Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Sacramento

Abogados De Lesiones Por Cinturón De Seguridad De Sacramento

Los cinturones de seguridad son creados con el propósito de proporcionar mayor seguridad a los pasajeros o conductores de vehículos. Sin embargo, se ha observado en los casos de accidentes automovilísticos que estos sistemas de seguridad pueden fallar, ya sea porque se encontraban defectuosos o por existir un mal funcionamiento de ellos.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente en el cual sufrió lesiones por mal funcionamiento de su cinturón de seguridad comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones por cinturón de seguridad de Sacramento para una consulta gratuita de su caso.

CINTURONES DE SEGURIDAD DEFECTUOSOS

Las lesiones producto de accidentes automovilísticos ocurren cada 15 segundos y colisiones de tránsito pueden ocurrir cada 13 minutos, debido a esto es importante entender los riesgos asociados a los cinturones de seguridad.

  • Los cinturones de seguridad de regazo se asocian más comúnmente con lesiones en la columna.
  • El uso inadecuado del cinturón de seguridad puede aumentar el riesgo de lesiones en lugar de reducirlas.
  • El cinturón diagonal y la combinación de cinturón pélvico y diagonal pueden causar lesiones en las costillas, el esternón y la parte superior del abdomen.
  • En el 30 por ciento de los casos, las abrasiones en la piel del cuello, el pecho y el abdomen indican una lesión interna.

Existen distintos tipos de defectos que pueden causar la falla de su cinturón de seguridad en un accidente automovilístico. Entre los más comunes encontramos:

  • Dispositivo retractor de tensión defectuoso: la mayoría de los cinturones de seguridad funcionan permitiendo que el arnés del hombro se afloje, pero se deben retraer cuando el ocupante es forzado hacia adelante. Cuando este sistema no reacciona al movimiento como normalmente lo haría, al verse involucrado en un accidente puede sufrir lesiones del cuello, columna, cabeza, cerebro y/o abdominales.
  • Enganche Falso: Pueden existir circunstancias en las cuales el pestillo no se acopla completamente a pesar de que realizan el sonido igual al que hace cuando el pestillo se engancha, lo que se denomina como “enganche falso”, debido a que crea una falsa seguridad en el conductor o pasajeros cuando en realidad el cinturón se desabrochará al exponerse a la fuerza de una colisión.
  • Desgarro de los cinturones: cuando la tela utilizada para construir el cinturón no se encuentra en las condiciones adecuadas, la tela puede rasgarse por los escombros o la tela puede rasgarse durante un choque.
  • Uso Inadecuado del cinturón de seguridad: muchas personas usan ya sea sólo el cinturón de regazo y ubican la porción del hombro por detrás de su cuerpo, o que el modelo del vehículo sea antiguo y sólo presente el cinturón de regazo. Cuando ocurre este tipo de situaciones la parte superior del cuerpo puede sufrir lesiones severas ya sea fractura de columna, lesiones al cerebro o cabeza y trauma abdominal.
  • Cinturones de seguridad excesivamente holgados: por lo general los cinturones de seguridad están diseñados para ajustarse alrededor del cuerpo. Cuando los cinturones de seguridad permiten mucha holgura, el cuerpo del pasajero o del conductor puede salir disparado hacia atrás o hacia los lados, lo que genera riesgo de lesiones graves, ya sea impactándose contra el parabrisas o metal de la puerta.
  • Sistemas de sujeción pasivos: algunos modelos vehiculares están equipados con cinturones de regazo automáticos combinados con cinturones de regazo manuales. Estos sistemas pueden hacer que la persona olvide abrocharse el cinturón de seguridad. Este error ha causado lesiones devastadoras que incluyen decapitación, estrangulación, paraplejía, cuadriplejía y laceración del hígado.

LESIONES COMUNES POR CINTURONES DE SEGURIDAD

Existe diferentes tipos de lesiones que pueden ocurrir producto de cinturones de seguridad defectuosos, entre lo más comunes encontramos:

SÍNTOMAS DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Los síntomas producto de lesiones por cinturón de seguridad pueden tardar algunos días en descubrirse. Los síntomas más comunes que se encuentran son:

  • Dolor Abdominal, incluye el dolor entre las caderas y costillas.

  • Sangre en orina y/o heces, la presencia de sangre en cualquiera de estas o las dos puede indicar daño interno.

  • Problemas para respirar, la presión ejercida por la fuerza del impacto puede causar daño a los pulmones o corazón.

  • Rigidez del cuello, por lo general se produce por la reacción en latigazo que se producen en los accidentes, es la más común de las lesiones por cinturón de seguridad. Si existe rigidez de cuello también puede indicar lesión de la médula espinal.

  • Debilidad en las piernas, la debilidad puede indicar daño de la porción baja de la espalda, abdomen y/o de los nervios de la médula espinal.

  • Abrasiones en la piel, por lo general se las encuentra en la parte baja del abdomen o extendida de forma diagonal a través del pecho y cuello.

¿QUE DEBERÍA HACER LUEGO DE SUFRIR UNA LESIÓN POR CINTURÓN DE SEGURIDAD?

Es primordial que reciba atención médica inmediata luego de sufrir una lesión. La instalación debe realizarle los estudios de imagen apropiadas ya sean radiografías o ecografías que sirvan para el diagnóstico pronto de estas lesiones. Mientras recibe tratamiento es importante guardar las facturas por citas médicas, el tiempo perdido del trabajo, también sirve llevar un diario personal donde registra el dolor y la incomodidad.

TIPOS DE DAÑOS QUE PUEDEN RECIBIR COMPENSACIÓN EN CASOS DE LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD

Los gastos que pueden resultar luego de accidentes automovilísticos pueden ser muy extensos, es por esto que necesita a un abogado especializado en lesiones personales para que pelee por sus derechos y pueda obtener compensación por los daños. Entre los distintos daños por los cuales puede obtener compensación se encuentra:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Cirugías de reconstrucción
  • Pérdida de ingresos
  • Acomodación para incapacidades producto del accidente
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Daños punitivos
  • Muerte injusta

SIGNOS DE DEFECTOS EN CINTURONES DE SEGURIDAD

Existen ciertos signos que permitirán a su abogado especializado en este tipo de lesiones a probar que sus lesiones fueron producto de un cinturón de seguridad defectuoso:

  • Cinturón de seguridad suelto
  • El pasajero se encuentra sin cinturón de seguridad después del accidente, a pesar de que estaba abrochado antes del accidente
  • Los pasajeros hacen contacto con objetos directamente frente a ellos, como el parabrisas o el asiento. Esto también puede indicar que el cinturón proporcionó demasiada holgura
  • Cinta del cinturón de seguridad rota o rasgada
  • El cinturón de seguridad se quita de sus anclajes.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES POR CINTURÓN DE SEGURIDAD DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones por cinturón de seguridad o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones por quemaduras tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones por cinturón de seguridad de Sacramento.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button