ABOGADOS DE LESIONES POR MORDEDURAS DE PERROS DE LOS ÁNGELES

¿Ha sufrido heridas por mordeduras de perros? Si ha sido víctima de una mordedura de perro es posible que pueda presentar un reclamo por mordedura de perro para buscar justicia y compensación financiera. California, junto con aproximadamente otros 35 estados, es un estado con leyes de “responsabilidad objetiva”. Esto significa que los dueños de mascotas son responsables de la mayoría de las lesiones por mordedura de perro. Es útil estar familiarizado con la ley de California al buscar su acuerdo para una demanda por mordedura de perro.

Comuníquese con nuestros abogados con experiencia en lesiones personales de Los Ángeles para recibir una consulta gratuita.

 

¿QUIÉN PUEDE RESULTAR RESPONSABLE DE UNA MORDEDURA DE PERRO EN LOS ÁNGELES?

Según las leyes de responsabilidad de California, se estipula que el dueño es completamente responsable de cualquier mordedura. El estatuto estipula que, en casos de lesiones personales, el dueño del perro no puede argumentar lo siguiente:

  • Desconocían que el perro podía ser peligroso
  • Tomaron precauciones para prevenir que el perro lastimara a alguien.

El estatuto de responsabilidad estricta por mordedura de perro se aplica incluso si el perro nunca ha mordido a nadie en el pasado, o si no tiene antecedentes de agresividad con los humanos.

Además, el dueño del perro solo es estrictamente responsable si la víctima lesionada:

  • Fue mordida, incluso si la mordedura del animal no rompe la piel
  • Estaba en un lugar público o “legalmente en un lugar privado” cuando ocurrió la mordedura de perro
  • Una persona que realiza un deber legal (como entregar el correo) puede estar legalmente en una propiedad privada

Este estatuto no se aplica si una víctima sufrió un ataque de mordedura de perro causado por perros policía o militares que estaban de servicio o defendiéndose de un comportamiento irritante.

¿CUÁLES SON LAS LESIONES MÁS COMUNES MORDEDURAS DE PERROS O ATAQUE ANIMAL?

Las víctimas de mordeduras de perro generalmente requieren de atención médica inmediata debido a la posibilidad de infección de alguna enfermedad que poseía el perro, o de bacteria que posea. Los tratamientos de emergencia luego de uno de estos incidentes y transporte pueden resultar muy costosos.

Algunas de las lesiones más comunes que podemos encontrar debido a este tipo de accidentes son:

  • Cicatrices faciales y desfiguración
  • Daño nervioso
  • Lesiones oculares
  • Infecciones graves como la rabia
  • Amputación de dedos y nariz
  • Lesión de espalda
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Huesos rotos por caídas luego de un ataque
  • Trauma psicológico

CAUSAS DE MORDEDURAS DE PERRO EN CALIFORNIA

La causa más común por las cuales suceden este tipo de accidentes de mordeduras de perro se debe a dueños descuidados, abusivos o irresponsables. Las lesiones pueden variar desde leves hasta grandes laceraciones y heridas punzantes profundas. Los dueños descuidados pueden perder control de sus mascotas fácilmente, causando una interacción peligrosa entre el animal y el público.

La mayor parte de los ataques pueden ser causados por las siguientes:

  • Cuidado irresponsable del animal
  • Falta de cuidado médico para el perro
  • Abuso o maltrato animal
  • Perros agresivos

TIPOS DE LESIÓN EN LA MÉDULA ESPINAL

La médula espinal se divide en cuatro partes: la porción cervical, torácica, lumbar, y sacra. El nivel de la lesión de la médula es la que determina que porción del cuerpo se verá afectado.

  • Lesiones Cervicales: Estas lesiones pueden causar cuadriplejía, que consiste en la parálisis o debilidad de ambos brazos y piernas. Todas las porciones del cuerpo que se encuentran a ese o por debajo de ese nivel pueden resultar afectadas. Algunas condiciones que pueden acompañar a las lesiones cervicales son adormecimiento, problemas de respiración, para controlar la vejiga, los intestinos, e incluso disfunción sexual.
  • Lesiones Torácicas: Estas lesiones son menos comunes debido a que la caja torácica crea cierta protección. Las lesiones torácicas pueden causar paraplejía que corresponde a la parálisis de las piernas) acompañada de pérdida de la sensibilidad, problemas para controlar la vejiga, intestinos, y disfunción sexual. Las manos y brazos por lo general no se ven afectados en este tipo de lesión.
  • Lesiones Lumbares: Las lesiones lumbares pueden resultar en paraplejía, acompañada de pérdida de la sensibilidad, problemas para controlar la vejiga, intestinos, y disfunción sexual. Las funciones de hombros, manos y brazos por lo general no se encuentran afectados.
  • Lesiones Sacras: Estas lesiones principalmente causan pérdida del control intestinal y de la vejiga y disfunción sexual. Este tipo de lesión puede venir acompañada de debilidad o parálisis de la cadera y piernas.

