Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Fresno Abogados Especializados En Accidentes De Tren

Abogados Especializados En Accidentes De Tren De Fresno

 

Cada día, millones de viajeros confían en los trenes para desplazarse por el país, conectando ciudades y traspasando fronteras estatales. Lamentablemente, los accidentes ferroviarios pueden ocurrir en cualquier momento, impactando a pasajeros, transeúntes en cruces ferroviarios y comunidades circundantes en Fresno.

Si usted o un ser querido ha sufrido las consecuencias de un accidente ferroviario debido a la negligencia de terceros, no dude en contactar a nuestros abogados especializados en este tipo de casos en Fresno. Ofrecemos una evaluación gratuita de su situación para brindarle el respaldo legal que necesita.

 

Causas De Accidentes De Tren En Fresno

Los accidentes de tren pueden ser causados por una amplia variedad de razones, ya sea un descarrilamiento, un incidente en un cruce de ferrocarril o una colisión. Cada accidente de tren es único, pero surgen patrones sobre lo que hay detrás de los accidentes ferroviarios más comunes.

Error del operador: El error humano es una de las principales causas de los accidentes de tren, según el Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El operador del tren podría carecer de experiencia, o los operadores experimentados podrían cometer un error que provoque un accidente.

  • Otros ejemplos de error del operador incluyen:
  • Fatiga
  • Estar bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Falta de criterio
  • Problemas de visión
  • Tiempos de reacción deteriorados
  • Otros errores

Equipo/Falla mecánica: Los trenes son máquinas, y las fallas mecánicas o del equipo pueden ocurrir con el tiempo o porque las piezas no recibieron el mantenimiento adecuado. Si bien esta es una causa menos común de un accidente de tren, las piezas pueden fallar y hacer que el tren no funcione correctamente. Si una parte falla, como un interruptor de riel o una señal de riel, puede ocurrir un accidente mortal.

Conductor de vehículos/negligencia de peatones: La negligencia o el comportamiento imprudente por parte de los conductores o peatones es la causa principal de muchos accidentes en cruces de ferrocarril. Un peatón podría acercarse demasiado a las vías o cruzar en el momento equivocado. Un automóvil, camión o motocicleta puede intentar pasar el tren antes de que cruce. El vehículo de un conductor también podría detenerse en medio de las vías, bloqueando el camino del tren y probablemente causando una colisión.

Pistas defectuosas: Las vías defectuosas podrían hacer que un tren se descarrile y se estrelle. Podría haber una falla mecánica en la vía o una mala reparación de la vía que podría provocar un descarrilamiento. Una pista defectuosa también podría incluir obstrucciones u objetos extraños en las pistas. Aunque los operadores están capacitados para evitar obstrucciones, podría ser demasiado poco y demasiado tarde.

Viajar demasiado rápido: Si bien esto también podría atribuirse a un error del operador, varios accidentes de trenes recientes han sido el resultado de viajar demasiado rápido. Si un sendero se descarrila o choca con algo mientras viaja a altas velocidades, los resultados del choque pueden causar daños graves y pueden ser fatales.

Intersecciones de ferrocarril mal protegidos: Los cruces de ferrocarril deben tener dispositivos de advertencia como puertas o luces. Sin embargo, numerosos accidentes ferroviarios ocurren porque los cruces no están debidamente señalizados o protegidos. Por ejemplo, un conductor ebrio podría pasar por alto señales de advertencia inadecuadas, o las señales o las puertas podrían funcionar mal.

 

¿Qué Lesiones Puede Sufrir En Un Accidente De Tren En Fresno?

Existen diversas lesiones que puede sufrir en un accidente de tren, que dependen de varios factores, y pueden ser lesiones menores como graves. Algunos ejemplos de estas son:

No es raro que los sobrevivientes de accidentes de tren descubran que el dolor y otras lesiones no se hacen evidentes hasta horas o incluso días después del accidente. Por eso es importante buscar atención médica inmediatamente después de cualquier accidente para detectar lesiones que de otro modo no se notarían.

 

Tipos Comunes De Accidentes De Tren

Hay más de un tipo de accidente de tren. Obtenga más información sobre los tipos de accidentes de tren que pueden ocurrir.

1. Descarrilamiento

Un descarrilamiento ocurre cuando un tren se sale de las vías. Si hay escombros en la vía o el tren va demasiado rápido, existe la posibilidad de descarrilamiento.

2. Colisiones de autos y tren

En los medios de comunicación, es posible que escuche mucho sobre colisiones de automóviles y trenes. Estos accidentes pueden ocurrir si un tren no se detiene cuando debería, o cuando fallan las señales del tren. En algunos casos, el conductor del vehículo motorizado es el culpable. Sin embargo, generalmente hay otras circunstancias que rodean el accidente. Por ejemplo, un automóvil podría detenerse en las vías del tren. Es posible que un tren que se aproxima no pueda detenerse a tiempo.

3. Colisiones de peatones y tren

En 2019, un hombre caminaba por las vías del tren en Fresno y fue atropellado por un tren. Pero esa no fue la única colisión entre peatones y trenes. Cada año, hay múltiples colisiones de peatones y trenes. Lamentablemente, la mayoría de ellos resultan en el mismo resultado: muertes.

4. Colisiones de ciclistas y tren

Al igual que los peatones y los trenes pueden chocar, los ciclistas y los trenes también pueden chocar. Si la señal de un tren falla y un ciclista circula por las vías cuando se acerca un tren, el resultado puede ser devastador. Es muy difícil para los operadores de trenes ver a los ciclistas en las vías.

 

¿Por Qué Daños Puede Recibir Una Compensación En Accidentes De Tren?

Las lesiones físicas causadas por un choque de trenes pueden no ser el único daño duradero que puede enfrentar una víctima del choque o un familiar sobreviviente. La experiencia traumática de un accidente mortal puede dejar a los sobrevivientes con problemas emocionales y psicológicos, como el trastorno de estrés postraumático, y puede requerir una terapia extensa además de la atención médica.

Independientemente de si ha sufrido lesiones mayores o menores, un abogado con experiencia en accidentes de tren en Fresno puede ayudarlo a obtener el dinero que necesita para los siguientes daños:

  • Facturas médicas
  • Dolor y sufrimiento
  • Salarios perdidos y ganancias futuras
  • Atención de rehabilitación
  • Terapia
  • Pérdida del disfrute de la vida.
  • Gastos de funeral y entierro

 

¿Existe Un Límite De Tiempo Para Presentar Un Reclamo Por Accidente De Tren?

Tiene dos años para presentar un caso según el Estatuto de limitaciones en California. Si no presenta el reclamo dentro de estos dos años, el reclamo ya no se presentará ni será válido. No podrá recibir una indemnización por el accidente.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Tren De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tren o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tren de Fresno.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button