Abogados De Lesiones Relacionadas Con El Trabajo De Los Ángeles

ABOGADOS DE MUERTE INJUSTA

El perder a un ser querido es uno de los hechos más difíciles de afrontar para un ser humano, más aún si se trata de un caso de muerte injusta, ya que es una situación inesperada que afecta profundamente el bienestar de una familia. A pesar de que no existe una indemnización que pueda reemplazar a un ser querido, los familiares tienen el derecho de recibir compensación monetaria para cubrir todos los gastos médicos, exequiales, etc. presentados por la partida de su ser querido, lo que puede ayudarles en el proceso de sanación y superación por tan trágica pérdida.

Si ha experimentado la pérdida de un ser querido y considera que la causa de su muerte fue injusta comuníquese hoy con nuestros abogados con experiencia de Las Vegas, quienes lo ayudarán durante este delicado periodo.

¿QUÉ ES MUERTE INJUSTA?

La muerte injusta es la que se produce al cometer una negligencia, indiscreción o un acto irresponsable o ilícito. Una demanda por muerte injusta tiene lugar cuando debido a un comportamiento negligente una persona muere y sus familiares deciden tomar una acción civil para reclamar daños por lo sucedido. A pesar de que, las leyes por muerte injusta varían de un estado a otro, usualmente son los cónyuges, hijos o familiares sobrevivientes quienes presentan la demanda luego de haber perdido a su ser querido.

El familiar tiene derecho a presentar una acción civil de muerte injusta contra la persona responsable, sin conexión alguna con un posible proceso penal y el resultado de este. Debido a que las acciones civiles requieren una menor cantidad de evidencia que las acciones penales.

¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA EN LAS VEGAS, NEVADA?

Para que nuestra demanda califique por muerte injusta, es esencial demostrar que la muerte ocurrió debido a la negligencia por parte de otra persona, o existió la intención de causar daño, para que esta sea legalmente considerada como una muerte injusta. Una demanda civil puede ser presentada al mismo tiempo que una demanda de tipo penal, sin que existan repercusiones entre una u otra, debido a que la demanda penal castiga según la ley al autor del delito, y la demanda civil busca indemnizar a los familiares sobrevivientes con un arreglo acorde al daño ocasionado.

En el estado de Nevada, la ley dictamina que solo los herederos de la persona fallecida y o un representante legal del patrimonio de la persona fallecida pueden presentar una demanda por muerte injusta de su familiar. A detalle las personas que pueden solicitar una demanda por muerte injusta son las siguientes:

  • Herederos en línea directa, tales como el cónyuge sobreviviente o pareja de hecho

  • Herederos en línea directa, tales como hijos sobrevivientes

  • Herederos en línea directa, tales como los padres del fallecido, solo en caso de no existir un cónyuge o hijos sobrevivientes

  • Un representante legal del patrimonio de la persona fallecida

¿QUIÉN PUEDE RESULTAR RESPONSABLE EN UN RECLAMO POR MUERTE INJUSTA?

Existen varios escenarios en los que una muerte injusta puede ser ocasionada. Una persona común, un establecimiento e inclusive un ente gubernamental pueden ser responsables por una muerte injusta, debido a acciones negligentes o intencionalmente premeditadas. Este tipo de reclamos son ampliamente reconocidos por la ley en donde se establece que una muerte injusta debe ser recompensada por todos los daños, de tipo tanto económico como emocional, por eso la familia del fallecido tiene pleno derecho de una indemnización.

¿Qué daños puedo recuperar con una demanda por Muerte Injusta?

Existen varios escenarios en los que una muerte injusta puede ser ocasionada. Una persona común, un establecimiento e inclusive un ente gubernamental pueden ser responsables por una muerte injusta, debido a acciones negligentes o intencionalmente premeditadas. Este tipo de reclamos son ampliamente reconocidos por la ley en donde se establece que una muerte injusta debe ser recompensada por todos los daños, de tipo tanto económico como emocional, por eso la familia del fallecido tiene pleno derecho de una indemnización.

¿Qué daños puedo recuperar con una demanda por Muerte Injusta?

Si se pierde un ser querido a causa de una muerte injusta se debe contactar a un abogado lo más para que el caso pueda desarrollarse de la mejor manera.