¿POR CUALES DAÑOS PUEDE RECIBIR COMPENSACIÓN EN LOS CASOS DE MORDEDURAS DE PERRO?

Las mordeduras de perro pueden causar una serie de repercusiones. Las víctimas pueden obtener compensación de los siguientes:

  • Facturas médicas, esto incluye el cuidado médico, medicación, terapia física y tratamiento psicológico.
  • Dolor y sufrimiento/ trauma emocional, dolor no sólo físico, también emocional por el trauma generado por el ataque.
  • Pérdida de ingresos futuros, Cuando una víctima de mordedura de perro tiene que faltar al trabajo para recibir tratamiento médico y recuperación, puede tener derecho a una compensación por cualquiera de sus salarios perdidos. Si hay lesiones o discapacidades a largo plazo como resultado de una mordedura de perro, la víctima también tiene derecho a una compensación por la pérdida futura de ingresos.
  • Daños a la propiedad como resultado del ataque
  • Daños punitivos, si el dueño ha sido descuidado con su mascota.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un ataque de mordedura de perro, nuestros abogados con experiencia de Los Ángeles pueden ayudarle a determinar cualquier daño adicional por el cual pueda buscar compensación.

ESTABLECIMIENTO DE RESPONSABILIDAD EN CASOS DE MORDEDURA DE PERRO EN CALIFORNIA

California es un estado de responsabilidad estricta, lo que significa que si ocurre un ataque de perro ya sea que la víctima se encontraba en un espacio público o privado, es responsabilidad del dueño del perro. Sin embargo, existen ciertas áreas a considerar:

  • Traspaso de una propiedad

Una víctima que estaba invadiendo propiedad privada en el momento de la mordedura o el ataque no podría responsabilizar al dueño del perro. Esto tiene como objetivo proteger a los dueños de perros de situaciones en las que un invasor de la casa es atacado por un perro mientras se encuentra ilegalmente en la propiedad del dueño del perro.

Sin embargo, existen posibles áreas grises aquí: no todas las propiedades privadas están cercadas, y algunas propiedades privadas no cercadas lindan con espacios públicos, como aceras o senderos para caminatas. Dónde ocurrió el ataque y dónde estaba la víctima en ese momento podría establecer la responsabilidad del dueño del perro.

  • Perros en el trabajo

Los perros policía y militares también suelen estar exentos de los estatutos de responsabilidad estricta. Un perro policía que muerde a una persona perseguida por la policía puede no estar sujeto a las mismas reglas que un perro de propiedad privada que muerde a una víctima.

Hay dos reglas que se aplican aquí. Primero, cuando ocurre la mordedura, el perro debe estar “de servicio” realizando una tarea específica para la que fue entrenado. En segundo lugar, el departamento o entidad gubernamental con la propiedad del perro debe tener políticas específicas que rijan cómo trabajan y se entrenan sus perros.

¿COMO LO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN MORDEDURAS DE PERRO DE LOS ÁNGELES?

Los reclamos por la mordedura de un perro no son fáciles. Es necesario que requiera de asistencia legal sobre todo si ha sufrido lesiones graves. Las compañías de seguro no velarán por una compensación justa para usted, muchas veces intentarán darle la menor compensación posible. Los abogados con experiencia en este tipo de lesiones lo pueden ayudar en los siguientes ámbitos:

  • Contestando cualquier duda legal que tenga
  • Investigando su caso
  • Identificando quién es el responsable
  • Ayudándolo a probar la responsabilidad de la persona culpables
  • Presentando un reclamo
  • Negociando con las compañías de seguros
  • Llevando su caso a juicio, si es necesario.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES DE LA MÉDULA ESPINAL DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre lesiones por mordedura de perro o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

Llámenos y obtenga una consulta gratuita con un abogado especializado en lesiones de mordedura de perro de Los Ángeles hoy para una revisión gratuita de su caso.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button