ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE FRESNO

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE FRESNO

Una lesión cerebral traumática corresponde a una de las lesiones que mayor impacto tiene en la vida de sus víctimas, cuando su lesión cerebral puede ser atribuida a la negligencia de otras partes, puede sentirse molesto y confundido, pero no debería perder la esperanza, necesita conseguir ayuda legal para obtener una compensación justa por los daños sufridos.

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión cerebral traumática por la negligencia de otras partes comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones cerebrales traumáticas de Fresno para una evaluación gratuita de su caso.

¿QUÉ ES UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA?

Las lesiones cerebrales traumáticas son descritas por los Centros para el Control de Enfermedades como una interrupción en la función normal del cerebro, que puede provocar una sacudida en la cabeza, que puede sufrirse en diversas capacidades. Estas incluyen:

  • Las lesiones cerradas en la cabeza, donde el cerebro recibe un impacto desde fuera del cráneo, pueden provocar hematomas, sangrado, acumulación de líquido, daño tisular y presión intracraneal.
  • Lesiones penetrantes en la cabeza, donde un objeto extraño se fractura y penetra en el cráneo
  • Lesiones cerebrales anóxicas, donde la falta de oxígeno en el cerebro hace que las células cerebrales mueran
  • Lesiones cerebrales tóxicas, en las que ciertas sustancias químicas tóxicas dañan o matan las células cerebrales durante la exposición

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden alterar su calidad de vida desde el momento en que ocurre el accidente, lo que requiere atención médica extensa, tratamiento a largo plazo, terapia y rehabilitación, nada de lo cual debe salir de su bolsillo cuando su lesión fue causada por la negligencia de otra persona.

CAUSAS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

Cualquier incidente que cause un trauma en la cabeza puede resultar en una lesión cerebral. Una lesión cerebral generalmente resulta de accidentes traumáticos, como:CAUSAS DE LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS

  • Accidentes automovilísticos: Los accidentes automovilísticos se encuentran entre las principales causas de lesiones graves y muerte en el país. Quizás no sorprenda que los accidentes automovilísticos también sean una de las causas más comunes de lesiones cerebrales traumáticas. Según las estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las colisiones de tránsito causan más lesiones cerebrales en adultos jóvenes que cualquier otra razón no médica.
  • Accidentes de camiones: Las colisiones con camiones comerciales tienen una alta probabilidad de causar lesiones graves a los automovilistas en vehículos más pequeños, incluidas lesiones cerebrales. El enorme peso de un camión grande hace que soporte una enorme cantidad de fuerza en un impacto, mucho mayor que un automóvil típico.
  • Accidentes de bicicleta: Los ciclistas corren el riesgo de sufrir una lesión catastrófica en la cabeza cuando son golpeados por un vehículo motorizado, incluso cuando usan casco. Sin embargo, no llevar casco aumenta el riesgo de lesión cerebral en colisiones a cualquier velocidad.
  • Accidentes de moto: Al igual que ocurre con los accidentes de bicicleta, la probabilidad de sufrir una lesión cerebral en un accidente de moto aumenta notablemente cuando la víctima no lleva casco. A cualquier velocidad, un motociclista puede salir despedido de su vehículo en un choque y golpearse la cabeza contra el pavimento, provocando una lesión cerebral traumática.
  • Accidentes de trabajo: Los diferentes lugares de trabajo tienen diferentes riesgos inherentes de accidentes y lesiones graves, como las lesiones cerebrales traumáticas. Los sitios industriales y de construcción se encuentran entre los lugares de trabajo más peligrosos debido al equipo pesado y la maquinaria que se usa comúnmente en dichos lugares.
  • Accidentes por resbalones y caídas: Tropezar o resbalar sobre un peligro en el piso puede provocar una lesión cerebral si cae sobre el cuello o la cabeza. Los ancianos corren un riesgo particularmente alto de sufrir accidentes graves por resbalones y caídas. Las caídas se encuentran entre las principales causas de lesiones catastróficas y muertes entre los ‘ancianos en hogares de ancianos.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS SIGNOS AL SUFRIR UNA LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA?

