Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados de Accidentes de Tráiler en Victorville: Asesoramiento Legal

Abogados De Accidentes De Tráiler De San Bernardino

Un camión remolque es especialmente útil para transportar objetos grandes y voluminosos de un estado a otro. Son herramientas populares para transportar muebles o materiales de construcción. En California, se registraron 6,897 accidentes de este tipo en 2017, muchas veces causando lesiones graves o incluso la muerte a sus víctimas. Sin embargo, para aquellos con poca o ninguna experiencia en su manejo, puede resultar poco familiar llevar una carga pesada detrás y, sobre todo, circular en la carretera con un vehículo más largo de lo habitual. Por tanto, no es sorprendente que los conductores cometan errores de cálculo repetidamente y provoquen accidentes con este tipo de vehículos. Incluso si la carga está debidamente asegurada, si no se toman las precauciones adecuadas, es probable que ocurran volcaduras. Esto puede ocurrir rápidamente, especialmente con conductores inexpertos. Es crucial evitar los llamados “accidentes secundarios”, para que ninguna otra persona se vea involucrada en el accidente con el camión remolque. Debido a sus dimensiones, las consecuencias para las personas involucradas pueden ser graves, llegando en muchos casos a resultar en la muerte. Si usted o un familiar ha sido víctima de un accidente de camión remolque, comuníquese con un abogado de lesiones personales en la ciudad de Sacramento para recibir la asistencia legal necesaria para emprender acciones legales que le permitan obtener una compensación completa por todos los daños sufridos.

¿Cuáles Son Las Causas Más Comunes De Accidentes De Tráiler En San Bernardino?

Cuando se trata de accidentes de tráfico en las carreteras, en la extrema mayoría de los casos se producen por errores humanos y muchos de ellos pueden evitarse, siempre que el conductor tome ciertas precauciones y respete las recomendaciones.

Los conductores de vehículos pesados, en San Bernardino, representan gran parte del movimiento de cargas comerciales y es fundamental no congelar la economía y permitir que los productos fluyan hacia los hogares y las empresas. Por consiguiente, se describen las causas más comunes de accidentes de tráiler.

  • Rodar con sobrecarga

A pesar de la existencia de legislación sobre el peso de las cargas, en la mayoría de los dos casos en los que se producen vuelcos, los tráileres tienen una capacidad de almacenaje superior a la recomendada y permitida, además de ser extremadamente perjudicial para los neumáticos y el funcionamiento en general.

  • Ser imprudente al conducir

El primer paso para evitar que la imprudencia provoque accidentes en las vías es algo constitucionalmente básico: respetar las leyes en su integridad en todos los sentidos. Los conductores de vehículos pesados son responsables de los vehículos más pequeños.

  • No tener cuidado cuando viaja por mucho tiempo

Para evitar accidentes en las carreteras todos los días, es absolutamente fundamental que el conductor cuide siempre su salud. Nunca sacrifique horas o descansos para evitar retrasos en la entrega. Tu bienestar no es negociable.

  • Mantener un descanso con frecuencia

El descanso preventivo y periódico es, por supuesto, esencial para la salud del conductor y para el bienestar de los pasajeros de otros vehículos en la carretera. Evitar los accidentes viales es una batalla permanente, pero de seguirse ciertas recomendaciones, se atenúa significativamente.

Tipos De Lesiones Reconocidas En Reclamos Por Accidentes De Tráiler En El Estado De California

Múltiples lesiones se reconocen en el estado de California según la ley para reclamos por accidentes de tráiler, y se las menciona a continuación:

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Un Accidente De Tráiler?

Después de sufrir un accidente de tráiler y resultar herido o lesionado es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Asegúrate de no estar gravemente herido, es necesario comprobar con calma que no haya lesiones, hemorragias o, en casos más graves, fracturas.
  • Contactar a emergencias, para recibir asistencia médica inmediata luego de su accidente. Si eres capaz de moverte, el siguiente paso es señalar el camino para evitar otro accidente.
  • Reunir evidencia de los hechos donde se indique la fecha, el lugar exacto del accidente y la hora en que ocurrió. Tomar fotografías y videos, además de testimonios de presentes durante el hecho.
  • Acudir en busca de asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de tráiler de San Bernardino para iniciar su reclamo.

