ABOGADOS DE LESIONES POR RESBALÓN Y CAÍDA DE LOS ÁNGELES
La lesión cerebral traumática (TBI) es la causa más común de muerte y discapacidad en adultos jóvenes en los Estados Unidos. Desafortunadamente, la lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) es bastante común. Actualmente, es la causa más común de muerte y discapacidad por trauma, representando 1/3 de dos casos de muerte por lesiones. Más de 50,000 pacientes mueren en los Estados Unidos cada año como resultado directo de este tipo de lesión. Esto representa casi 1/3 de todas las muertes asociadas a lesiones. Se estima que los gastos relacionados con el cuidado de la salud superan los 4 mil millones de dólares por año. El verdadero impacto de esta lesión se mide no solo directamente en dólares, sino también como gastos indirectos asociados con el sufrimiento humano. Casi 80,000 sobrevivientes civiles de TBI cada año se ven comprometidos neurológica y funcionalmente, por lo que requieren servicios comunitarios y de rehabilitación prolongados.
CAUSAS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN IRVINE, CALIFORNIA
Según datos obtenidos de estudios realizados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, existen 3 principales causas de lesiones cerebrales traumáticas, las cuales son:
- Caídas, según la CDC el 47% de los casos de lesiones cerebrales traumáticas fueron ocasionadas por resbalones o tropiezos.
- Ser agredido en la cabeza con o contra un objeto, por ejemplo, durante la práctica de deportiva o al ser víctima atentado.
- Accidentes de motocicleta.
CAUSAS COMUNES DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN IRVINE, CALIFORNIA
- Accidentes automovilísticos
- Accidentes de resbalones y caídas
- Agresiones físicas con impactos en el área del cráneo
- Malas prácticas médicas
- Contusiones durante la práctica deportiva
LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS OCASIONADAS POR ACCIDENTES
Las lesiones cerebrales traumáticas pueden ser clasificadas de la siguiente manera:
-
Clasificación por etiología amplia
Pueden ser contundentes, penetrantes o relacionadas con una explosión.
Lesión cerebral traumática contusa (TBI): Ocurre cuando una fuerza mecánica externa causa una aceleración o desaceleración rápida, con impacto en el cerebro. Por lo general, ocurre en el contexto de lesiones relacionadas con accidentes automovilísticos, caídas, lesiones por aplastamiento o agresiones físicas.
Lesión cerebral traumática penetrante: ocurre cuando un objeto perfora el cráneo y rompe la duramadre, comúnmente visto en heridas de bala y arma blanca.
Lesión cerebral traumática relacionada con una explosión: comúnmente ocurre después de un bombardeo y una guerra, debido a una combinación de fuerzas de contacto e inercia, sobrepresión y ondas acústicas.
-
Clasificación por área de actuación
La lesión cerebral traumática (TBI) se puede clasificar por el área involucrada como difusa o focal, aunque los dos tipos a menudo coexisten.
- La lesión cerebral difusa incluye lesión axonal difusa (DAI), lesión cerebral hipóxica, edema cerebral difuso o lesión vascular difusa.
- La lesión focal incluye lesiones específicas como contusiones, hematomas intracraneales, infartos, rupturas axonales, avulsiones de nervios craneales y fracturas de cráneo.
- Clasificación por evolución de la lesión: primaria versus secundaria
La lesión primaria se debe a una fuerza mecánica, ya sea contundente, penetrante o explosiva, y puede incluir:
- Concusión
- Fractura de cráneo
- Moretón
- Hemorragia focal
- Corte o laceración axonal.
La lesión secundaria se refiere a las consecuencias fisiopatológicas de la evolución de la lesión primaria.
- Edema cerebral
- Presión intracraneal elevada
- Sangrado
- Convulsiones
- Isquemia
- Infección.
