PRINCIPALES CAUSAS DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
De acuerdo con las estadísticas en la ciudad de Los Ángeles habitan alrededor de 3.973 millones de personas, pero el número de automóviles es superior, ronda alrededor de los 7.8 millones, es decir, el doble de personas que habitan en la ciudad, debemos recordar que por lo general el tráfico es pesado y las personas siempre están apuradas por llegar a su destino lo que ocasiona que no midan debidamente las consecuencias. Conforme a las estadísticas, los accidentes automovilísticos son la tercera causa de muerte en la Gran Naranja y la mayoría de estos ocurren en las carreteras I-5, I-10, I-105, y la I-405.
Ninguna persona está exenta de sufrir un accidente automovilístico en cualquier momento de su vida, sea usted un conductor o peatón. Lamentablemente los accidentes automovilísticos se han convertido en una situación del diario vivir, más aún cuando uno vive en una ciudad tan grande y ajetreada como lo es Los Ángeles, es por eso que usted necesita contar con el apoyo de un abogado especializado en accidentes automovilísticos, llame a Abogados con Experiencia y obtenga una consulta gratis sobre su caso
Causas comunes de accidentes automovilísticos
Cuando se trata de accidentes automovilísticos, algunas causas son más comunes que otras y muchas veces conocerlas, puede ayudar a evitarlas en un futuro. A continuación, enlistaremos y describiremos las principales causas de accidentes automovilísticos:
- Conducir distraído.- esta es la causa número uno de accidentes automovilísticos, se da cuando un conductor no maneja con toda su atención centrada en la carretera, sino que, está prestando más atención a su celular, a las personas que lo acompañan en el automóvil o a la radio.
- Exceso de velocidad.- muchas personas cuando conducen no respetan los límites de velocidad establecidos por la Agencia de Tránsito. Lamentablemente, se ha convertido en algo normal que las personas conduzcan 10, 15 o incluso 20 millas por encima del límite de velocidad indicado. Tenga en cuenta que cuanto más rápido conduzca, más lento será su tiempo de reacción. Si necesita evitar un accidente automovilístico mientras conduce a 20 millas por encima del límite, es muy probable que no se evite el accidente.
- Conducir bajo el efecto del alcohol.- Cuando consumimos alcohol, nuestros sentidos y funciones cognitivas se embotan; ponerse al volante, sus tiempos de reacción se ralentizan y su capacidad de toma de decisiones se ve comprometida. Encuentra una fiesta sobria que te lleve a casa si decides beber.
- Conducción temeraria.- Seguir de cerca y cortar el paso a otros conductores, es un claro ejemplo de conducción temeraria que puede concluir en un accidente automovilístico grave. Por lo que, si usted ve a alguien conduciendo de esta manera es preferible que le otorgue espacio para evitar un accidente y posibles lesiones personales.
- Malas condiciones climáticas.- El mal clima puede generar condiciones riesgosas al momento de conducir. La nieve y el agua hacen que las vías sean resbaladizas, por lo que hace que los autos resbalen o deslicen, más aún si su vehículo tiene las llantas lisas el accidente puede ser mortal. Por lo que es preferible que si hay malas condiciones climáticas conduzca con mucho más cuidado del normal.
- No respetar las señales de tránsito.- No respetar las señales de tránsito como el alto o cruzar un semáforo en rojo es otra de las principales causas de accidentes automovilísticos. Tenga el debido cuidado en las intersecciones y siempre respete el alto y los semáforos en rojo para prevenir accidentes automovilísticos. Si va a cruzar con semáforo en amarillo, hágalo con las precauciones debidas.
- Conductores adolescentes.- Los conductores adolescentes son peligrosos, toda vez que no tienen experiencia conduciendo, por lo que si experimenta nuevas situaciones al momento de conducir no sabrán cómo actuar. También, los conductores adolescentes tienden a distraerse fácilmente con sus celulares o amigos que llevan de acompañantes en el automóvil.
- Conducción nocturna.- Conducir de noche, en la oscuridad, es un desafío ya que no se tiene una visión al 100% de lo que se encuentra delante de uno o a los lados e incluso ocasiona sueño en las personas, lo que podría acabar en un accidente por dormirse al volante.
- Defectos de fábrica o fallas mecánicas.- Muchos automóviles tienen defectos de fábrica, lo que hace que sean más vulnerables a los accidentes, o también cuando existen fallas mecánicas como neumáticos o frenos en mal estado, luces dañadas y otros elementos.
- Cambios de carril peligrosos.- No falta quien realiza un cambio de carril de manera brusca o a último minuto lo que puede ocasionar varios accidentes, es por eso que usted debe asegurarse de usar los direccionales previamente a realizar el cambio de carril para que los demás conductores sepan su próximo movimiento y evitar un accidente.
- Conducción en sentido contrario.- Los conductores que transitan en dirección contraria son muy peligrosos porque los otros conductores no están atentos a que va a venir un vehículo en sentido contrario, por lo que reaccionan demasiado tarde ocasionando accidentes y lesiones.
- Giros inadecuados.- Girar en un lugar donde no está permitido realizar el giro puede ocasionar un accidente con los vehículos que vienen en línea recta.
Hay muchas más causas por las que pueden ocurrir los accidentes automovilísticos, y muchas de estas no son predecibles, en cambio, otras como: conducir bajo el efecto del alcohol o de estupefacientes, conducir de manera imprudente y no respetar las señales de tránsito pueden del conductor, quedan a la decisión del conductor evitarlas y así prevenir accidentes. Muchos accidentes pueden ser evitados, siempre y cuando los conductores presten más atención o realicen mejores decisiones.
¿QUÉ DEBO HACER SI SOY PARTE DE UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?
Si usted o un familiar suyo ha sido parte de un accidente automovilístico, lo primero que debe de hacer es revisar si tiene lesiones, en el caso de no tenerlas deberá revisar a las personas que se encuentran en el vehículo con usted y luego a la otra parte y brindar el apoyo necesario, especialmente llamar a emergencias para que acudan y puedan revisar a las demás personas y elaborar partes médicos.
En el caso que como consecuencia del accidente automovilístico usted ha resultado con lesiones, necesita ponerse en contacto de un abogado especializado en accidentes automovilístico en la brevedad posible. Es importante que recuerde que el tiempo es fundamental para poder preservar las pruebas necesarias y suficientes para presentar su caso y proteger sus derechos.
Las facturas del hospital y los demás gastos médicos, junto con la pérdida de salarios mientras se recupera de sus lesiones, el dolor y sufrimiento físico y emocional, y el daño a su automóvil, le producen gran estrés, por lo que para protegerse a sí mismo y a su futuro financiero es necesario que busque la ayuda de abogados especializados en accidentes automovilísticos antes de que las compañías de seguros lo abrumen y le hagan suscribir acuerdos que sean injustos.
PÓNGASE EN CONTACTO CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS EN ABOGADOS CON EXPERIENCIA
Si está buscando más información sobre accidentes automovilísticos o desea una consulta gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1(800)804-6888. No tienes que enfrentarte a los tribunales solo.
Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. y comprendemos las dificultades que una persona atraviesa al momento de ser parte de un accidente automovilístico y de haber sufrido lesiones. Le ayudaremos a buscar una compensación después del accidente automovilístico y de haber sufrido lesiones.
Obtenga una consulta gratuita
Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.
¿Somos una buena opción para usted?
- ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
- ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
- ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
- ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?
Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.