Las lesiones cerebrales traumáticas afectan a cada persona de manera diferente, pero se informa que causan una disfunción temporal en el cerebro que puede causar complicaciones en una o más de las siguientes capacidades de bienestar.

  • Dificultades de comportamiento que causan falta de autocontrol, comportamiento arriesgado, arrebatos verbales o físicos, problemas en situaciones sociales y falta de conciencia o habilidades.
  • Problemas cognitivos que causan falta de atención o concentración, problemas de memoria, dificultad para razonar, juicio alterado y habilidades para resolver problemas
  • Problemas de comunicación, incluidas las dificultades para organizar pensamientos e ideas, hablar o escribir
  • Complicaciones emocionales, que incluyen ira, ansiedad, cambios de humor, cambios en la autoestima y depresión.
  • Lesiones físicas, incluida la pérdida del olfato, las sensaciones faciales, la discapacidad visual, la dificultad para tragar, el daño a los nervios y las convulsiones.

PRESENTAR UNA DEMANDA POR LESIÓN CEREBRAL TRAUMÁTICA EN FRESNO

Al presentar una demanda contra la persona responsable de su lesión cerebral traumática, puede recuperar la compensación que necesita para mantenerse a sí mismo y a su tratamiento. Sin embargo, solo puede recuperar un acuerdo si puede probar que la negligencia de la parte culpable causó sus lesiones en la cabeza. Para establecer negligencia, deberá probar tres hechos clave.

  • La parte culpable le debía un deber de cuidado.
  • La parte culpable incumplió su deber de cuidado.
  • El incumplimiento del deber causó su accidente y lesiones.

¿CUÁLES SON ALGUNOS DE LOS DAÑOS POR LOS CUALES PUEDE OBTENER COMPENSACIÓN?

A través de una demanda por lesión cerebral traumática, puede responsabilizar a la parte culpable por los daños financieros, físicos y emocionales que sufrió en el accidente. Los tipos comunes de compensación disponibles en demandas de lesiones cerebrales traumáticas incluyen los siguientes.

  • Gastos médicos pasados ​​y futuros: puede responsabilizar a la parte culpable por todos los gastos médicos asociados con su lesión cerebral traumática. Los gastos médicos comunes incluyen hospitalizaciones, medicamentos recetados, cirugías y controles de rutina. El tratamiento médico para una lesión cerebral grave puede durar años.
  • Salarios perdidos y pérdida de ganancias: puede recuperar una compensación por los salarios que perdió durante su tiempo de recuperación y tratamiento. Si su lesión cerebral traumática le impide regresar al trabajo, también puede cobrar daños por la pérdida de ingresos y beneficios futuros.
  • Adaptaciones por discapacidad: si desarrolló una discapacidad permanente debido a su lesión cerebral traumática, podría recuperar una compensación para pagar ciertas adaptaciones. El equipo de movilidad, el cuidado interno y las modificaciones en el hogar son tipos comunes de adaptaciones para discapacitados.
  • Dolor y sufrimiento: también puede responsabilizar a la parte culpable por los daños físicos y emocionales que sufrió en su accidente. Los tipos comunes de dolor y sufrimiento incluyen dolor crónico, angustia emocional, depresión, ansiedad e incapacidad permanente.

ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE FRESNO

Si otra parte es responsable de su lesión cerebral y desea presentar una demanda, deberá hacerlo antes de que venza el plazo de prescripción de su reclamo. Según la ley de California, el estatuto de limitaciones para la mayoría de las demandas por lesiones cerebrales es de 2 años a partir de la fecha de la lesión. En consecuencia, el reloj del estatuto de limitaciones comenzará a correr en la fecha en que sufrió la lesión y será elegible para presentar una demanda por dos años a partir de esa fecha. Sin embargo, una vez que el reloj deje de correr, tendrá lo que se conoce como un reclamo prescrito según la ley de California y ya no será elegible para buscar una compensación mediante la presentación de una demanda civil.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones cerebrales traumáticas o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones cerebrales traumáticas de Fresno.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button