Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Datos Estadísticos Sobre Accidentes En Sacramento

Estadísticas De Accidentes En Las Vegas

Estadísticas Sobre Accidentes Automovilísticos En Las Vegas

Únicamente se publican las estadísticas de los accidentes automovilísticos fatales, por lo que la información actual de accidentes automovilísticos en Las Vegas no se encuentra disponible. El último año en que la información total de accidentes estuvo disponible para el estado fue en 2010, que, conforme al Departamento de Transporte de Nevada, hubo:

  • 51,664 accidentes reportados
  • 32,754 resultaron en daños a la propiedad
  • 18,675 fueron accidentes con lesiones
  • 235 resultaron en muertes

Lo que significa que, en 2019, el número de accidentes fatales, es decir que resultaron en muerte, reportados en nuestro estado fue más alto que hace una década. La mayoría de los accidentes, alrededor del 80% ocurrieron en el condado de Clark. 

Los datos muestran que, de los 51,664 accidentes reportados en el estado, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas reportó el 43.3% del total, es decir, reportó aproximadamente 22,215 accidentes. Por día, alrededor de 60,9, casi 61, accidentes por día.

En el año 2021 en todo el estado de Nevada, hubo 357 accidentes mortales, los cuales representaron 382 muertes, conforme a las estadísticas emitidas por la Oficina de Seguridad Vial del Departamento de Seguridad Pública de Nevada. En el Condado de Clark sucedieron 224 muertes.

El Departamento de Transporte de Nevada (NDOT) ha establecido una estadística de 103 muertes por accidentes automovilísticos durante los primeros cinco meses del año 2022, lo que implica que existe un incremento de casi el 16 % con respecto al mismo período de 2021. En el condado de Clark, los accidentes fatales han aumentado un 10,89 % y las muertes han aumentado un 18,52 % en comparación con los primeros seis meses del año 2021.

Causas Comunes De Accidentes Fatales En Nevada

En los últimos años ha aumentado la cantidad y el porcentaje de accidentes automovilísticos, especialmente los accidentes fatales, que son los que concluyen con la muerte de una o ambas partes involucradas. Las causas más comunes de accidentes fatales en Nevada son: 

  • Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.- conforme a la policía hubo 2,349 arrestos en 2021, es decir, un promedio de 15 arrestos por DUI todos los días en el 2021. Conducir bajos los efectos del alcohol o las drogas inhibe los sentidos, por lo que las reacciones serán más lentas y las decisiones no se tomarán de manera razonada.
  • Conducción con exceso de velocidad.- Zero Fatalities informó que en el año 2021 se emitieron aproximadamente 4,400 multas por exceso de velocidad en todo el estado a conductores que conducían a 100 mph o más.
  • Conducción distraída.- distraerse con sus acompañantes del vehículo o con sus aparatos electrónicos, es una de las causas principales de los accidentes fatales. Las personas no podemos perder la vista del camino o carretera ni por un segundo, muchas cosas pueden pasar en ese tiempo y las fatalidades son la conclusión.

Las Carreteras Más Peligrosas De Las Vegas Accidentes

También existen datos que nos indican cuales son las carreteras donde más accidentes suceden, a continuación, les indicaremos las estadísticas del año 2016.

  • Las carreteras más peligrosas de Las Vegas: por incidente de lesión
Nombre de la Carretera Número de Lesiones
Interestatal 15 – Hacia el norte (IR 15) 2325
Interestatal 15 – Hacia el sur (IR 15) 836
Ruta estatal 589 – Sahara Avenue (SR 589) 631
Ruta estatal 147 – Lake Mead Boulevard (SR 147) 300
Avenida del Este 262
  • Las carreteras más peligrosas de Las Vegas: por fatalidad
Nombre de la Carretera Número de Lesiones
Ruta estatal 595 – Rainbow Boulevard (SR 595) 6
Ruta estatal 596 – Jones Boulevard (SR 596) 6
Ruta estatal 159 – Charleston Boulevard (SR 159 5
Alta Dr. 4

¿Qué Debe Hacer Si Sufrió Un Accidentes?

Muchas personas luego de haber sufrido un accidente por el shock no saben cómo deben actuar, es por eso que nosotros como abogados especializados en accidentes recomendamos a nuestros clientes seguir las siguientes recomendaciones y las aplique si llega a sufrir un accidente: 

  1. Comuníquese con el personal de emergencia de inmediato para notificarles sobre el accidente;
  2. Si es posible aléjese del camino directo del tráfico;
  3. Primero revise su estado físico, para saber si ha sufrido lesiones, una vez que sepa que se encuentra bien revise el de las otras personas involucradas en el accidente;
  4. Mientras espera que llegue la policía y el personal de emergencia, intercambie la información de contacto personal y de la compañía de seguros con todas las partes involucradas en el accidente. Hable con las personas que presenciaron los hechos para que puedan ayudarle como testigo, ya que esto es fundamental para presentar un reclamo contra la persona que puede ser responsable;
  5. Usando su teléfono o una cámara, realice fotografías de la escena del accidente en detalle para usarla como evidencia en su reclamo, ya que esto servirá para probar el monto de los daños a los que tiene derecho como parte de su reclamo;
  6. Es importante que usted contrate a un abogado especializado en accidentes y lesiones personales lo antes posible.

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre accidentes o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte a la otra parte, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. 

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por los daños ocasionados. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes o puede acudir directamente a nuestra oficina de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button