Abogados De Lesiones Por Asalto Y Agresión De Sacramento

Abogados De Lesiones Por Asalto Y Agresión De Sacramento

Las víctimas de delitos violentos que incluyen asalto y agresión tienen derecho a recibir compensación por sus lesiones. En el 2018 se estimó más de 20,000 agresiones con agravantes en Sacramento. Estos actos criminales que resultan en lesiones pueden tener lugar en clubs, su lugar de trabajo, su escuela, en transporte público como trenes y buses.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones producto de asalto o agresión, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por asalto y agresión de Sacramento para una consulta gratuita de su caso.

¿CÓMO DIFERENCIAR ASALTO DE AGRESIÓN?

  • Asalto, según el código penal de California §240, corresponde a un intento o amenaza, usando violencia o fuerza para herir a otra persona. Este tipo de acto también se lo puede denominar como intento de agresión.

  • Agresión, según el código penal de California §242, corresponde al acto de hacer contacto con otra persona de una manera ofensiva o dañina. La fuerza no necesita ser significativa para constituir una agresión.

En resumen, no es necesario ningún contacto o lesión para ser acusado de asalto, mientras que un contacto ofensivo o ilegal debe tener lugar para una agresión. Tanto el asalto como la agresión son delitos penales, y los tribunales pueden decidir acusar a un delincuente de estos delitos. Ya sea que la persona enfrente cargos penales o no, siempre puede presentar un caso civil para demandar a la persona que lo asaltó o agredió.

TIPOS DE LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN

Existe una gran variedad de lesiones que pueden ser producto de asalto y agresión. Entre las lesiones más comúnmente encontradas tenemos:

Lesiones cerebrales, estas lesiones pueden resultar de trauma con objetos contundentes en la cabeza, existen algunos signos y síntomas que nos pueden hacer sospechar de lesiones cerebrales, estos son: pérdida del conocimiento, pérdida de la memoria a corto plazo, náuseas, vómitos, pérdida de la audición, zumbido en los oídos y sensibilidad a la luz.

Lesiones del cuello por latigazo cervical y daño de la médula espinal, las víctimas que sufren lesiones en la espalda y cuello pueden resultar con dolor de tipo crónico que les impide trabajar y realizar actividades de la vida diaria, estas lesiones deben ser tratadas por especialistas en lesiones de la médula espinal.

Huesos rotos, se incluye las fracturas de tibia, peroné, fracturas de la muñeca y mano, costillas fracturadas, fracturas del cráneo y rotura de brazos.

Laceraciones faciales, puede existir cortes profundos y laceraciones en la cara que muchas veces resultan en cicatrices permanentes y desfiguramiento, estas víctimas deben ser examinadas por cirujanos estéticos.

Lesiones faciales, se incluye la fractura o rotura de los huesos de la nariz, rotura de dientes, lesiones de la mandíbula, pérdida de la audición y tinnitus que corresponde al zumbido crónico en el oído.

Daño interno de órganos, dentro de estas lesiones encontramos sangrado interno y hemorragias, colapso pulmonar, rotura de bazo e hígado, entre otros.

¿QUIÉN PUEDE SER RESPONSABLE EN CASOS DE LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN?

Existen varias partes que pueden resultar responsables en estos casos, no sólo el perpetrador directo, en algunas ocasiones los propietarios de terrenos o de locales pueden ser considerados responsables por actos de asalto o agresión que hayan tomado lugar en su propiedad. Hay dos vías por las cuales se puede responsabilizar al dueño de la propiedad:

  1. Casos en los que un empleado del dueño de la propiedad comete el acto criminal de asalto o agresión.
  2. Casos en que el delito violento fue cometido por un tercero en la propiedad.

CASOS PENALES VS CIVILES EN SACRAMENTO

El proceso judicial penal es completamente independiente del proceso judicial civil. Puede presentar una demanda contra la persona incluso si no ha sido condenada en un tribunal penal. En un juicio civil, la decisión del jurado no es si la persona es culpable o inocente. En cambio, la decisión es si deben ser obligados a pagarle alguna compensación por cosas como gastos médicos, salarios perdidos o daño psicológico como resultado del delito.

¿QUÉ DEFENSAS SE PUEDEN USAR ANTES CARGOS CIVILES DE ASALTO Y AGRESIÓN?

Las principales defensas a los cargos civiles de asalto y/o agresión incluyen (pero no se limitan a):

  • El demandado no amenazó ni usó la fuerza contra el demandante.
  • El demandante inició o intensificó el incidente.
  • El demandante no estaba asustado (o una persona razonable no lo habría estado).
  • El acusado no tenía capacidad para llevar a cabo su amenaza.
  • El contacto fue consentido.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En el estado de California un individuo tiene hasta 2 años desde la fecha del incidente para presentar la demanda. Este estatuto se aplica a las lesiones por asalto y agresión donde no se encontró involucrada ninguna entidad gubernamental en el incidente.

Para presentar una demanda contra entidades gubernamentales tiene 6 meses desde la fecha del abuso o agresión.

Excepciones del estatuto de limitaciones, En ciertos casos, los tribunales de California suspenderán un estatuto (detendrán el plazo legal por un período de tiempo). Algunas situaciones comunes en las que el tribunal permitirá que se suspenda el período legal incluyen:

  • Incapacidad mental posterior a la lesión.
  • La parte lesionada es menor de edad: el estatuto de limitaciones se suspenderá y no comenzará a correr hasta que la víctima cumpla 18 años.
  • Incapacidad física posterior a la lesión.
  • La lesión no se manifestó hasta un momento posterior después de que tuvo lugar el acto de abuso o agresión; en estas circunstancias, el estatuto de limitaciones comenzará a correr a partir de la fecha en que la parte lesionada supo o debería haber sabido de la lesión.

COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN

Las víctimas de lesiones personales causadas por actos negligentes o intencionales de otros tienen derecho a una compensación por todas sus pérdidas, incluyendo:

  • Todos los gastos médicos y futuros costos médicos y de rehabilitación.
  • Dolor y sufrimiento, incluido el trauma emocional que conduce a la depresión y al estrés postraumático (TEPT)
  • Pérdida de ingresos y pérdida futura de ganancias
  • Beneficios por muerte por negligencia, que pueden incluir pérdida de consorcio y costos de funeral/entierro
  • Daños punitivos, están disponibles en casos de agresión y agresión cuando el acusado actuó con “fraude”, “malicia” u “opresión”.
  • Honorarios legales

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR ASALTO Y AGRESIÓN DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por asalto y agresión o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en casos de lesiones por asalto y agresión de Sacramento.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button