Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Lesiones De Nacimiento De Victorville

Abogados De Lesiones De Nacimiento De San Bernardino

Las lesiones de nacimiento resultan de negligencias u omisiones médicas que se transforman en malformaciones que surgen ya sea durante el proceso del embarazo o el parto, y pueden llegar a afectar cualquier tejido del cuerpo humano, como huesos, músculos u órganos, dando como resultado alteraciones físicas, desarrollo incompleto o funcionamiento incorrecto de varios órganos. Estas alteraciones pueden presentarse después del nacimiento, si no son identificadas por el obstetra durante el control prenatal previo al alumbramiento. Sin embargo, también hay algunos casos en que estas lesiones presentan una alteración genética que afecta a capacidades posteriores, como hablar o caminar, y que necesitan de pruebas muy específicas para ser identificadas, por lo cual acaban siendo diagnosticadas tarde cuando ya no pueden ser prevenidas. A pesar de que la incidencia de lesiones de nacimiento en neonatos está disminuyendo, muchas siguen sucediendo debido a la negligencia u omisión en el control de los exámenes médicos. Si se encuentra en San Bernardino y usted o su hijo se ha visto afectado por una lesión de estas, contacte a su abogado experto en lesiones personales para recibir la asistencia legal adecuada para esta delicada situación.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES QUE OCASIONAN LESIONES DE NACIMIENTO EN SAN BERNARDINO?

El nacimiento de un bebé es un acontecimiento sumamente delicado, en el cual se debe cuidar hasta el mínimo detalle, ya que existe una gran cantidad de acciones que pueden derivar a un error médico durante el parto. Aunque no todos estos errores pueden ser sometidos a un reclamo legal por negligencia médica, por esta razón la defensa legal deberá demostrar que las lesiones que el recién nacido presente son en realidad producto de comportamientos y prácticas profesionales incompetentes o negligentes.

Se describe algunos tipos de errores médicos que pueden llegar a causar lesiones de nacimiento:

  • Parto prematuro
  • Problemas con el cordón umbilical
  • Sufrimiento fetal no identificado o no tratado
  • Asfixia perinatal
  • Demora en identificar la necesidad de realizar el parto por cesárea
  • Ignorar anomalías uterinas congénitas
  • Traumatismo craneoencefálico durante el parto
  • Mala administración de medicamentos o una dosis adecuada
  • No reconocer problemas críticos en el recién nacido, como la ictericia
  • Omitir un chequeo constante de la frecuencia cardíaca normal del bebé y la madre
  • Uso excesivo de fuerza durante el parto
  • Infecciones no reconocidas durante el período de gestación
  • Mal uso del extractor de vacío o fórceps

TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR LESIONES DE NACIMIENTO EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

El estado de California reconoce para un reclamo por lesiones de nacimiento, a todas aquellas que puedan producirse por malas prácticas médicas durante el esfuerzo del parto y en el período neonatal, el cual es un período altamente vulnerable. Se detalla algunas de las lesiones reconocidas en estos casos:

Lesión que puede causar daño cerebral grave en el recién nacido, ya que compromete el interior del hueso, causando hematomas e incluso coágulos de sangre.

La parálisis obstétrica se define clásicamente como la lesión de la médula espinal resultante de maniobras realizadas en partos difíciles.

La lesión del plexo braquial neonatal (LBNP, por sus siglas en inglés) es una lesión del nervio periférico que resulta de la tracción/compresión del plexo braquial durante el proceso de parto.

  • Parálisis cerebral

Trastorno cerebral permanente que afecta el movimiento y, en consecuencia, la postura. Las funciones cognitivas como la memoria, el razonamiento y el lenguaje también pueden verse afectadas.

  • Encefalopatía hipóxica isquémica del recién nacido

Esta alteración se produce por una reducción drástica de la oxigenación de la sangre, con aumento del dióxido de carbono, que se convierte en asfixia, que muchas veces provoca falta de perfusión en los tejidos provocando isquemia en el bebé.

  • Traumatismos o laceraciones, entre otras.