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁILER?

Responsabilidad En Un Accidente De Tráiler En San Bernardino

Regularmente en un accidente de tráiler en San Bernardino, California se puede considerar como responsable al conductor o empresa encargada de este medio de transporte que por su accionar negligente provoca daños a la integridad de un tercero. Estas personas y empresas tienen la obligación legal de recompensar al o los afectados por todo el malestar causado. El o los culpables, así como las aseguradoras buscarán llegar a un acuerdo y convencer a la víctima de no emprender acciones legales, por lo tanto, contar con la asesoría de un abogado es de gran ayuda para así evitar que su compensación y sus derechos se vean afectados.

¿Qué Daños Puedo Recuperar en un Reclamo de Accidentes de Tráiler?

Un accidente con un vehículo de gran tamaño, como lo es un tráiler ciertamente dejará serias consecuencias. La víctima del accidente debe recibir una suma de dinero para tratar de compensar o al menos aliviar todo el sufrimiento derivado del dolor físico y psíquico que soportó no solo con el accidente en sí, sino con el tiempo que le quedó en el hospital, el tiempo pasado en casa, etc. Entre los daños a recuperar en estos casos tenemos:

Principales Daños Económicos y No Económicos:

  • Gastos médicos, comprenden los recibos por los chequeos o exámenes para el diagnóstico, además de tratamientos, cirugías y medicamentos
  • Gastos por rehabilitación o asistencia médica en casa
  • Daños a la propiedad
  • Pérdidas salariales por incapacidad para ejercer sus labores
  • Dolor físico y sufrimiento producto del accidente
  • Estrés emocional y traumas psicológicos causados a la víctima
  • Pérdida de su calidad de vida

Estatuto De Limitaciones Para Accidentes De Tráiler En San Bernardino, California

En San Bernardino, California las leyes definen al estatuto de limitaciones como el plazo de tiempo otorgado para la presentación de un reclamo, teniendo esto en cuenta los accidentes de tráiler se contemplan dentro de los reclamos por lesiones personales. Para estos reclamos el estatuto concede un período de dos años después de ocurrido el accidente o desde la fecha en que se descubra una secuela producto de este suceso, dentro de los cuales este deberá ser presentado ante un tribunal, ya que, si el reclamo no se entrega dentro del tiempo indicado lo más probable es que este sea rechazado y no se puede hacer nada para recibir una compensación. De existir reclamos dirigidos a entes gubernamentales el tiempo es de solo seis meses. Para lograr una optimización en el tiempo de su reclamo, contacte a un abogado experto en estos casos.

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo De Accidentes De Tráiler?

Un abogado con experiencia en reclamos de accidentes de tráiler puede asistirlo a usted o su familiar de la siguiente manera:

  • Proporcionando asistencia legal gratuita
  • Comunicando a las aseguradoras sobre el suceso
  • Determinando al o los responsables del accidente
  • Examinando el sitio para la recopilación de evidencia
  • Registrando las pérdidas económicas y no económicas
  • Estableciendo un registro de todos los gastos médicos
  • Representando legalmente a la víctima en mediaciones o los tribunales

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Tráiler De Abogados Con Experiencia

Para obtener asistencia gratuita inmediata y más información acerca de reclamos por accidentes de tráiler, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. En un accidente como este donde interviene un vehículo de gran tamaño, las pérdidas financieras y morales pueden ser notables, ya que la parte culpable deberá pagar gastos como multas, daños a la víctima e incluso el seguro del vehículo. Nuestra firma legal cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes le acompañarán y asesorarán en cada paso de su reclamo. Trabajar con honorarios de contingencia, constituye un método que le permite no tener que pagar por adelantado, sino solo hasta que se logren obtener las debidas reparaciones para el caso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de tráiler de San Bernardino.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button