Abogados De Accidentes De Lyft & Uber De Las Vegas

Abogados De Accidentes De Lyft & Uber De Las Vegas

En la actualidad es muy común solicitar el servicio de transporte mediante aplicaciones desde el teléfono celular. En el año 2015 en la ciudad de Las Vegas empezaron a funcionar las compañías de Lyft & Uber, las cuales son muy usadas tanto por los habitantes de la ciudad como por los turistas, porque el tiempo de esperar es menor, tienen la seguridad de saber el vehículo y conductor, se pueden compartir las carreras por un precio menor, entre otros motivos. Como todo vehículo, los de Lyft & Uber son parte de muchos accidentes automovilísticos en la ciudad de Las Vegas.

El estado de Nevada se rige por la regla de la culpa, por lo que si usted o un ser querido suyo ha sido parte de un accidente de Lyft & Uber y a consecuencia de aquel ha sufrido lesiones, usted tiene derecho a recibir una compensación, para lo cual necesitará de la ayuda de un abogado especializado en accidentes de Lyft & Uber que lo represente y demuestre la responsabilidad. En Abogados con Experiencia contamos con un equipo de profesionales que se dedica a manejar este tipo de accidentes y de negociar con las compañías de seguro por usted, no dude en contactarnos.

TIPOS DE ACCIDENTES DE LYFT & UBER

En un accidente de Lyft & Uber pueden existir diferentes escenarios, a continuación, mencionaremos los tipos de accidentes que se pueden ocasionar:

  1. Accidente de peatones, es decir un peatón fue atropellado por un conductor de Lyft o Uber
  2. Accidente automovilístico, otro vehículo fue impactado por un conductor de Lyft o Uber
  3. Accidente en el que el pasajero de Lyft o Uber fue atropellado por otro vehículo
  4. Accidente de un solo vehículo causado por el conductor de Lyft o Uber en el que el pasajero sufre lesiones
  5. Lesiones sufridas por los pasajeros debido a paradas repentinas, giros bruscos u otras sacudidas en el vehículo de Lyft o Uber

CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES DE LYFT & UBER

Entre las causas más comunes por las cuales suceden este tipo de accidentes se encuentran:

  • Conducción bajo los efectos del alcohol o drogas
  • Conducción fatigada
  • Conducción distraída
  • Conducción con exceso de velocidad
  • Conducción imprudente
  • Fallas mecánicas o de fábrica del vehículo
  • Fallas en las calles y/o carreteras

LESIONES CAUSADAS POR UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER

Los accidentes que involucran vehículos compartidos, como Lyft & Uber, usualmente resultan en lesiones leves o graves para los involucrados, como las siguientes:

LEYES DE NEVADA SOBRE VIAJES COMPARTIDOS DE LYFT & UBER

El capítulo 706A de los Estatutos Revisados de Nevada (NRS) establece unas condiciones mínimas para sus conductores y las obligaciones que deben asumir y cumplir las “empresas de la red de transporte”. Entre las condiciones se encuentran:

  • Revisión de antecedentes penales y de manejo de los conductores; y
  • Prueba de una póliza de seguro de responsabilidad civil con los límites mínimos legales.

El límite legal mínimo de responsabilidad civil en el estado de Nevada para los conductores es el llamado seguro de automóvil 25/50/20, lo que quiere decir que los conductores deben tener una cobertura de responsabilidad civil que proporcione:

  • $25,000 por persona por lesiones corporales o muerte,
  • $50,000 por accidente por lesiones corporales o muerte (donde más de una persona resulta lesionada), y
  • $20,000 por accidente por daños a la propiedad

Cuando un conductor maneja su vehículo por razones personales, este seguro está disponible para cubrir los daños ocasionados, sin embargo, cuando un conductor está en camino para recoger a un pasajero o tiene un pasajero en el automóvil, es posible que su seguro personal no cubra el accidente, ya que ocurrió mientras el vehículo se usaba con fines comerciales, para lo cual Lyft & Uber tienen un seguro por las siguientes cantidades:

  1. Si el conductor está en línea esperando una solicitud de viaje: $50,000 por lesiones corporales o muerte de una persona, $100,000 en cobertura de lesiones corporales, así como $25,000 por daños a la propiedad por responsabilidad por accidente.
  2. Si el conductor está en ruta para recoger a un pasajero o está transportando a un pasajero: Uber ofrece una póliza de responsabilidad civil de terceros de $1 millón.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE EN UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER?

En el estado de Nevada se puede presentar un reclamo contra los responsables del accidente, quienes pueden ser los siguientes:

  • La propia empresa de transporte Lyft o Uber
  • El conductor del vehículo de Lyft o Uber
  • Otro conductor en la carretera que pudo haber causado o contribuido al accidente
  • El fabricante del vehículo si estuviera defectuoso
  • Los mecánicos que dieron servicio al vehículo por última vez si causaron que estuviera defectuoso
  • La ciudad de Las Vegas, el Departamento de Transporte de Nevada u otras agencias gubernamentales

PASOS PARA SEGUIR DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE LYFT & UBER

En Abogados con Experiencia recomendamos a nuestros clientes y lectores que sigan los siguientes pasos luego de haber sufrido un accidente:

  1. Llame al 911, para que la policía llegue al lugar de los hechos y emita un informe
  2. Obtenga ayuda médica si ha sufrido lesiones
  3. Informe sobre el accidente a la compañía de seguros, pero no entre en detalles
  4. Tome una captura de pantalla de la aplicación y el mapa
  5. Tome fotografías y videos del lugar de los hechos
  6. Obtenga información de contacto de testigos presenciales
  7. Comuníquese con un abogado especializado en accidentes de Uber y Lyft en Irvine para que maneje su caso.

ESTATUTO DE LIMITACIONES DE NEVADA

El Estatuto de Limitaciones consiste en un límite de tiempo para presentar una demanda después de sufrir una lesión o pérdida debido a las acciones o inacciones de otra parte. El caso específico de las lesiones ocasionadas por accidentes de Lyft & Uber se encuentran contempladas dentro de las lesiones personales, por lo que el Estatuto de Limitaciones de Nevada les otorga un plazo de dos años para presentar el reclamo y solicitar una compensación por los daños.

DAÑOS QUE DEBERÁN SER COMPENSADOS

La parte que sufrió lesiones en un accidente de Lyft & Uber tiene derecho a percibir una compensación por los siguientes conceptos:

  • Facturas médicas
  • Gastos médicos futuros anticipados
  • Terapia física y/u ocupacional
  • Atención a largo o corto plazo
  • Salarios perdidos
  • Pérdida de capacidad de ingresos
  • Facturas de reparación de automóviles
  • Desfiguración
  • Dolor y sufrimiento

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE LYFT & UBER DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Lyft & Uber o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Lyft & Uber en la ciudad de Irvine.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button