Abogados De Accidentes De Motocicletas En Las Vegas

Abogados De Accidentes De Motocicletas En Las Vegas

Conducir o ser pasajero de una motocicleta es mucho más divertido para una persona que disfruta de las actividades con adrenalina, también facilita circular en el tráfico de Las Vegas, puede ser una experiencia muy bonita si se respetan las leyes de tráfico. Pero no siempre los motociclistas respetan las leyes de tránsito y/o tampoco lo hacen las terceras personas, quienes por su negligencia pueden efectuar accidentes que acarrean terribles lesiones e incluso la muerte de las partes. Las personas que van en una motocicleta están más expuestos a sufrir lesiones catastróficas.

Si usted o un ser querido suyo ha sido parte de un accidente de motocicleta en la ciudad de Las Vegas y cree que la otra parte es responsable porque actuó con negligencia, usted debe saber que tiene derecho a una compensación para lo cual requerirá el apoyo de un abogado especializado en este tipo de accidentes. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que diariamente manejan este tipo de casos y se preocupan por obtener la compensación que usted se merece.

LESIONES COMUNES POR ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Un accidente de motocicleta pone la vida del conductor en mucho más riesgo que un conductor de automóvil, toda vez que en la motocicleta las personas que van sobre ella están en mayor contacto con los objetos como: otros vehículos, motocicletas, la calle, etcétera. Por lo antes dicho, aun cuando se use el equipo de protección las personas que van en motocicletas pueden sufrir las siguientes lesiones:

CAUSAS DE ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS

Los accidentes de motocicleta se pueden ocasionar por diversas causas, entre las más comunes se encuentran las siguientes:

  1. Malas condiciones de la carretera.- por lo general estas causas no se pueden evitar, ya que no son previsibles.
    • Mal tiempo, como: niebla, fuertes vientos, hielo, lluvia y nieve
    • Superficies con poca tracción, incluyendo grava, tapas de alcantarillas, lodo, hojas, aceite y pavimento húmedo
    • Obstáculos repentinos e inesperados, incluidos animales, escombros, basura y peatones
    • Superficies irregulares o dañadas, como pavimento roto o áspero, baches, agujeros y surcos
  2. Errores de conductores.- son errores humanos que pueden ser evitados si se respetan las leyes.
    • Conducción con exceso de velocidad
    • Conducción bajos los efectos del alcohol y/o drogas
    • Conducción distraída
    • Conducción imprudente
    • Infracciones de tráfico comunes
    • Inexperiencia del pasajero e incumplimiento de los requisitos

LEYES SOBRE MOTOCICLETAS EN NEVADA

Debido a que los accidentes de motocicleta pueden provocar lesiones traumáticas y catastróficas, se han implementado leyes adicionales respecto al uso de motocicletas en el estado. A su vez, todos los motociclistas están obligados a acatar las leyes de tránsito del estado al igual que los demás vehículos.

A continuación, señalaremos algunas de las leyes adicionales para el uso y operación de una motocicleta en el estado de Nevada:

  • Los conductores de motocicletas deben tener una licencia de conducir Clase M emitida por el estado de Nevada para operar una motocicleta de cualquier tamaño.
  • Los conductores de motocicletas y sus pasajeros deben usar cascos en todo momento cuando la motocicleta esté en funcionamiento.
  • Los conductores de motocicletas y sus pasajeros deben usar gafas protectoras o caretas, a menos que la motocicleta esté equipada con un parabrisas.
  • Las motocicletas no pueden compartir carril con otra motocicleta u otro tipo de vehículo.
  • Las motocicletas no pueden saltarse el tráfico circulando entre carriles cuando el tráfico está detenido.
  • Las motocicletas deben estar equipadas con al menos un faro.
  • Las luces de las motocicletas deben ser lo suficientemente grandes para ser vistas desde una distancia de 500 pies.
  • Las luces de freno de las motocicletas deben ser lo suficientemente brillantes como para ser vistas desde una distancia de 300 pies.
  • Las motocicletas deben tener un reflector trasero.
  • Todas las motocicletas deben tener frenos delanteros y traseros que funcionen.
  • Todas las motocicletas fabricadas después de 1973 deben tener señales de giro eléctricas que funcionen en la parte delantera y trasera del vehículo.
  • Las motocicletas deben estar equipadas con espejos retrovisores laterales en ambos lados de la bicicleta.
  • Las motocicletas deben tener guardabarros sobre las ruedas delanteras y traseras.
  • Toda motocicleta debe tener un sistema de bocina y silenciador.

REQUISITOS DE SEGURO PARA MOTOCICLISTAS DE LAS VEGAS

Conforme a lo dispuesto por el Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada, cada operador de motocicleta en el estado de Nevada debe tener lo siguiente:

  • Cobertura de $15,000 por lesiones corporales o muerte para una persona en cualquier accidente;
  • Cobertura de $30,000 por lesiones corporales o muerte de al menos dos personas en cualquier accidente;
  • $10,000 por el daño o destrucción a la propiedad en cualquier accidente.

A su vez, se recomienda que los motociclistas tengan un seguro adicional, ya que es probable que sus daños sean mucho mayores que los del conductor de un vehículo promedio en caso de un accidente de motocicleta en Las Vegas.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE NEVADA

El estatuto de limitaciones es un período durante el cual puede presentar un reclamo por sus lesiones personales, si transcurre este período, es posible que no pueda presentar un reclamo y, si intenta hacerlo, la otra parte puede solicitar que se desestime su reclamo y por ende no sería acreedor de una compensación por las lesiones sufridas y daños ocasionados.

Las Vegas se rige por el estatuto de limitaciones de Nevada por lesiones personales, en el cual se encuentran inmersos los accidentes de motocicleta, y este es de dos años.

DAÑOS QUE PUEDEN SER COMPENSADOS

Según las leyes de lesiones personales de California, las partes que sufrieron lesiones tienen derecho a una compensación por pérdidas económicas y no económicas, entre las que se encuentran:

  1. Daños económicos:
    • Gastos médicos
    • Salarios perdidos
    • Rehabilitación física
    • Daño a la propiedad
  2. Daños no económicos:
    • Dolor y sufrimiento
    • Angustia mental
    • Pérdida del disfrute de la vida

¿CÓMO PREVENIR ACCIDENTES DE MOTOCICLETA?

  1. Acostúmbrese a ponerse siempre un casco integral aprobado por el Departamento de Transporte.
  2. Use equipo de protección que incluya ropa exterior resistente diseñada para motociclistas.
  3. Asegúrese de que su ropa de abrigo incorpore elementos brillantes y reflectantes que ayuden a que otros automovilistas lo vean.
  4. No se suba a su bicicleta si está bajo los efectos de las drogas o el alcohol.
  5. Nunca permita que nada lo distraiga de conducir con seguridad.
  6. Nunca conduzca si se encuentra somnoliento.
  7. Respete siempre las normas de tránsito, incluido el cumplimiento del límite de velocidad.
  8. Evite conducir cuando hace mal tiempo y aprenda qué hacer si se encuentra en la carretera cuando el clima se vuelve en su contra.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE MOTOCICLETAS EN LAS VEGAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de motocicletas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de motocicletas tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de motocicleta en la ciudad de Las Vegas.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button