Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados Especializados En Accidentes De Trailer De Bakersfield

Abogados De Accidentes De Tráiler En Anaheim

El término camión grande o tráiler (big rig) es un coloquialismo para un semirremolque o un camión con remolque, es decir, es un camión que consta de dos partes: 1) un tractor, la parte del camión con el motor y 2) un remolque. El conductor se sienta en el tractor o en la cabina y un remolque, generalmente lleno de carga, se engancha al tractor.

En Estados Unidos, los tráileres por lo general tienen tres ejes: el eje delantero o de dirección y dos ejes traseros o de tracción. El eje de dirección suele tener dos ruedas, mientras que cada eje trasero tiene un par de ruedas dobles a cada lado del eje, por lo general miden entre 40 y 70 pies y pueden llegar a pesar de 35.000 a 80.000 libras.

 

Causas Comunes De Accidentes De Tráiler

La mayoría de los accidentes de tráiler son causados por acciones negligentes o imprudentes del conductor del camión o de la compañía de camiones. Algunas causas comunes de accidentes de camiones son:

  • Conducción fatigada
  • Conducción imprudente
  • Conducción distraída
  • Conducción bajo los efectos del alcohol, drogas o medicamentos
  • Mantenimiento inadecuado del camión
  • Condiciones peligrosas de la carretera
  • Inclemencias del tiempo
  • Tráileres o remolques sobrecargados
  • Conducción agresiva
  • Falta de capacitación de los conductores
  • Conducción con exceso de velocidad
  • Camiones de gran tamaño en carreteras pequeñas

 

Lesiones Comunes

Como resultado del accidente de tráiler las terceras personas y el conductor del tráiler pueden sufrir lesiones, como:

  • Lesiones graves en la cabeza
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Lesión de la médula espinal
  • Huesos rotos
  • Desfiguración
  • Quemaduras
  • Parálisis
  • Laceraciones
  • Muerte injusta

 

¿Quiénes Pueden Ser Responsables Por Accidentes De Tráiler?

Por lo general es el conductor del camión quien ha actuado de manera negligente causando el accidente, pero esto no significa que el conductor del camión será personalmente responsable. Dependiendo de las circunstancias que rodearon el accidente, su abogado también puede emprender acciones legales contra varias partes responsables de causar su accidente. Por ejemplo:

  1. La empresa de camiones.- si obliga al conductor a trabajar más horas de las permitidas, si no ha dado el mantenimiento debido, entre otras razones.
  2. Un fabricante de neumáticos.- si las llantas del camión estaban defectuosas y causaron el accidente, puede haber motivos para presentar una demanda por lesiones contra esa parte.
  3. Un equipo de carretera.- si el camión viajaba por una sección de carretera mal mantenida o peligrosa, se podría argumentar que el gobierno tiene la culpa de no mantener adecuadamente la carretera.
  4. Otro conductor.- en el caso de que otro conductor provoque un accidente (por ejemplo, un automóvil que choca por detrás con un camión), podría ser responsable de los daños causados por el choque.

 

¿En Qué Se Diferencian Los Accidentes De Camiones De Los Accidentes Automovilísticos?

En la mayoría de los casos, las lesiones por accidentes automovilísticos no ponen en peligro la vida, pero en cambio, en los accidentes de camiones, las lesiones suelen ser mucho más graves e incluso causar la muerte. Otra diferencia es que los tráileres no pueden desviarse del camino para evitar un accidente, toda vez que son tan grandes que se necesita tiempo para frenar y cambiar de dirección, al contrario de los vehículos pequeños que no tienen este problema. Debe considerar además el tamaño y peso que tiene los tráileres y la enorme diferencia con otros vehículos.

 

Reglamento Federal Sobre Las Horas De Servicio

Debido a que los accidentes de camiones son tan peligrosos la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) impone regulaciones estrictas respecto a las horas de servicio junto con fuertes multas y sanciones para respaldarlas. Estas regulaciones abordan las limitaciones diarias y semanales, que incluyen:

  • Dentro de cualquier período de servicio, las horas de conducción de los camioneros no pueden exceder las 14 horas.
  • Estas 14 horas de conducción deben abarcar todas las pausas y paradas para repostar.
  • Los conductores de camiones no pueden conducir de manera ininterrumpida por más de 11 horas, lo que debe incluir al menos un descanso de 30 minutos por cada 8 horas al volante.
  • Un conductor de camión no puede registrar más de 60 horas de conducción en una semana determinada, y esta asignación de 60 horas sólo puede reiniciarse después de pasar al menos 34 horas consecutivas fuera de servicio.
  • Un conductor de camión no puede registrar más de 70 horas en 8 días consecutivos (con el mismo requisito para 34 horas consecutivas fuera de servicio).
  • Por cada día de transporte activo, los conductores de camiones que usan sus literas deben registrar al menos 8 horas consecutivas en ellas (con otras 2 horas consecutivas pasadas en la litera o fuera de servicio, o cualquier combinación de los dos requisitos).
  • Todos los conductores de camiones comerciales deben registrar sus propios tiempos de descanso y horas al volante, incluidos los detalles de cada tramo de cada viaje.
  • Estas reglas y regulaciones son extensas debido a los peligros que representan los conductores de camiones fatigados y distraídos.

 

¿Qué Hacer Después De Un Accidente De Tráiler?

Las lesiones físicas y el estrés mental de los accidentes de camiones son devastadores. Muchas víctimas de accidentes de camiones en Anaheim no saben qué pasos tomar después de haber sido golpeados. Si estuvo involucrado en un accidente de tráiler siga estos pasos:

  1. Comuníquese con la policía: es muy importante comunicarse con la policía y obtener un informe del accidente. Un informe policial oficial servirá de prueba en su caso.
  2. Obtenga tratamiento médico: aunque es posible que no tenga dolor físico inmediato, eso no significa que no esté lesionado, muchas lesiones suelen desarrollarse y empeorar con el tiempo. Por lo tanto, asegúrese de ver a un médico lo antes posible. Además, los registros médicos son evidencia valiosa.
  3. Documente: si es posible tome fotos de los daños a su vehículo y las lesiones que sufrió.
  4. Intercambio de información: asegúrese de intercambiar información de contacto y seguro con todos los involucrados. Además, también necesita obtener declaraciones de testigos y sus números de contacto.
  5. Llame a un abogado de accidentes de camiones de Anaheim: Por último, comuníquese con un abogado especializado en la materia y con experiencia en negociaciones con las compañías de seguros y en juicio ante los tribunales civiles.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Trailer En Anaheim De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de tráiler o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes de tráiler tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de tráiler en la ciudad de Anaheim.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button