Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Representación Legal Para Casos De Accidentes En Piscinas En San Bernardino

Abogados De Accidentes De Piscina De San Bernardino

Una encuesta realizada en Estados Unidos demostró con datos que el ahogamiento es la segunda causa de muerte más frecuente en niños de 1 a 4 años, la tercera en niños de 5 a 14 años y la cuarta en jóvenes personas de 15 a 24 años. En California, aproximadamente 31 niños se ahogan cada año. Uno de cada cinco accidentes de piscina termina fatalmente. Por cada niño que muere en un accidente, hay otro niño que puede terminar con una discapacidad severa. Casi la mitad de estos accidentes ocurren en piscinas o lagos públicos y solo alrededor de una cuarta parte en piscinas propias. En las piscinas públicas, la tasa de supervivencia después de un accidente de piscina es relativamente alta porque el niño que está a punto de ahogarse a menudo es notado o encontrado rápidamente. Existiendo una buena y rápida cadena de rescate. En las piscinas privadas, muchas veces se nota al niño demasiado tarde. El conocimiento de primeros auxilios del “supervisor” también es en su mayoría inadecuado, por lo tanto, se recomienda a las padres o personas a cargo del cuidado y bienestar de un niño asistir a un curso de emergencia para poder reaccionar rápida y correctamente en caso de que un incidente se presente. Son varios los riesgos a los que se exponen los usuarios al nadar en piscinas. Los más comunes incluyen ahogamiento, lesiones por buceo en piscina, exposición a sustancias químicas y caídas. Finalmente, si usted o uno de sus familiares ha sido víctima de un accidente de piscina contacte con un abogado de lesiones personales de la ciudad de San Bernardino para recibir ayuda profesional para iniciar acciones legales.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES DE PISCINA EN SAN BERNARDINO?

Las causas de accidentes de piscina en San Bernardino pueden ser muy variadas, entre las principales resaltan:

  • Resbalones y caídas, los espacios alrededor de una piscina son muy peligrosos, no se debe correr dentro o fuera de esta área.
  • Seguridad inadecuada o negligente, se da cuando no se toman las precauciones y medidas adecuadas para asegurar su uso.
  • Ahogamiento, ocurre por varias razones, en especial cuando las víctimas no saben nadar.
  • Consumo de alcohol, tiene relación directa con el resultar ahogado, no se debe consumir bebidas e ingresar a una piscina.
  • Cabellos atrapados en la succión del desagüe, representa una de las principales causas de accidentes fatales en la piscina. En general, es común que algunas partes del cuerpo se enganchen, lo que dificulta que las personas salgan. Pero eso no es todo, objetos que se encuentren en el cuerpo también pueden adherirse al equipo de desagüe, como collares y pulseras. Al sumergirse se recomienda no ingresar con artículos innecesarios.
  • Quemaduras químicas, el uso excesivo de productos químicos puede producir severas lesiones cutáneas a los usuarios de una piscina.

TIPOS DE LESIONES RECONOCIDAS EN RECLAMOS POR ACCIDENTES DE PISCINA EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

En el estado de California la ley reconoce y califica como lesiones para reclamos por accidentes de piscina, a las especificadas en el siguiente listado:

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PISCINA?

Después de ser víctima de un accidente de piscina y resultar herido o lesionado es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Contactar a emergencias, para recibir asistencia médica inmediata luego de su accidente.
  • Informar al encargado o propietario de la piscina del incidente.
  • Reunir evidencia de los hechos donde se indique la fecha, el lugar exacto y la hora en que ocurrió el accidente. Tomar fotografías desde varios ángulos si es posible o videos que respalden su versión del acontecimiento.
  • Acudir en busca de asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de piscina de San Bernardino para empezar a formular su reclamo.

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PISCINA?

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PISCINA?

Después de ser víctima de un accidente de piscina y resultar herido o lesionado es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Contactar a emergencias, para recibir asistencia médica inmediata luego de su accidente.
  • Informar al encargado o propietario de la piscina del incidente.
  • Reunir evidencia de los hechos donde se indique la fecha, el lugar exacto y la hora en que ocurrió el accidente. Tomar fotografías desde varios ángulos si es posible o videos que respalden su versión del acontecimiento.
  • Acudir en busca de asesoría de un abogado con experiencia en accidentes de piscina de San Bernardino para empezar a formular su reclamo.

RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE PISCINA EN SAN BERNARDINO

Regularmente en un accidente de piscina en el estado de California se puede considerar a el propietario o encargado de esta como responsable, puesto que estos tienen la obligación legal de salvaguardar el bienestar de las personas dentro del espacio de su propiedad. El o la culpable, así como las aseguradoras intentarán persuadir a la víctima de emprender acciones legales, por lo tanto, es preciso contar con una asesoría jurídica que lo guíe en su accionar y le ayude a tomar las mejores decisiones para su reclamo.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR EN UN RECLAMO DE ACCIDENTES DE PISCINA?

En caso de un accidente la indemnización se mide por la magnitud del daño, y uno ocasionado en una piscina no es la excepción. La reparación de daños debe ser equitativa, es decir daños económicos como no económicos deben ser considerados por un mismo nivel de importancia para la indemnización. En la siguiente lista, se detalla algunos de los daños a recuperar.

Principales Daños Económicos y No Económicos:

  • Costos médicos, constan los recibos por los chequeos o exámenes para el diagnóstico en el momento, además de cobertura por tratamientos y cirugías a futuro
  • Gastos por rehabilitación o asistencia médica en casa
  • Daños a la propiedad
  • Daños por muerte por negligencia
  • Pérdidas salariales por incapacidad para ejercer sus labores
  • Dolor físico y sufrimiento producto del accidente
  • Estrés emocional y trauma psicológico causado a la víctima
  • Pérdida de su calidad de vida
  • Daños punitivos

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES DE PISCINA EN SAN BERNARDINO, CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es un término que comprende el período de tiempo límite para que un reclamo sea entregado y recibido. En San Bernardino, California el estatuto se adjudica según el tipo de reclamo y para un accidente de piscina se aplica el mismo estatuto que el de lesiones personales, el cual confiere un tiempo de dos años para presentar un reclamo contra el propietario o administrador negligente responsable del incidente. Contacte a un abogado con experiencia en accidentes de piscina para certificar el cumplimiento del plazo de entrega y que su reclamo fluya sin problemas.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UN RECLAMO DE ACCIDENTES DE PISCINA?

Un abogado con experiencia en reclamos de accidentes de piscina puede asistirlo a usted o su familiar de la siguiente manera:

  • Proporcionando asistencia legal gratuita
  • Comunicando a las aseguradoras sobre el hecho
  • Determinando al o los responsables del accidente
  • Examinando el sitio para la recopilación de evidencia
  • Registrando las pérdidas económicas y no económicas
  • Estableciendo un registro de todos los gastos médicos
  • Representando legalmente a la víctima en mediaciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE PISCINA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Para obtener asistencia gratuita inmediata y más información acerca de reclamos por accidentes de piscina, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. La piscina, aunque considerada como un lugar para la relajación puede convertirse en una pesadilla si usted o algunos de sus familiares sufre un accidente y resulta herido o lesionado de gravedad. Nuestra firma legal cuenta con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes están altamente capacitados y se esforzarán al máximo para conseguir un resultado positivo para su caso. Trabajar con honorarios de contingencia permite al cliente no pagar ningún valor por adelantado, sino que solo lo hará cuando se logre obtener una respuesta para su reclamo. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de piscina de San Bernardino.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button