
ABOGADOS DE ACCIDENTES DE METRO BUS DE ANAHEIM
El metro bus es uno de los medios de transportes más utilizados en el mundo, toda vez que lleva a la mayoría de los destinos y el costo del pasaje es mucho más económico que el de otros transportes. El inconveniente con los buses es que son menos seguros, porque son más grandes, la mayoría no tienen cinturones de seguridad y son más pesados, lo que puede hacerlos más inestables; por lo que, sufrir un accidente de metro bus puede ser una experiencia traumática y dejar lesiones fatales en sus víctimas.
Los accidentes de autobuses suelen suceder debido a la negligencia de una tercera persona, por lo que, si usted o un ser querido suyo fue víctima de un accidente, usted puede presentar un reclamo ante el responsable y solicitar el pago de una compensación por los daños. Continúe leyendo este artículo para que tenga más información sobre este tipo de accidentes y en caso de dudas, no dude en llamar a Abogados con Experiencia.
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE ACCIDENTES DE METRO BUS?
Los accidentes de metro bus suelen generar una gran impresión en la población, por la cantidad de personas heridas. Existen varias causas por las cuales puede ocurrir un accidente de metro bus, entre las causas más comunes se encuentran:
- Conducción agresiva
- Conducción con exceso de velocidad
- Conducción bajo los efectos del alcohol y drogas
- Conducción somnolienta
- Problemas mecánicos (mantenimiento inadecuado)
- Error por parte del conductor
- Conducción distraída (ejemplo: uso de teléfono celular)
TIPOS DE COLISIONES EN ACCIDENTES DE METRO BUS
Debido a la naturaleza de estos autobuses que necesitan hacer paradas frecuentes, junto con su gran tamaño, las colisiones de autobuses no son tan infrecuentes. Algunos tipos de colisiones de autobús incluyen:
- Colisiones con bicicletas
- Accidentes de punto ciego
- Fallo de frenos
- Accidentes de cruce de niños
- Colisiones frontales
- Accidentes con peatones
- Accidentes de vuelco
- Colisiones de impacto lateral
- Colisiones relacionadas con la velocidad
- Cambios repentinos de carril
- Accidentes por mensajes de texto
- Vehículos que cruzan al carril bus
TIPOS DE LESIONES POR ACCIDENTES DE METRO BUS
Los autobuses son vehículos grandes y pesados, y cuando se ven involucrados en accidentes con autos más pequeños, los daños resultantes pueden ser devastadores. Algunas de las lesiones más comúnmente reportadas por accidentes de autobús incluyen:
- Huesos rotos
- Lesiones en la cabeza
- Lesiones de la médula espinal
- Lesiones de tejidos blandos
- Lesiones faciales y dentales
- Latigazo cervical
- Daño en los nervios
- Muerte injusta
¿POR CUÁLES DAÑOS PUEDE RECIBIR COMPENSACIÓN EN ACCIDENTES DE METROBUS?
En una demanda por lesiones personales, a la víctima se le pueden otorgar dos tipos de compensación por los daños causados:
- Daños económicos: estos están destinados a compensar los gastos de bolsillo de la víctima relacionados con sus lesiones. La cantidad suele ser fácilmente cuantificable y la compensación puede incluir:
- Facturas médicas
- Daño a la propiedad
- Salarios perdidos
- Pérdida de la capacidad de generar ingresos
- Daños no económicos: los daños no económicos pueden ser más difíciles de cuantificar, las pérdidas o lesiones subjetivas que pueden incluir (pero no se limitan a):
- Dolor y sufrimiento
- Angustia emocional y trauma
- Pérdidas relacionadas con incapacidad o impedimento físico
- Pérdidas relacionadas con desfiguración permanente
- Pérdida del disfrute de la vida.
DETERMINACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DE METRO BUS
Determinar al responsable no es tan sencillo, pero un abogado especializado puede ayudarle y así iniciar con el proceso de su reclamo. En caso de que su accidente ocurra debido a la negligencia de otra persona y es con los cuatro elementos que conforman la negligencia cómo se puede determinar al responsable de sus pérdidas y daños, estos son:
- Obligación de cuidar.- todos los conductores tienen el deber de diligencia para operar sus vehículos de manera segura.
- Incumplimiento del deber.- su abogado debe mostrarle al tribunal cómo el acusado o los acusados incumplieron su deber de cuidado en la situación dada.
- Daño.- solo se puede presentar un reclamo por lesiones personales si sufrió un daño real.
- Causalidad.- debe probar que los daños reclamados fueron el resultado de la negligencia del demandado y no de alguna otra causa.
Si puede establecer estos cuatro elementos de negligencia, es probable que tenga éxito con su reclamo por accidente de autobús. Los responsables pueden ser:
- Empresas privadas de autobuses
- El gobierno
- Una escuela
- Conductores terceros
- Fabricantes de vehículos
ESTATUTO DE LIMITACIONES PARA ACCIDENTES DE METRO BUS
Un Estatuto de Limitaciones es básicamente el plazo límite de tiempo que se aplican a las demandas y en cada estado varía, sirve para establecer hasta cuándo se puede presentar una demanda, si los demandantes fallan en presentar sus demandas en ese tiempo, entonces pueden perder su derecho a demandar. En California, una víctima tiene dos años para presentar un caso estándar de accidente automovilístico según el Estatuto de Limitaciones (Código de Procedimiento Civil de California, Sección 335.1).
Sin embargo, si su accidente involucra el transporte público o un autobús escolar público, es posible que tenga mucho menos tiempo para presentar la demanda. California tiene leyes especiales relacionadas con reclamos contra el gobierno bajo la Ley de reclamos por daños. Esta ley establece que una causa de acción por lesiones corporales, daños a la propiedad personal o muerte debe presentarse contra el gobierno a más tardar seis meses después del accidente.
COBERTURA DE SEGUROS DE METRO BÚS
Los conductores de autobuses y las empresas tienen seguro de auto, pero la empresa también debe tener un seguro adicional para juicios. Dado que las empresas de transporte son legalmente responsables de sus vehículos y conductores, compran pólizas de seguro para protegerlos.
Si la parte responsable es un conductor habitual, debe tener al menos la cobertura de seguro mínima del estado. El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dice que debe tener los siguientes tipos y cantidades de cobertura de automóvil:
- Póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo con $15,000 por muerte o lesiones de una persona, $30,000 por muerte o lesiones de más de una persona y $5,000 por daños a la propiedad
- Un depósito en efectivo de $35,000 con el DMV
- Una fianza de $35,000 de una compañía con licencia de California
- Un certificado de autoseguro emitido por el DMV
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE METROBUS DE ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de Metrobús o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.
La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de Metrobús de Anaheim.