GRAVEDAD DE LAS LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS
El Congreso Estadounidense de Medicina de Rehabilitación define la gravedad de las lesiones cerebrales traumáticas con la pérdida de conciencia, pérdida de memoria antes o después de una lesión (amnesia), estado mental alterado en el momento de la lesión y/o déficit neurológico focal. Una lesión cerebral traumática leve generalmente se asocia con una pérdida breve (menos de 5 minutos) de la conciencia o la atención y puede provocar dolor de cabeza, confusión, amnesia temporal, dificultad para concentrarse, cambios de humor, trastornos del sueño y ansiedad. Normalmente, estos síntomas se resuelven en unos pocos horas o días. Sin embargo, en una pequeña minoría de casos, los síntomas pueden persistir durante meses, lo que lleva al desarrollo de una condición de síndrome posconmocional. Este síndrome se puede tratar con analgésicos no narcóticos, medicamentos contra la migraña, antidepresivos y terapia conservadora. Este síndrome rara vez dura 1 año o más.
Una lesión cerebral traumática severa ocurre cuando la lesión conduce a un nivel de conciencia reducido o coma. Esta lesión generalmente se asocia con daño neurológico significativo, que puede observarse mediante el análisis de una neuroimagen.
LEYES PARA ACCIDENTES QUE CAUSARON LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN IRVINE
En Irvine, California, el estatuto de limitaciones para las lesiones personales, incluyendo las lesiones cerebrales traumáticas sufridas a causa de accidentes, es de dos años posterior a la fecha en que ocurrió la lesión.
Los casos de lesiones cerebrales traumáticas pueden resultar extenuantes y complejos, a medida que conllevan una serie de acciones legales que estos involucran. Su abogado puede colaborarle con el conocimiento necesario, puesto que estos casos no solo implican leyes de lesiones personales, sino que esta clase de demandas por lesiones cerebrales traumáticas suelen también envolver algunas leyes administrativas o leyes de discapacidad. Para lograr una compensación justa las demandas de este tipo deben procurar ser iniciadas en un período de tiempo dentro de lo que indique el estatuto de limitaciones del estado. Un abogado de lesiones cerebrales traumáticas en Irvine, California, puede guiarlo durante el desarrollo de toda su demanda, inclusive puede buscar la forma en caso de ser preciso de conseguir una prórroga de tiempo para la presentación de su demanda, si faltasen evidencias o pruebas concretas para respaldar su demanda, así como ayudarle a conseguir una mejor compensación por todos los daños y perjuicios ocasionados a su persona.
COMPENSACIÓN PARA LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS EN IRVINE, CALIFORNIA
Si usted o alguno de sus familiares fue víctima de un accidente donde sufrió una lesión cerebral traumática, nuestros abogados con experiencia le pueden ayudar a conseguir compensaciones por los siguientes aspectos:
- Facturas de costes médicos
- Pérdidas económicas debido a su estado de incapacidad
- Compensación por el dolor físico y sufrimiento
- Tensión emocional causada
- Pérdida de la calidad de vida
- Posibles daños punitivos
¿CÓMO PUEDE AYUDAR UN ABOGADO ESEPCIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS?
Un abogado con experiencia de lesiones por accidentes de resbalones y caídas, lo puede ayudar de la siguiente manera:
- Brindar asesoría gratuita para su caso
- Asistir al demandante en la obtención de atención médica
- Ponerse en contacto con las aseguradoras
- Identificar el o los responsables del accidente
- Investigar el lugar del accidente
- Documentar la pérdida de ingresos y otras pérdidas
- Documentar los gastos médicos
- Representar los intereses del demandante en mediaciones o los tribunales
COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si precisa de más información acerca de lesiones cerebrales traumáticas o necesita obtener una consulta gratis, llame hoy a Abogados con Experiencia al 1-800-804-6888. Encontrarse envuelto en temas legales puede resultar intimidante para muchas personas, por lo que es recomendable buscar ayuda profesional. Nuestro equipo de abogados de lesiones cerebrales traumáticas posee un amplio historial en el manejo de este tipo de lesiones en los EE. UU, y se encuentran siempre predispuestos a ayudarlo a usted o alguno de sus familiares durante este proceso. Póngase en contacto el día de hoy con un abogado con experiencia para este tipo de lesiones de Irvine.