Abogados De Lesiones Por Envenenamiento De Monóxido De Carbono De San Bernardino
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha obtenido la estadística de que 430 personas mueren en un año por envenenamiento de monóxido de carbono y alrededor de 50,000 personas visitan las salas de emergencia por la misma razón. Al ser un gas inoloro las personas no se dan cuenta que lo están respirando sino hasta cuando empiezan los síntomas más severos, es por eso que también se lo conoce como el asesino silencioso. Según el Consejo Estadounidense de Ciencia y Salud, el envenenamiento por monóxido de carbono (CO) es la cuarta causa principal de muerte en los Estados Unidos.
Si usted o un ser querido suyo ha sido envenenado por monóxido de carbono debido a la negligencia de una tercera persona, tiene el derecho a reclamar al responsable el pago de una compensación por los daños que le ha ocasionado. Es importante que usted cuente con un abogado especializado en lesiones por envenenamiento de monóxido de carbono que luche por sus intereses de manera justa. En Abogados con Experiencia tenemos excelentes resultados en casos similares, llámenos y reciba una consulta completamente gratis.
¿DÓNDE SE ENCUENTRA EL MONÓXIDO DE CARBONO?
El monóxido de carbono (CO por su fórmula química) es un gas incoloro y altamente tóxico, que incluso puede acarrear la muerte cuando se respira en niveles elevados. Este gas por lo general se encuentra en los humos producidos por hornos, calentadores de queroseno, vehículos “calentados” en garajes, estufas, linternas y estufas de gas, generadores portátiles o al quemar carbón y madera. El CO suele acumularse en espacios cerrados o parcialmente cerrados.
LESIONES CAUSAS DE ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO
Debido a que los gases de monóxido de carbono se emiten a partir de fuentes de combustible en llamas, existen numerosas formas en que pueden ingresar a la atmósfera y a su espacio de respiración inmediato. El gas entra en su cuerpo y priva a sus células de oxígeno, lo que produce daños en el resto de su cuerpo, incluidos el cerebro, el corazón y los pulmones.
Las causas más comunes de las emisiones de monóxido de carbono incluyen:
- Tubos de escape de los vehículos motorizados: hay miles de automóviles en la carretera, y el monóxido de carbono que emiten se suele disipar en la atmósfera y puede dañar el aire, pero debido al gran espacio, es posible que usted no sufra daños, lo contrario sucede cuando los gases se quedan encerrados por ejemplo en un garaje.
- Fenómenos naturales: los incendios forestales, los pantanos y las minas emiten cantidades y tipos variables de emisiones. Estos gases pueden flotar en su vecindario o puede estar cerca de los lugares de trabajo, por lo que los gases pueden causar una intoxicación leve por monóxido de carbono, pero podría empeorar el daño si permanece por más tiempo.
- Escape industrial y quema de desechos: los diversos humos que emiten las fábricas contienen gases de monóxido de carbono, así como la acción de quemar ciertos desechos.
- Sistemas de calefacción: hornos, calentadores de agua, calentadores de espacio, chimeneas y más pueden quemar fuentes de combustible de manera incorrecta. En el caso de que los sistemas de calefacción se encuentren en los lugares de trabajo o en los hogares pueden causar daños graves.
- Electrodomésticos: Las estufas, parrillas, refrigeradores y otros electrodomésticos pueden quemar el combustible de manera incompleta. Si estos electrodomésticos no fueron inspeccionados o reparados adecuadamente antes de que el inquilino se mudara a un apartamento o casa, el propietario podría ser considerado totalmente responsable.
- Productos: Por ejemplo, cortadoras de césped, sopladores de nieve y sopladores de hojas, pueden funcionar con gasolina, lo que podría quemar combustible de manera ineficiente. Si estos productos se dejan en un espacio cerrado, como un garaje, las emisiones podrían convertirse en un perjuicio para las personas que viven ahí.
¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES?
Hay numerosas partes a las que se podría responsabilizar por el envenenamiento por monóxido de carbono. Un abogado de San Bernardino especializado en este tipo de lesiones puede ayudarlo a identificar quién es responsable y a emprender las acciones legales correspondientes. Las siguientes personas pueden ser responsables:
- Propietarios: Los propietarios tienen un deber con todos los inquilinos y, conforme a lo dispuesto en la Ley de Prevención del Envenenamiento por Monóxido de Carbono de 2010, todas las viviendas deben contar con detectores de monóxido de carbono adecuados. Si un propietario no toma las medidas adecuadas para solucionar un problema de emisiones, podría ser multado y obligado a pagar una restitución.
- Propietarios de negocios y administradores de propiedades: Los edificios pueden tener sistemas de calefacción instalados incorrectamente o un juego de electrodomésticos deficiente para limpiar la tienda. Los dueños de propiedades deben informar a todos los que ingresan que están en riesgo de exposición al CO al ingresar a las instalaciones.
- Empresas y Distribuidores: Los productos defectuosos pueden emitir monóxido de carbono en su uso, por eso es necesario que las empresas y distribuidores coloquen etiquetas de advertencia en el embalaje o en los propios productos para evitar un uso inadecuado de estos productos. Si no hay advertencias adecuadas, la empresa podría ser demandada por responsabilidad del producto y pagar daños considerables.
LESIONES SÍNTOMAS DE ENVENENAMIENTO POR MONÓXIDO DE CARBONO
A continuación, enumeramos los siguientes síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono:
- Dolor de cabeza
- Mareo
- Náuseas
- Síntomas similares a la gripe
- Falta de aire por esfuerzo
- Alteración de juicio
- Dolor de pecho
- Confusión
- Depresión
- Alucinaciones
- Vómito
- Agitación
- Dolor abdominal
- Somnolencia
- Cambios visuales
- Desmayo
- Problemas de memoria
- Problemas para caminar
El envenenamiento de monóxido de carbono si no es tratado a tiempo por un médico, puede resultar en muerte injusta de la víctima.
LESIONES COMPENSACIÓN POR DAÑOS EN UN CASO DE ENVENENAMIENTO POR CO
Usted tendrá dos años para presentar un reclamo y/o demanda civil por lesiones ocasionados por envenenamiento de monóxido de carbono. Si usted inicia una demanda por envenenamiento y logra demostrar la responsabilidad de la otra parte, usted puede obtener varios tipos de compensación por sus daños, entre esos:
- Gastos médicos por tratamientos diversos y honorarios de hospitalización. También puede recibir cobertura para procedimientos futuros si los requiere, como cirugía o terapia restaurativa.
- Salarios perdidos de los días que faltó al trabajo y del futuro.
- Daños a la propiedad, incluidos los costos de reemplazo o las tarifas de reparación de cualquier electrodoméstico o producto defectuoso o que haya causado su envenenamiento por monóxido de carbono.
- Daños por dolor y sufrimiento, o compensación por el dolor emocional que sufrió debido a la terrible experiencia. Podría recibir restitución por estrés postraumático, ansiedad, miedo, angustia psicológica, cicatrices mentales y más.
- Daños por muerte injusta, incluida la pérdida del consorcio, la pérdida de compañía, el reembolso de los ahorros y salarios esperados y los costos del funeral.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE LESIONES POR ENVENENAMIENTO DE MONÓXIDO DE CARBONO EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre lesiones por envenenamiento de monóxido de carbono o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo, nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.
La idea de tratar de buscar una compensación después de haber sufrido una lesión puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por envenenamiento de monóxido de carbono de San Bernardino hoy.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.