Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Irvine

Abogados De Lesiones Por Asalto Y Agresión De Sacramento

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para las personas que están dentro de un vehículo en movimiento, sirve como medida de protección en el caso de sufra un accidente. Conforme a las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en el año 2021 el 90.4% de la población hizo uso del cinturón de seguridad y este es un gran componente para que las personas que sufrieron accidentes no terminaran con lesiones graves o la muerte, es por eso que la ley obliga que sea usado el cinturón para evitar que su vida corra peligro.

Si usted o un familiar suyo ha sufrido lesiones por causa del cinturón de seguridad y esta seguro que se debió a una falla en el cinturón de seguridad, por lo que una tercera persona es responsable del accidente que le ocasionó la lesión, usted debe presentar un reclamo para que el responsable de sus lesiones le pague compensación. El equipo de profesionales con el que contamos en Abogados con Experiencia se dedica a llevar casos de lesiones personales todos los días, por lo que tenemos el conocimiento y estamos preparados para ayudarle durante todo el proceso y hacer que le entreguen la compensación que se merece. Llámenos hoy y reciba una consulta gratis sobre su caso en particular.

¿QUÉ ES EL CINTURÓN DE SEGURIDAD?

El cinturón de seguridad es un artículo de seguridad que debe ser utilizado mientras se encuentra dentro de un vehículo en movimiento, consiste en un arnés diseñado para sujetar a la persona dentro de su asiento y evitar que salga proyectado en el caso de que ocurra un accidente automovilístico. Por lo que el cinturón de seguridad puede salvarle la vida y/o evitar que sufra lesiones, ya que impide que el pasajero se golpee con elementos que se encuentren dentro del vehículo, o contra las personas en la fila de asientos frente a usted o que sea arrojado fuera del vehículo.

LEYES DE CALIFORNIA SOBRE EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

La ley del estado de California obliga a las personas que se encuentran operando un automóvil hagan uso del cinturón de seguridad, esta ley se aplica también para las personas que se encuentran dentro del automotor. El correcto uso del cinturón de seguridad le puede salvar la vida en caso de que sufra un accidente automovilístico.

El cinturón de seguridad debe usarse de la siguiente manera: el arnés del hombro debe ir sobre su brazo, no debajo o detrás de su espalda; el cinturón del regazo debe estar ajustado. Si está embarazada, mantenga el cinturón del regazo debajo del abdomen lo más bajo posible y asegúrese de que la correa del hombro esté entre sus senos.

Si usted no hace uso del cinturón de seguridad y lo detiene la policía se le citará con una multa de $162, en el caso de que sea un niño el que no está usando el cinturón de seguridad se triplica el valor, es decir $490.

¿CUÁNDO LOS CINTURONES DE SEGURIDAD PUEDEN TENER FALLAS?

Está científicamente comprobado que los cinturones de seguridad salvan la vida de las personas cuando ocurre un accidente, pero ¿qué sucede si el cinturón de seguridad tiene fallas? A continuación, indicaremos las fallas mas comunes en los cinturones de seguridad:

  • Desbloqueo nercial: es decir cuando el cinturón de seguridad se desengancha durante un accidente
  • Falso enganche: es decir el pasajero creía que la hebilla estaba trabada porque así lo sentía, pero no lo está y en un accidente termina soltándose y no lo asegura
  • Material o defectos de tejido en el cinturón
  • Falla del retractor del cinturón de seguridad
  • Mala geometría del cinturón de seguridad (diseño)
  • Cinturones montados en la puerta
  • Diseños de cinturones solo para el regazo

CASOS PENALES VS CIVILES EN SACRAMENTO

El proceso judicial penal es completamente independiente del proceso judicial civil. Puede presentar una demanda contra la persona incluso si no ha sido condenada en un tribunal penal. En un juicio civil, la decisión del jurado no es si la persona es culpable o inocente. En cambio, la decisión es si deben ser obligados a pagarle alguna compensación por cosas como gastos médicos, salarios perdidos o daño psicológico como resultado del delito.

LESIONES COMUNES A CAUSA DE CINTURONES DE SEGURIDAD DEFECTUOSOS

Detectar una falla en el cinturón de seguridad no es fácil. Sin embargo, las lesiones causadas por la falla del dispositivo son notables. Algunas de las lesiones incluyen:

Lesiones graves:

Lesiones leves:

  • Contusiones/Conmociones cerebrales
  • Esternón agrietado (fractura de esternón)
  • Huesos rotos
  • Lesiones de vértebras
  • Daño a los tejidos blandos
  • Aneurisma
  • Apéndice de ráfaga
  • Bazo roto
  • Lesión intestinal

¿QUIÉNES PUEDEN SER RESPONSABLES POR MIS LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Las lesiones y muertes causadas por fallas en los cinturones de seguridad pueden atribuirse a los fabricantes, diseñadores y distribuidores o vendedores de los cinturones de seguridad, toda vez que es un deber de los fabricantes el realizar todas las pruebas necesarias para garantizar que los ocupantes del vehículo estén seguros incluso después de un accidente. Los vehículos con la última tecnología pueden no ser compatibles con los antiguos sistemas de cinturones de seguridad, que pueden fallar. Por lo general, es el propietario del automóvil quien se da cuenta de estos defectos después de un accidente.

DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS EN UN RECLAMO POR LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Si usted ha resultado con lesiones debido a una falla en el cinturón de seguridad, usted tiene un periodo de dos años desde que sufrió el accidente para presentar su reclamo y ser acreedor al pago de las siguientes compensaciones:

  • DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS EN UN RECLAMO POR LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDADDolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de ganancias futuras
  • Terapia física u ocupacional
  • Facturas médicas
  • Estrés emocional
  • Muerte injusta
  • Pérdida de una extremidad

¿CÓMO PUEDO PREVENIR SUFRIR LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD CON FALLAS?

La forma más efectiva de reducir o prevenir lesiones causadas por cinturones de seguridad defectuosos es garantizar la colocación adecuada de estos dispositivos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha establecido las siguientes pautas sobre cómo debe colocarse el cinturón de seguridad:

  • El cinturón que protege la parte superior de su cuerpo debe descansar sobre la sección media de su pecho.
  • El cinturón que protege la parte inferior de su cuerpo debe descansar sobre los huesos pélvicos ligeramente debajo de su estómago.
  • Cuando busques comodidad, en ninguna ocasión debes colocar el cinturón de hombro detrás de tu espalda o debajo de tu reposabrazos.
  • El cinturón de seguridad no debe estar incómodamente ajustado o desabrochado para permitir el libre movimiento del pasajero alrededor del asiento.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o hayamos ganado el juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button