usted pueda recuperar una compensación por sus lesiones y otras pérdidas en un accidente de responsabilidad de locales, en su calidad de demandante deberá probar la negligencia del propietario. Si usted logra demostrarlo, hay varios tipos de daños que puede recuperar según los detalles de su caso, entre los que se encuentran:
- Gastos médicos actuales y futuros;
- Pérdida de ingresos y beneficios actuales y futuros;
- Disminución de la capacidad de ingresos;
- Dolor y sufrimiento;
- Estrés emocional;
- Discapacidad;
- Desfiguración;
- Pérdida del disfrute de la vida, y más.
¿QUÉ DEBE HACER SI SE LESIONÓ EN LA PROPIEDAD DE OTRA PERSONA?
Si sufre una lesión en la propiedad de otra persona, hay ciertos pasos que usted debe seguir para proteger sus derechos legales:
- Llame al 911 si se encuentra gravemente herido.
- Tome fotos de la propiedad donde se lesionó, las condiciones peligrosas y sus lesiones.
- Informe la lesión al propietario/administrador de la propiedad y solicite información de contacto para ellos y cualquier testigo.
- Busque atención médica lo antes posible.
- Hable con un abogado de responsabilidad de locales de San Bernardino.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES POR RESPONSABILIDAD DE LOCALES EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre lesiones por responsabilidad de locales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.
La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por responsabilidad de locales de San Bernardino hoy.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.