Según el estatuto por muerte injusta de Nevada, los herederos pueden obtener compensación por los daños económicos como no económicos, pero estos estarán dictaminados a la manera en que sucedieron los hechos, ya que estos casos legales presentan aspectos únicos que son analizados por el sistema legal para establecer la cantidad a recibir por parte de los familiares.

Daños Económicos:

  • Gastos del entierro

  • Gastos del funeral

  • Gastos médicos por parte de la víctima antes de fallecer

  • Pérdida de ingresos del familiar sobreviviente

Daños No Económicos

  • Ninguna compensación económica puede reemplazar la pérdida de un ser querido, pero si puede hacer llevadero este proceso de duelo para los familiares sobrevivientes.

Por todo lo anteriormente descrito el establecer la recuperación de daños puede resultar en un complejo proceso, por tal motivo se requiere de un abogado con experiencia en casos por muerte injusta. Si existe la posibilidad de un daño intencional involucrado con la muerte de su ser querido, se puede cobrar también daños punitivos, ya que estos son otorgados usualmente en casos que involucran comportamientos ilegales o imprudentes por parte del acusado.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE MUERTE INJUSTA DE NEVADA

Nevada establece un límite de tiempo por medio de su estatuto de limitaciones, dentro del cual designan los tiempos para presentar demandas por muerte injusta. Una demanda por muerte injusta puede presentarse en un tribunal de Nevada dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte de la persona fallecida. Si no se presenta la demanda dentro del límite de tiempo establecido, lo más seguro es que el familiar de la persona fallecida perderá absolutamente el derecho de presentarla y así poder recibir una compensación.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES QUE CAUSARON LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN LAS VEGAS

Cada estado posee su propio estatuto de limitaciones, o límite de tiempo, para presentar demandas por lesiones personales. En Las Vegas, Nevada, el estatuto de limitaciones para todas las lesiones personales, incluyendo las lesiones cerebrales traumáticas sufridas por accidentes, es de dos años posterior a la fecha en que ocurrió la lesión.

Los casos de lesiones cerebrales traumáticas pueden resultar extremadamente complicados, en base a las diversas acciones legales que estos involucran. A parte de la ley de lesiones personales, las demandas que envuelven lesiones cerebrales traumáticas también pueden mezclar leyes administrativas o leyes de discapacidad. Para lograr una mejor compensación las demandas de este tipo deben procurar ser iniciadas en un período de tiempo dentro de lo que indique el Estatuto de limitaciones del estado. Un abogado de lesiones cerebrales traumáticas en Las Vegas, Nevada, puede asesorarlo durante todo este proceso, inclusive en el caso de requerir un plazo de extensión de tiempo para la presentación de su demanda.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN UNA DEMANDA POR MUERTE INJUSTA?

Un abogado con experiencia en demandas por muerte injusta puede ayudar al familiar de la víctima de la siguiente manera:

  • Conceder asesoría gratuita al o los familiares para su caso
  • Establecer vías de comunicación con las aseguradoras
  • Identificar al o los responsables del accidente
  • Investigar la zona donde ocurrió el incidente
  • Documentar todas las pérdidas debido a la muerte
  • Mantener un registro detallado de los gastos
  • Representar los intereses de la parte en mediaciones o los tribunales

¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS?

Un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas, lo puede ayudar de la siguiente forma:

  • Asesorar gratuitamente su caso
  • Ofrecer asistencia a la víctima en la obtención de atención médica
  • Contactarse con las aseguradoras
  • Identificar el o los responsables del accidente que provocó la lesión
  • Investigar el lugar donde ocurrió el accidente
  • Documentar la pérdida de ingresos y otras pérdidas
  • Llevar un registro de todos los gastos médicos
  • Representar los intereses de la víctima en mediaciones o los tribunales

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN MUERTE INJUSTA DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está requiriendo información acerca de reclamos por muerte injusta o está buscando realizar una consulta gratuita, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Enfrentarse a un caso de este tipo, puede llegar a ser para usted o alguno de sus familiares que se encuentren involucrados una experiencia abrumadora. Nuestra firma cuenta con un equipo de abogados con experiencia en reclamos por muerte injusta en los EE. UU., estos profesionales poseen todo el conocimiento necesario para representarlo de la mejor manera, además de trabajar con honorarios de contingencia, con los cuales no deberá pagar por adelantado, sino hasta que su caso haya sido resultado de forma satisfactoria. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia en reclamos por muerte injusta de Las Vegas.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button