ABOGADOS DE LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA DE LOS ÁNGELES

La muerte inesperada de un ser querido es una de las experiencias más dolorosas, sobre todo cuando involucró negligencia o cualquier otra mala acción por otra parte. Puede causar que los familiares sobrevivientes tengan muchas preguntas sin responder, incluyendo si deberían presentar un reclamo sobre lo sucedido y cómo proceder puede ser difícil.

Nuestros abogados con experiencia en casos de muerte injusta lo ayudarán a navegar este difícil proceso y se asegurarán de que reciba una compensación justa por sus pérdidas y sufrimiento. Comuníquese hoy con nuestros abogados con experiencia de Sacramento para una evaluación gratuita de su caso.

¿CÓMO DEFINE CALIFORNIA A LA MUERTE INJUSTA?

Bajo la ley del estado de California, muerte injusta hace referencia a una muerte producto de la negligencia o mala conducta de otro individuo o entidad. Cuando esto sucede los familiares sobrevivientes de la victima pueden ser capaces de presentar una demanda contra la parte responsable buscando compensación. Una demanda de muerte injusta es considera una demanda civil.

Este tipo de muerte puede ocurrir en casos de accidentes automovilísticos, negligencia médica, productos defectuosos, entre otros.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE MUERTE INJUSTA DE CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones representa el tiempo que tiene para presentar una demanda legalmente, si presenta la acción demasiado tarde podría correr el riesgo de que se desestime todo el caso y usted pierda su derecho a presentar una demanda contra la parte culpable. Diferentes estatutos se aplican para diferentes casos. En la mayoría de los casos bajo la ley de California, el demandante tendrá dos años a partir de la fecha de la muerte del ser querido para presentar un reclamo. Este plazo de dos años puede o no venir con una excepción por la regla de descubrimiento.

La regla de descubrimiento estipula que, si el demandante no descubre sus lesiones hasta una fecha posterior a la del accidente, el/ella tendrá hasta la fecha del descubrimiento para que el reloj empiece a correr. Esta regla de descubrimiento puede retrasar el plazo hasta dos años a partir de la fecha en que los seres queridos sobrevivientes descubrieron la causa de la muerte.

Este estatuto puede aumentar o disminuir dependiendo de las circunstancias, en los casos de negligencia médica, el plazo es más corto en California, es por esto que es importante tomar acción legal lo más pronto posible. Acuda a un abogado con experiencia en casos de muerte injusta para evitar perder estas fechas y que su caso sea desestimado.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE MUERTE INJUSTA?

Una muerte injusta corresponde a una muerte que pudo ser prevenida y fue causada por la negligencia, imprudencia o mala conducta de otra persona. A continuación, se encuentran algunas de las causas más comunes de muerte injusta en California:

¿QUÉ NECESITA PROBAR EN LOS CASOS DE MUERTE INJUSTA?

Para tener éxito en una demanda por muerte por injusta, el demandante debe probar que el demandado causó la muerte en cuestión, ya sea por negligencia o por un agravio intencional como un asalto u homicidio. El demandante también debe tener evidencia del alcance de las pérdidas resultantes de las acciones del demandado, incluidos los costos del funeral y entierro, la pérdida de ingresos, la pérdida de valoración de las inversiones y el dolor y el sufrimiento de la familia. A continuación, se enlistan ciertos elementos que se probar:

  • Un ser humano ha muerto
  • La muerte fue el resultado de la negligencia y/o intención de dañar por la otra parte.
  • Los familiares sobrevivientes han sufrido daños monetarios debido a la muerte.
  • Se ha designado un representante personal para administrar el patrimonio de la persona fallecida.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA EN SACRAMENTO?

Según la ley de California, ciertas personas específicas serán las capaces de presentar un reclamo por muerte injusta, este reclamo sólo puede ser presentado una vez y si existe otras partes que tengan derecho a compensación, estas pueden ser nombradas demandantes en ese reclamo. Dentro de las personas que pueden presentar un reclamo de muerte injusta se encuentra:

  • La o el cónyuge del fallecido
  • La pareja doméstica
  • Hijos
  • Nietos (si los hijos del fallecido están muertos)
  • Padres o hermanos
  • Hijastros u otros menores que hayan sido dependientes económicamente por lo menos del 50% del sustento económico del fallecido
  • Otras partes que puedan heredar del fallecido según lo estipulado en la ley de California de sucesión intestada.

Generalmente, los miembros de la familia cercana a la víctima son los que pueden presentar la demanda por muerte injusta, sin embargo, puede existir otras partes que puedan presentar el reclamo, es por esto que es importante que su caso sea revisado por un abogado con experiencia en estos casos.

¿QUIÉN PUEDE RESULTAR RESPONSABLE EN UN RECLAMO POR MUERTE INJUSTA?

Diferentes acciones o la falta de ellas pueden llevar a una muerte injusta. Además, algunas partes pueden ser las responsables de la muerte, ya sea por la negligencia de un individuo, empresa o entidad gubernamental. Independientemente de la causa de la muerte de tu ser querido, la ley reconoce que la muerte injusta resulta en formidables daños tanto económicos como no económicos y los sobrevivientes no deberían tener que afrontar estas pérdidas solos. Por lo contrario, la parte responsable puede ser requerida que pague como compensación hacia la familia de la víctima fallecida y por los daños o pérdidas debido a la muerte de esta.

¿QUÉ DAÑOS PUEDO RECUPERAR CON UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA?

Generalmente los daños que pueden obtener compensación incluyen tanto daños económicos como no económicos, pero estos también dependen de las circunstancias y cada caso es único.

Daños Económicos:

  • Gastos del entierro
  • Gastos del funeral
  • Gastos médicos que se le brindó la víctima antes de fallecer
  • Pérdida de ingresos del ser querido

El cálculo de estos gastos por lo general requiere de la asistencia de profesionales, para lo cual nuestros abogados con experiencia lo pueden ayudar.

Daños No Económicos

Ninguna cantidad de dinero puede reemplazar la presencia de un ser querido que ha fallecido pero los tribunales pueden otorgar compensación adicional por la pérdida de amor, afecto, compañía, apoyo moral y si corresponde, intimidad sexual. Si el caso no llega a un acuerdo antes del juicio, el jurado será el que determinará la cantidad que se dará como compensación por la pérdida de la relación con su ser querido.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO DE MUERTE INJUSTA EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre muerte injusta o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo. Nuestro equipo de abogados de muerte injusta tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. y comprendemos las dificultades que atraviesan las familias después de la pérdida repentina de un ser querido.

La idea de tratar de buscar una compensación después de la muerte de un ser querido puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por las injusticias que su familia ha sufrido a manos de la negligencia de otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en muerte injusta de Sacramento hoy.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button