Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

[colun width=”1/1″ last=”true” title=”” title_type=”single” animation=”none” implicit=”true”]

Abogados De Lesiones Por Animales De San Bernardino

 

En el estado de California la demanda de asistencia médica es muy frecuente, especialmente en los sectores de emergencia por lesiones causadas por animales. Las lesiones de esta clase en San Bernardino son en gran parte causadas por perros, gatos, caballos, vacas, etc. y se estima que a pesar de que el 60% de las ocurrencias son menores, existe un alto porcentaje donde es necesaria una atención de emergencia. No se descarta tampoco, aunque menos frecuentes los ataques inesperados por animales salvajes en zonas montañosas. En cuanto al sitio de afectación, los adultos suelen presentar lesiones en las extremidades, especialmente en las manos, mientras que los niños presentan con mayor frecuencia lesiones en la cara. Las heridas causadas por mordeduras y rasguños se infectan más del 50% de las veces. Además del trauma físico causado, hay que preocuparse por las enfermedades infecciosas, que se pueden transmitir. Estos pueden ser causados por bacterias, hongos, virus y otros agentes biológicos propios de ciertos animales. Una experiencia de estas puede ocasionar serios daños físicos y emocionales a quienes las llegan a sufrir, siendo su abogado el indicado para reclamar una compensación ecuánime al perjuicio ocasionado.

 

FACTORES COMUNES QUE CAUSAN LESIONES POR ANIMALES EN SAN BERNARDINO

Pueden ser los mejores amigos del hombre, pero hay que tener cuidado. El reino animal puede ser impredecible y nunca se sabe cuándo puede atacar, especialmente si hablamos de animales salvajes. Diferentes factores pueden hacer que ciudades como San Bernardino los animales ataquen, entre estos tenemos:

  • Sentimiento de amenaza o miedo percibido
  • Autoconservación o preservación
  • Protección de sus crías 
  • Delimitación territorial
  • Equivocación o confusión con otro animal
  • Ignorancia humana

 

TIPOS DE LESIONES POR ANIMALES RECONOCIDAS PARA RECLAMOS EN EL ESTADO DE CALIFORNIA 

Las repercusiones luego del ataque de un animal pueden ser muchas, el estado de California reconoce en reclamos de lesiones por animales a las descritas a continuación:

 

ESTRATEGIAS PARA DEFENDERSE FRENTE A UN ATAQUE ANIMAL 

  1. Preste atención a las señales

Algunos ataques pueden ocurrir rápidamente, pero en muchos casos, antes del ataque, el animal puede dar señales de que va a atacar.

  1. No corra ni haga movimientos bruscos

Debido a que es un comportamiento típico de las presas en la naturaleza, el escape estimula el comportamiento de caza.

  1. Evite hacer contacto visual

Este gesto los hace sentir desafiados más aún cuando esté en su territorio, esto puede fomentar un comportamiento agresivo.

  1. Intente llamar la atención del animal hacia un objeto

Esta actitud puede distraer al animal y evitar el ataque.

  1. Protege tus órganos vitales

Para minimizar los riesgos, trate de proteger las regiones de la cabeza, el cuello y el vientre.

 

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN POR ANIMALES?

Sufrir el ataque de un animal sea este doméstico o salvaje puede ser algo inusual o insólito. Pero si alguna vez se encuentra en una situación como esta lo más importante es lograr la mínima interacción posible con el animal, y seguir las siguientes sugerencias:

  • Primero debe llamar a emergencias o a control de animales para ser asistido y recibir tratamiento para sus heridas.
  • Avisar sobre el hecho ocurrido al propietario o encargado del animal, y de ser posible solicitar su ficha médica o historial de agresión.
  • Realizar un registro de lo acontecido mediante el uso de fotografías o videos que respalden el suceso.
  • Buscar la asesoría de un abogado con experiencia en lesiones por animales, ya que las leyes hacen que los dueños o encargados sean responsables de sus acciones en San Bernardino, California.

 

RESPONSABILIDAD EN LESIONES OCASIONADAS POR ANIMALES

Según las leyes del estado de California el propietario, cuidador o entidad encargada de un animal cuyo accionar negligente provoquen que una persona sea atacada y sufra una lesión, serán legalmente responsables por todos los daños sufridos por la víctima. Es deber de su abogado juntar toda la evidencia necesaria para demostrar la culpabilidad de la persona en cuestión y exigir las reparaciones de su conveniencia.

 

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE LESIONES POR ANIMALES?

Las lesiones y ataques por animales suceden a diario a personas, y poseen un alto grado de peligro. Se deben considerar todos los daños recibidos, entre los que se encuentran daños económicos como no económicos, los cuales deberán ser debidamente reparados para resarcir a la víctima. Algunos de los daños que puede recuperar en casos de lesiones por animales se puntualizan a continuación:

Daños económicos:

  • Gastos médicos, consisten en todas las facturas y van desde el diagnóstico preliminar, tratamientos, cirugías, terapias hasta medicamentos para la recuperación
  • Gastos por rehabilitación o asistencia médica a domicilio
  • Pérdidas salariales por incapacidad para trabajar

Daños no económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés emocional y psicológico
  • Pérdida de la calidad de vida 
  • Daños punitivos

 

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES POR ANIMALES EN SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

Para todo reclamo legal la ley establece una fecha límite para que se presenten y sean recibidos para solicitar una compensación, a este período se lo denomina el estatuto de limitaciones. En el estado de California el estatuto se aplica según el tipo de reclamo. Para las lesiones por animales se aplica el mismo estatuto que el de lesiones personales, con el cual se determina que la víctima de la agresión animal tiene un período de dos años a partir de la fecha en que este incidente ocurrió. Este período a su vez presenta ciertas excepciones de acuerdo contra quien vaya dirigido, como entes gubernamentales, para lo cual el plazo puede verse modificado según lo determine la ley. Contacte a un abogado con experiencia en lesiones por animales de San Bernardino para asegurarse de que su reclamo se presente con dentro del tiempo estipulado y con todo el respaldo debido.

 

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES POR ANIMALES?

Su abogado con experiencia en lesiones por animales, le puede contribuir durante su reclamo de la siguiente manera:

  • Otorgando una consulta gratuita para su caso
  •  Ayudando a la víctima a recibir la atención médica necesaria
  • Contactando con las aseguradoras de las partes involucradas
  • Estableciendo el o los responsables del animal que ocasionó la lesión 
  • Consiguiendo pruebas del incidente donde este ocurrió
  • Creando un registro de las pérdidas ocasionadas 
  • Recaudando los recibos de los gastos médicos 
  • Representando a la víctima en mediaciones o los tribunales 

 

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ANIMALES DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Ser agredido por un animal puede ser traumatizante para cualquier persona y perjudicarla de varias formas, por lo tanto, esta tiene derecho a ser indemnizado por todo lo que un perjuicio de este tipo conlleva. Nuestra firma legal pone a su disposición los servicios de nuestros abogados especialistas en el área de lesiones personales. Nuestra principal diferencia en este servicio es la rapidez con la que buscamos realizar las gestiones solicitadas, para una respuesta inmediata a los solicitantes, brindando seguridad y comodidad. Le ofrecemos asesoría sin tener que pagar por adelantado, ya que aplicamos un sistema de honorarios de contingencia donde solo tendrá que cancelar una vez que su caso se resuelva. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos de lesiones por animales de San Bernardino.[/column]

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button