Abogados Especializados En Lesiones Por Mordeduras de Perros De Oxnard
Los perros suelen ser muy amigables con las personas y otros perros, pero ocasionalmente, a menudo sin culpa propia, los perros se alarman o se enojan. Si bien las personas tienen muchas formas de lidiar con estas emociones, la mayoría de los perros responden con agresividad cuando están asustados o enojados. Como resultado, hay miles de mordeduras y lesiones de perros como resultado de ataques de perros en los Estados Unidos cada año.
Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones debido a la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por mordeduras de perros de Oxnard para una evaluación gratuita de su caso.
¿PUEDEN SER LOS DUEÑOS DEL PERRO RESPONSABLES POR LOS DAÑOS CAUSADOS?
La respuesta corta a esta pregunta suele ser sí. La Sección 3342 del Código Civil de California establece que el dueño de un perro es “responsable de los daños sufridos por cualquier persona que sea mordida por el perro mientras se encuentra en un lugar público o legalmente en un lugar privado”. Esto a menudo significa que, independientemente de las circunstancias que rodearon el accidente, el dueño del perro es responsable de las lesiones causadas por su perro. A pesar del lenguaje claro de la ley, lograr que los propietarios asuman la responsabilidad puede ser complicado. Algunos propietarios están ansiosos por asumir la responsabilidad por el mal comportamiento de su perro y pagarán las lesiones que cause su perro y los daños relacionados.
Otras veces, los dueños intentarán culpar a la víctima del ataque del perro o tratarán de eludir la responsabilidad de su mascota. En casos como estos, es fundamental que las personas lesionadas por perros u otros animales domésticos se comuniquen con un abogado con experiencia y conocimiento que comprenda las lesiones que pueden causar los perros y cómo usar la ley para garantizar que el dueño de la mascota asuma la responsabilidad por el comportamiento de sus mascotas.
A menudo surgen preguntas sobre si los propietarios de apartamentos o viviendas son responsables de las mordeduras de perros o ataques que ocurren cuando el perro del inquilino es responsable del ataque. Dependiendo de ciertos factores, la respuesta puede ser sí. Este puede ser un factor muy importante ya que muchas veces los inquilinos no cuentan con un seguro por las acciones de sus animales. Es importante contar con un abogado de mordeduras de perro que esté familiarizado con estos asuntos para que pueda recibir la mejor recuperación.
TIPOS DE LESIONES MÁS COMUNES A CAUSA DE MORDEDURAS DE PERROS
- Daño de los nervios
- Moretones y contusiones severos
- Laceraciones severas
- Huesos rotos por caídas resultantes
- Cicatrización severa
- Lesiones en la cabeza
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Miedo a la rabia y las vacunas resultantes
CAUSAS DE ATAQUES POR PERROS
Los perros atacan por una variedad de razones. Un perro puede estar jugando y excitarse demasiado y morder. Un perro puede conocer a alguien nuevo y saltar sobre la persona, derribándolo. En algunas situaciones, un perro puede volverse agresivo y atacar a alguien que percibe como una amenaza. En última instancia, las razones del ataque de un perro no son importantes desde una perspectiva legal porque en California no se permite que los perros ataquen a nadie que se encuentre en una propiedad pública o que se encuentre legalmente en una propiedad privada.
COMPENSACIÓN POR LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS
Incluso si el dueño de un perro no tiene un seguro adecuado para pagar los daños que causa su perro, aún es legalmente responsable de compensar a cualquier persona que haya resultado lesionada por su mascota. Estos daños se dividen en dos categorías, económicos y no económicos. Los daños económicos están destinados a compensarlo por los gastos que tuvo y está teniendo debido a sus lesiones por mordedura de perro en Oxnard. También tendría derecho a daños no económicos. Estos son los costos emocionales que las lesiones por mordedura de perro han tenido en usted. Si bien estos no se pueden sumar fácilmente de una pila de facturas, tienden a constituir la mayor parte de los daños de una víctima de mordedura de perro. Algunos ejemplos de estos son:
- Lesiones corporales permanentes
- Tiempo perdido de su trabajo
- dolor y sufrimiento
- Cualquier gasto médico
- Angustia emocional y/o psicológica
Estar gravemente herido siempre pasa factura, pero con la atención médica adecuada y la asistencia de un abogado dedicado y confiable, las víctimas aún pueden vivir sus vidas.
¿QUE DEBERÍA HACER LUEGO DE SUFRIR UN ATAQUE POR UN PERRO?
Si ha sido mordido por un perro, asegúrese de hacer lo siguiente:
- Busque atención médica lo antes posible. Si no puede acudir a un médico de inmediato, presione suavemente la herida para eliminar las bacterias y lávela con agua y un jabón suave. Envuelva la herida con un vendaje limpio para disminuir el sangrado hasta que pueda obtener ayuda médica.
- Intercambia información con el dueño del perro. Al igual que en un accidente automovilístico, deberá registrar el nombre, la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del dueño del perro para que no solo pueda comunicarse con ellos después del incidente, sino que también pueda verificar el historial de vacunación del perro.
-
- Intercambie información con cualquier testigo. Si hubo testigos del ataque, asegúrese de obtener sus nombres, números de teléfono y direcciones de correo electrónico para referencia posterior, ya que es posible que se necesite su testimonio para respaldar su reclamo por lesiones.
- Llame al control de animales y reporte el ataque. Presentar un informe ante la agencia local de control de animales puede ayudar a prevenir futuros ataques del mismo perro, así como ayudarlos con su propia investigación.
ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS
Dado que los reclamos por lesiones por mordedura de perro se consideran un tipo de reclamo por lesiones personales, están sujetos al estatuto de limitaciones de lesiones personales de California. El estatuto de limitaciones de California sobre reclamos por lesiones personales es de dos años. En otras palabras, tiene dos años a partir de la fecha de la mordedura de un perro para presentar una demanda civil en los tribunales contra el dueño del perro. Si presenta un reclamo después de que haya vencido este plazo, es casi seguro que el tribunal desestimará su reclamo y no podrá iniciar más acciones legales.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por mordeduras de perros o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por mordeduras de perros de Oxnard.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.