Abogados De Accidentes De Lyft Y Uber De Sacramento

Abogados De Accidentes De Lyft Y Uber De Sacramento

Debido al incremento en el uso de compañías de viajes compartidos que se ha visto en los últimos años, estos servicios como Uber y Lyft se han convertido en elementos básicos en la industria del transporte mundial. Con este incremento también aumenta el riesgo de sufrir accidentes automovilísticos.

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones por un accidente de Lyft o Uber comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

TIPOS DE LESIONES POR ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

Los accidentes de Uber y Lyft pueden tener como consecuencia las siguientes lesiones:

COMPENSACIÓN EN CASOS DE ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:

Daños Económicos: los daños económicos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir (pero no se limita a):

  • Facturas médicas
  • Daño a la propiedad
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos

Daños No económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional y trauma
  • Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
  • Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
  • Pérdida del disfrute de la vida.

PASOS POR SEGUIR LUEGO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE UBER Y LYFT

Si se ha visto involucrado en un accidente mientras viajaba en Uber o Lyft, le aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  1. Tome nota de los nombres de las personas involucradas, como los conductores, otros pasajeros, etc. Obtenga la información de contacto y seguro.
  2. Obtenga la información de cualquier posible testigo del accidente.
  3. Tome fotografías del automóvil o automóviles involucrados, de la escena del accidente, las condiciones climáticas y cualquier peligro.
  4. Llame al 911 para que la policía arribe al lugar del accidente y los servicios de emergencia puedan tratar a cualquier persona con lesiones.
  5. Obtenga ayuda legal.

RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

Las leyes de viajes compartidos en California son complicadas y la responsabilidad depende del estado del conductor en el momento del accidente. El conductor puede tener uno de los tres niveles de responsabilidad, según cuál de las siguientes circunstancias se aplique:

  • Tienen un pasajero en el auto en ese momento.
  • Están conectados a la aplicación y esperando a un pasajero.
  • Están desconectados de la aplicación y manejan en su propio tiempo

La responsabilidad por accidentes de vehículos en California se basa en negligencia, incluidos los accidentes que involucran a Uber o Lyft. Si se determina que un conductor es negligente, es responsable de las lesiones y los daños a la propiedad causados al otro conductor y a los pasajeros de los automóviles. Algunos ejemplos de negligencia en un accidente automovilístico que pueden provocar una colisión son:

  • Enviar mensajes de texto y conducir, o usar un teléfono mientras conduce
  • Exceso de velocidad
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Saltarse una señal de alto o un semáforo en rojo

PERIODOS DE LOS CONDUCTORES DE VIAJES COMPARTIDOS

En las demandas por accidentes de Uber o Lyft puede que escuche sobre los tres periodos de los conductores de viaje compartido. Es importante entender estos periodos, y determinar en que periodo estaba al momento en que tomó lugar el accidente. Esto ayudará a determinar cuánta cobertura de seguro está disponible por parte de la compañía de viajes compartidos.

Bajo la ley de California se clasifica los deberes ocupacionales de un conductor de viaje compartido en tres períodos:

  • Periodo uno. Esto es cuando un conductor de Uber o Lyft inicia sesión en la aplicación y busca activamente pasajeros, pero no ha recogido a nadie. Las empresas de viajes compartidos en California deben proporcionar al menos $ 50,000 en seguros de muerte y lesiones corporales por persona y $ 100,000 por accidente durante este período, así como $ 30,000 por daños a la propiedad. Además, las empresas deben proporcionar $200.000 en seguro de responsabilidad civil para el conductor.

  • Período dos. En este período, un conductor de viaje compartido ha aceptado un viaje y está en camino a recoger al pasajero. De acuerdo con la ley estatal, las empresas de viajes compartidos deben proporcionar al menos $1 millón en cobertura de seguro comercial primario durante este período. Esta cobertura solo está disponible si una víctima lesionada presenta un reclamo ante el seguro personal del conductor de Uber o Lyft.

  • Período tres. En el período tres, el pasajero está en el vehículo Uber o Lyft y lo llevan al destino final. Si ocurre un accidente en este período, la compañía de viajes compartidos debe ofrecer $1 millón en cobertura de seguro. Uber y Lyft también deben ofrecer cobertura para motoristas sin seguro o con seguro insuficiente.

COMO PROBAR NEGLIGENCIA EN ACCIDENTES DE UBER Y LYFT

Para establecer un caso de negligencia en California, necesitará evidencia para probar los siguientes factores:

  • El acusado le debía un deber de cuidado
  • El demandado incumplió el deber
  • La brecha resultó en sus lesiones.
  • El acusado debería haber sabido razonablemente que sus acciones o inacción podrían provocar sus lesiones.
  • Sufrió pérdidas reales

ESTATUTO DE LIMITACIONES EN CASOS DE ACCIDENTES DE UBER Y LYFT DE CALIFORNIA

Un estatuto de limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía. Este límite de tiempo establece hasta cuando puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En California, son dos años desde la fecha de su accidente de viaje compartido.

Si un vehículo federal, estatal o municipal también estuvo involucrado en su accidente de Uber (no importa si usted era el pasajero, el peatón o el conductor), tiene seis meses a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda por lesiones personales en su contra. El estatuto de limitaciones para accidentes con vehículos gubernamentales es de solo seis meses.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE LYFT Y UBER DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Lyft y Uber o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Lyft y Uber de Los Ángeles.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button