Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Asistencia Legal Para Víctimas De Accidentes Peatonales En San Bernardino

¿Qué Aptitudes Debe Poseer Un Abogado De Lesiones Personales?

En la ciudad de San Bernardino las causas que comúnmente se relacionan con accidentes de bicicleta son las detalladas a continuación:

  • Conducción distraída
  • Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas.
  • Exceso de velocidad al conducir.
  • Infraestructura no adecuada para la práctica del ciclismo.
  • Invasión por parte de los conductores de automóviles a los carriles correspondientes a las ciclovías.
  • Accionar imprudente del ciclista (pérdida de control, conducción peligrosa y alta velocidad).
  • Desperfectos mecánicos de la bicicleta.

[/column_1]

[/column]

Según el Perfil de la Profesión Legal 2020 de la Asociación Americana de la Barra (ABA), en el año 2020 hubo alrededor de 1.3 millones de abogados en los EE. UU, por lo que con una alta tasa de abogados que existen en los Estados Unidos y que cada año van aumentando le puede resultar difícil encontrar y conseguir al profesional que usted requiere. Nosotros recomendamos a nuestros lectores y clientes que para que se le facilite encontrar al abogado o el estudio jurídico correspondiente, usted deberá considerar que su abogado posea lo siguiente: 

  1. Que pueda actuar o ejercer legalmente en su estado;
  2. Que entienda y conozca la ley de dicho estado;
  3. Que tenga experiencia en casos como el suyo en particular o tiene experiencia en litigios por lesiones personales;
  4. Que tenga el conjunto de habilidades y aptitudes necesarias para preparar su caso y que concluya con éxito.

Tipos De Lesiones Reconocidas En Reclamos Por Accidentes De Bicicleta En El Estado De California

En California diferentes tipos de lesiones califican para reclamos por accidentes de bicicleta, estas suelen localizarse principalmente en las extremidades, seguidas de las lesiones en cabeza, cara, abdomen o tórax y cuello. Se detallan algunas de estas:

¿Qué Se Debe Hacer Luego De Sufrir Un Accidentes De Bicicleta?

Desgraciadamente, los ciclistas están sujetos a situaciones de riesgo, sobre todo si pedalean a diario por las calles, yendo en bicicleta al trabajo, o incluso en actividades de ocio. Por tal motivo, si se es víctima de un accidente de bicicleta se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Primero se debe tratar de mantener la calma y verificar si se tiene alguna lesión, fractura u otra cosa;
  • Luego llamar a emergencias e indicar si se necesita una ambulancia. Si puedes, llama a alguien para que te ayude (un familiar o un amigo);
  • Si estás en condiciones, realiza el informe policial, así como la recolección de posibles pruebas en el lugar del accidente (fotografías, videos, testimonios, etc.);
  • Contactar a un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en San Bernardino para exigir al responsable del accidente la indemnización de los daños físicos y materiales.

¿QUÉ SE DEBE HACER LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE PEATÓN?

¿Cómo Evitar Sufrir Un Accidentes De Bicicleta?

El mejor consejo para evitar sufrir un accidente de bicicleta radica en hacer uso siempre de las ciclovías, es decir los espacios específicamente creados para el tránsito de ciclistas. Otros consejos que también pueden ser muy útiles para prevenir o mitigar la gravedad de un accidente son:

  • Usar equipo de protección personal (casco, rodilleras, reflectores)
  • Conservar la concentración mientras conduce
  • Conducir a una velocidad prudente
  • Mantener una distancia razonable de los automóviles y vehículos pesados.

Responsabilidad En Un Accidente De Bicicleta En San Bernardino

En un accidente de bicicleta el responsable es la persona cuya actuación derivó en una colisión, atropello o algún otro tipo de daño para el ciclista en cuestión. En un incidente de este tipo, normalmente la persona que conduce un automóvil u otro vehículo es la parte responsable del accidente de la víctima. Asimismo, esto no significa que la persona haya cometido el acto con la intención de causar daño o perjuicio. El responsable del acto como las aseguradoras intentarán persuadir a la víctima de iniciar las respectivas acciones legales y solicitar una compensación monetaria apropiada. En estos casos es trabajo de su abogado presentar un reclamo con las pruebas necesarias para obtener un resultado a su favor.

¿Qué Daños Puedo Recuperar En Un Reclamo De Accidentes De Bicicleta?

El accionar negligente de terceras personas puede ocasionar serios daños, tanto económicos como no económicos a las víctimas de un accidente de bicicleta, por esta razón se debe exigir una compensación justa para retribuir en cuanto sea posible a estas personas. En el siguiente listado se describen algunos de los daños a recuperar:

Principales Daños Económicos

  • Gastos médicos, recibos y facturas de todos los procedimientos empleados para su diagnóstico y recuperación
  • Gastos por fisioterapia o rehabilitación en casa
  • Pérdida de remuneración salarial por incapacidad para trabajar

Principales Daños No Económicos:

  • Dolor físico y sufrimiento a consecuencia del accidente
  • Estrés emocional y trauma psicológico
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Daños punitivos

Presentar un registro detallado de estos daños al momento de hacer su reclamo puede hacer la diferencia en el resultado obtenido, para la cual es indispensable el acompañamiento de un asesor legal.

Estatuto De Limitaciones Para Accidentes De Bicicleta En San Bernardino, California

Para todo reclamo legal se determinan fechas límites para que se reciban, lo cual se conoce como estatuto de limitaciones. La ciudad de San Bernardino se guía por el estatuto de California, el cual determina para todas las lesiones personales comprendiendo a las que ocurran por accidentes de bicicleta, un tiempo de dos años a partir de la fecha en que se produce el accidente. La compensación por daños físicos y emocionales va a depender de que el reclamo se entregue dentro del período de tiempo estipulado por la ley. Un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta es la persona idónea para asesorarlo y ayudarlo a navegar su proceso legal.

¿Cómo Puede Ayudar Un Abogado Con Experiencia En Un Reclamo Por Accidentes De Bicicleta?

Un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta puede asistirlo con su reclamo de varias maneras, descritas a continuación:

  • Concediendo asesoría legal gratuita
  • Comunicando el suceso a las respectivas aseguradoras
  • Estableciendo al o los responsables del accidente
  • Reuniendo evidencia fotográfica y testimonios en el lugar donde sucedió el accidente
  • Preparando un informe de las pérdidas económicas y no económicas
  • Informando de todos los gastos médicos
  • Otorgando representación legal en mediaciones o los tribunales

Comuníquese Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Bicicleta De Abogados Con Experiencia

Si está interesado en más información acerca de reclamos por accidentes de bicicleta y quiere solicitar una cita para una asesoría gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Todo tipo de accidente conlleva repercusiones de mayor o menor nivel, que pueden afectar a las víctimas y sus familias de forma tanto económica como emocional. En nuestro estudio contamos con un equipo de abogados especializados en reclamos por lesiones personales en los EE. UU., quienes prestan servicios de forma individual y personalizada para obtener un óptimo resultado en cada uno de los casos. Nos distinguimos por trabajar con honorarios de contingencia, es decir no deberá pagar por adelantado, sino solo hasta que su caso haya sido resuelto. Contáctese el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por accidentes de bicicleta de San Bernardino.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button