Abogados De Accidentes De Tren En Las Vegas

Abogados De Accidentes De Tren En Las Vegas

En Las Vegas contamos con el Monorail y Amtrak para vivir la experiencia de pasear en tren, la cual puede ser muy linda, pero también puede ser una experiencia traumática para quien ha sido víctima de un accidente de tren. Aun cuando los accidentes de tren no son tan comunes como los de automóviles, estos pueden ser mucho más atemorizantes porque el tren es un transporte de gran tamaño, mayor peso, mayor cantidad de pasajeros, lo que puede ocasionar que daños mucho más grandes que un vehículo pequeño y las lesiones de sus pasajeros pueden ser catastróficas.

Las personas que han sufrido lesiones a partir de un accidente de tren tienen que regirse por lo dispuesto en el Estatuto de Limitaciones de Nevada, el cual concede un plazo de dos años para que las personas interpongan sus reclamos ante los tribunales y se hagan acreedores de una compensación por los daños y gastos ocasionados por la negligencia de la otra parte. Continúe leyendo este artículo para que se informe sobre este tipo de accidentes y en el caso que tenga dudas, llámenos y un miembro de nuestro equipo de Abogados con Experiencia en Las Vegas le absolverá las mismas de manera gratuita.

CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TREN EN LAS VEGAS

Las causas más comunes por las que se pueden ocasionar estos accidentes son:

  1. Mal mantenimiento
  2. Descarrilamiento del tren
  3. Colisiones con otros trenes, coches, ciclistas o peatones,
  4. Conducción fatigada
  5. Conducción distraída
  6. Conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos
  7. Fallas de peligro de seguridad
  8. Mal diseño de los cruces de ferrocarril
  9. Derrames de carga
  10. Falla mecánica
  11. Vagones de tren sobrecargados
  12. Vagones de tren mal estacionados
  13. Señales defectuosas
  14. Otras violaciones de las normas de la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA, por sus siglas en inglés)

TIPOS COMUNES DE LESIONES POR ACCIDENTES DE TREN

Aunque los accidentes de tren no son tan comunes como otros tipos de accidentes, cuando ocurren, generalmente involucran lesiones catastróficas, que incluyen:

¿QUIÉNES PUEDEN DEMANDAR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TREN?

Para presentar una demanda civil o reclamo lo podrá realizar cualquier persona que haya sufrido lesiones como consecuencia del accidente de tren. A continuación, le indicamos quienes pueden demandar:

  • QUIÉNES PUEDEN DEMANDAR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRENLos pasajeros, ya que se encuentran protegidos por las leyes de transporte público, y estos deben utilizar el mayor grado de cuidado para proteger a sus pasajeros.

  • Los trabajadores ferroviarios, se encuentran protegidos por la Ley Federal de Responsabilidad de los Empleadores, lo que les permite a los empleados demandar a los ferrocarriles por accidentes de trabajo y lesiones laborales.

  • Los peatones, automovilistas y transeúntes, cuando la otra parte ha actuado con negligencia, ya que la ley establece que las personas y las empresas deben actuar con un nivel de cuidado acorde con una persona razonablemente prudente.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE DE LAS LESIONES CAUSADAS EN ESTOS ACCIDENTES?

Para poder determinar quién es el responsable dependerá de la causa del accidente y cómo sucedieron los hechos, por lo que una de las siguientes partes puede ser responsable de sus pérdidas:

  • El conductor del tren, por accidentes que ocurran como resultado de la intoxicación por alcohol, fatiga, distracción u otros comportamientos que pongan a los pasajeros y otras personas en riesgo de lesiones.
  • La compañía de trenes, por no mantener adecuadamente un tren o por no asegurarse de que no existan condiciones peligrosas o problemas de seguridad en las estaciones.
  • Terceras empresas, por la reparación negligente de vías o elementos de la estación o por cargar incorrectamente un tren.
  • Automovilistas o peatones, cuyas acciones negligentes provocaron la colisión de un tren.
  • Otros visitantes de la estación que causen lesiones o muerte por acciones o tentativas delictivas, tales como robos, uso de artefactos explosivos o asaltos.

Al momento de asignar la culpa en un accidente de trenes, los tribunales evaluarán varios tipos de pruebas, entre ellas:

  • Vídeos de vigilancia
  • Testigos oculares
  • Fotografías de factores contribuyentes como vías de tren dañadas o defectuosas, pasamanos peligrosos o señales de tráfico de trenes y guardias de cruce que funcionan mal.
  • Resultados de las pruebas de drogas y alcohol.

¿CÓMO SE DEMUESTRA LA NEGLIGENCIA EN UN ACCIDENTE DE TREN?

En los accidentes de tren para demostrar que hubo responsabilidad se debe demostrar que esa persona o personas actuaron con negligencia. Para demostrar la negligencia, debe cumplirse estos

cuatro elementos:

  1. El demandado le debía al demandante un deber de cuidado
  2. El demandado incumplió ese deber al no actuar como cabría esperar
  3. El incumplimiento del demandado es un factor sustancial para causar lesiones; y
  4. El demandante resultó lesionado o sufrió pérdidas a causa de ese incumplimiento.

Probar negligencia puede ser más difícil en accidentes de trenes que en otros tipos de casos de lesiones, toda vez que en un accidente de esta clase se encuentran comprometidos muchos factores que pudieron contribuir al mismo. Por lo que, se requerirá una investigación para explorar y explicar esta complicada situación ante los tribunales, proporcionando la evidencia necesaria para probar negligencia.

Cabe recordar que por lo general la parte demandada son grandes corporaciones o agencias gubernamentales, lo que puede dificultar la prueba de la responsabilidad, es por eso que usted necesita contar con la ayuda de un abogado especializado en accidentes de tren, que pelee por lo justo y haga valer sus derechos.

¿QUÉ VALORES PUEDE SOLICITAR LE SEAN COMPENSADOS?

El primer paso para buscar una compensación por lesiones en un accidente de tren es determinar la culpa. Recordemos que el estado de Nevada se rige por la regla de la negligencia comparativa, es decir, incluso si usted tuvo hasta el 50% de la culpa por el incidente que causó su lesión, es posible que pueda recuperar daños en su proporción correspondiente. Por ejemplo, si se determina que usted tiene el 20 % de la culpa del accidente, aún podría recuperar el 80 % de su indemnización.

Usted podrá solicitar se le pague una compensación por:

  • Transporte de urgencias
  • Facturas médicas
  • Estancias en el hospital
  • Cirugías
  • Medicamentos
  • Terapia física
  • Servicios de rehabilitación y dispositivos de asistencia
  • Futuros servicios de postratamiento
  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos funerarios

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TREN EN LAS VEGAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tren o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tren tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tren en la ciudad de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button