Por complicaciones varias, como el usar el extractor de vacío de forma inadecuada para extraer el bebé que se encuentra atascado en el canal de parto, colocar una dosis incorrecta de medicación, etc.

¿QUÉ SE DEBE HACER PARA PREVENIR LESIONES DE NACIMIENTO?

Una correcta realización de los exámenes preliminares al parto es fundamental para identificar riesgo y derivar a la gestante a especialistas en el tema. Las madres hipertensas, diabéticas, obesas, lúpicas, fumadoras y sedentarias, o que hayan anteriormente tenido partos prematuros o mortinatos previos, deben extremar las precauciones. El médico tiene el rol de orientar a la gestante para que practique ejercicios físicos adecuados, tenga orientación nutricional y realice medidas para el control y prevención de lesiones.

Para evitar la infección puerperal, es necesario realizar profilaxis antibiótica durante el parto, así como seguir los principios de asepsia al nacer y observar signos de infección, como apariencia y olor de la ligadura y contracción uterina. El médico también debe realizar una prueba de estreptococo B durante el embarazo para averiguar si es necesario el uso de antibióticos cuando la mujer da a luz.

 

RESPONSABILIDAD EN UNA LESIÓN DE NACIMIENTO EN SAN BERNARDINO

Según las leyes de California un reclamo de lesiones de nacimiento responsabiliza al personal médico como doctores, obstetras, enfermeras, etc., que participaron en el parto y cuyo accionar negligente provocó la lesión o muerte injusta. Asimismo, los hospitales, clínicas, compañías farmacéuticas u otros tienen la obligación de responder por sus acciones en este tipo de reclamos.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE LESIONES DE NACIMIENTO?

Este tipo de lesiones repercute gravemente en el recién nacido y sus familiares cercanos, por este motivo las reparaciones materiales y morales son sumamente difíciles de calcular, siendo estas una labor adecuada para su abogado.

Principales Daños Materiales:

  • Gastos médicos, entre ellos se encuentran los chequeos, exámenes, tratamientos y cirugías
  • Gastos por terapia médica a domicilio
  • Daños por muerte injusta
  • Pérdidas salariales por incapacidad

Principales Daños Morales:

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Estrés emocional y traumas psicológicos
  • Pérdida de su calidad de vida

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE NACIMIENTO EN SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

El estatuto de limitaciones de California para lesiones de nacimiento por malas prácticas médicas establece un período de tiempo de un año para que el adulto (madre o padre) interponga acciones legales desde la fecha en que se enteró del daño causado al recién nacido.  Mientras que, para un bebé, se establece un tiempo de hasta 8 años para interponer el reclamo. Existen ciertas particularidades en el caso de que el reclamo se dirija a entes públicos, como hospitales, ya que el periodo de tiempo se reduce en estos casos. Para el caso de una muerte injusta se aplica el estatuto de lesiones personales, el cual otorga un tiempo de dos años a partir de la fecha del deceso, para ingresar el reclamo.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES DE NACIMIENTO EN SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

Un abogado con experiencia en reclamos de lesiones de nacimiento le puede colaborar en su caso de varias formas:

  • Proporcionando una consultoría legal gratuita
  • Comunicándose con las aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables médicos
  • Analizando toda la posible evidencia
  • Formando un registro las pérdidas económicas y no económicas
  • Documentando todos los gastos médicos
  • Representando legalmente en mediciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE NACIMIENTO DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si desea ser asistido por uno de nuestros asesores y obtener una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Una lesión de nacimiento puede ser un gran impedimento a futuro para la víctima y sus padres, cuyas complicaciones a largo plazo no pueden fácilmente previstas, por este motivo resulta indispensable contar con apoyo legal. Nos componemos de un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes le brindarán la seguridad jurídica que busca por medio de soluciones efectivas y resultados económicos positivos, basados en la excelencia profesional y la transparencia, de forma dinámica e innovadora. El trabajar con honorarios de contingencia le permite no tener que hacer pago alguno por adelantado, sino solo hasta que su caso llegue a una solución. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento de San Bernardino.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button