
ABOGADOS ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE METRO BUS DE MERCED
Gran parte de la población de Merced utiliza como medio de transporte los buses, los autobuses pueden ser una gran alternativa de transporte. Si bien en general son seguros para conducir, a veces ocurren accidentes. Desafortunadamente, los accidentes que involucran autobuses tienden a dejar a las víctimas con lesiones más graves debido a la configuración y el tamaño del vehículo.
Si usted o un ser querido han sido víctimas de un accidente de metro bus debido a la negligencia de otras partes, comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en accidentes de metro bus de Merced para una evaluación gratuita de su caso.
LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES DE METRO BUS
El tamaño y la forma de los autobuses, así como la física de un choque, hacen que ciertos tipos de lesiones sean más frecuentes que en otros tipos de choques, y estos incluyen:
-
Lesiones por latigazo cervical y otros tipos de lesiones del cuello
-
Lesión cerebral traumática
-
Lesiones de la médula espinal que pueden conducir a la parálisis
-
Lesiones de espalda
-
Huesos rotos
-
Daño a los tejidos blandos de las extremidades
-
Lesiones faciales como laceraciones, contusiones, y lesiones dentales
-
Muerte
Algunas lesiones pueden resolverse rápidamente y con un tratamiento mínimo. Las lesiones más graves pueden requerir cirugía o rehabilitación continua, o incluso provocar una discapacidad permanente o la muerte.
¿POR QUÉ SON MÁS PELIGROSOS LOS ACCIDENTES DE METRO BUS?

En comparación con un accidente de tráfico entre dos carros, los accidentes de autobús son generalmente más peligrosos y dejan a las víctimas con lesiones más graves. Debido al diseño, la construcción, la disposición, el peso y la cantidad de pasajeros que transportan los autobuses, el potencial de lesiones es mucho más significativo debido a los siguientes factores:
-
El número de pasajeros de pie en el pasillo.
-
La carga en el área de pasajeros
-
La falta de medidas de seguridad
-
Las mayores posibilidades de vuelco
-
Las distancias de arranque y parada más largas requeridas
RAZONES POR LAS QUE PUEDE OCURRIR ACCIDENTES DE METRO BUS
Los accidentes de autobús son causados por las mismas fallas que causan los accidentes de automóviles de pasajeros, así como por algunos problemas adicionales exclusivos de los vehículos de transporte público.
Los factores comúnmente citados incluyen:
-
Exceso de velocidad
-
Fatiga del conductor
-
Conducción distraída
-
Conducir bajo la influencia
-
No ceder el derecho de paso
-
Pasar un semáforo en rojo
-
Mantenimiento inadecuado del autobús.
-
Partes defectuosas
RESPONSABILIDAD EN ACCIDENTES DE METRO BUS
Los accidentes de autobús pueden diferir de otros accidentes de vehículos debido a las diversas partes involucradas. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús puede ayudar a determinar la parte o partes responsables y responsabilizarlas. Dependiendo de las circunstancias de su accidente, la parte o partes culpables pueden ser cualquiera de las siguientes:
-
Gobierno estatal o local: la ciudad, el condado o la agencia estatal pueden ser responsables de sus lesiones. Si estuvo involucrado en un accidente que se debió a la negligencia de un trabajador de la ciudad, el condado o el estado que realizaba tareas laborales mientras operaba un autobús propiedad del gobierno, la agencia gubernamental podría ser responsable.
-
Distritos y juntas escolares: los distritos escolares y las juntas pueden ser considerados responsables de las acciones de los conductores de autobuses. El no implementar o hacer cumplir las medidas de seguridad apropiadas puede poner a los niños en riesgo de sufrir un accidente de tránsito. Si se hubiera podido prevenir un accidente mediante medidas de seguridad adecuadas y razonables, el distrito escolar y la junta pueden ser considerados responsables de sus lesiones.
-
Una empresa privada de autobuses: las medidas de seguridad inadecuadas, la capacitación inadecuada o la contratación de conductores no calificados pueden poner en riesgo a otros y causar un accidente de autobús. Una compañía de autobuses privados podría ser responsable de sus lesiones si envían conductores no calificados o no mantienen las piezas del autobús que resultaron en un accidente.
-
Una empresa de mantenimiento de autobuses: las empresas de mantenimiento de autobuses contratadas para reparar y mantener el vehículo pueden ser responsables si su negligencia causó el accidente.
-
El autobús y/o el fabricante de piezas de autobús: los fabricantes de piezas defectuosas ponen en peligro a los pasajeros y pueden causar lesiones graves. Si el resultado de su accidente se debió a una pieza defectuosa, el fabricante puede ser responsable.
-
El conductor del autobús: muchos accidentes de autobús son el resultado de la negligencia del conductor del autobús. Conducir distraído, conducir bajo la influencia, quedarse dormido al volante o cualquier otro comportamiento negligente puede provocar un accidente de autobús. Los conductores de autobuses pueden ser personalmente responsables en caso de un choque.
-
Conductores de otros vehículos y sus empleadores: los conductores de otros vehículos pueden ser considerados responsables si sus acciones negligentes causaron el accidente de autobús.
-
Operadores turísticos o líneas de cruceros: cuando un autobús es parte de un paquete turístico ofrecido por un operador turístico o una línea de cruceros, estas empresas pueden ser consideradas responsables en caso de accidente.
DEBER DE CUIDAD DE LOS BUSES HACIA SUS PASAJEROS
En general, los autobuses y otras empresas de transporte público deben a los pasajeros un deber de cuidado que incluye:
-
Mantener el autobús en buen estado
-
Reparación de cualquier defecto del vehículo.
-
Contratación de conductores de autobuses que estén calificados
-
Capacitar adecuadamente a los conductores de autobuses.
-
Tener seguridad disponible en el autobús e instalaciones para mantener seguros a los pasajeros (si es necesario)
-
Asegurarse de que los pasajeros del autobús estén seguros manteniendo las entradas y salidas libres de obstáculos u obstrucciones
Las víctimas lesionadas de accidentes de autobús no se limitan necesariamente a los pasajeros del autobús, sino que también pueden incluir peatones, conductores, pasajeros de otros vehículos, conductores de autobús o familiares de cualquier persona muerta en un accidente de autobús como resultado de la negligencia de otra persona.
¿CÓMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE METRO BUS?
Nuestros abogados de accidentes de autobús brindan servicios legales integrales que incluyen:
-
Investigación de casos
-
Identificación de testigos y entrevistas
-
Valoración completa de los daños y recopilación de las pruebas para demostrar el monto
-
Recopilación de registros de uso y mantenimiento de autobuses que puedan ser relevantes.
-
Reportando a compañías de seguros para cobrar a través de pólizas existentes
-
Negociar su liquidación
-
Determinar si debe aceptar un acuerdo o ir a juicio
-
Interpretar las leyes de accidentes de autobús e identificar cualquier problema legal especial
-
Comparecencia en audiencias judiciales, hablar con el juez y otros abogados
-
Llevar a cabo el juicio y presentar su caso
-
Finalización de un acuerdo de conciliación
-
Cobrando su compensación
Nuestros abogados realizan las múltiples tareas necesarias para llegar a un resultado favorable en su caso. Somos abogados litigantes y lo defendemos todo el tiempo que sea necesario para recibir justicia.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE METRO BUS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de metro bus o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de metro bus de Merced.