Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Resbalón Y Caída En Las Vegas

Abogados Especializados En Accidentes De Resbalón Y Caída Del Condado De Orange

Estos tipos de accidentes ocurren por varias razones, entre ellas:

  • No limpiar un derrame
  • No advertir de una superficie resbaladiza (por ejemplo, un piso recién trapeado)
  • Elementos sueltos como baldosas, escaleras o barandillas
  • Superficies elevadas que no son fácilmente visibles
  • No recoger objetos del suelo que crean un peligro
  • Caminos irregulares u otras superficies desiguales
  • Iluminación inadecuada que enmascara peligros.

 

Responsabilidad En Casos De Resbalón Y Caída En El Condado De Orange

Bajo la ley de California, “todos son responsables, no solo por el resultado de sus actos intencionales, sino también por una lesión causada a otra persona por su falta de cuidado o habilidad ordinaria en la gestión de su propiedad o persona, excepto en la medida en que ésta última haya causado intencionalmente o por falta de cuidado ordinario la lesión a sí misma” Cal. Civ. Código 1714. En general, aquellos que poseen o tienen en propiedad un terreno están obligados a mantener esa propiedad de manera que los visitantes no resulten heridos debido a un defecto u otro tipo de negligencia. Sin embargo, hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de determinar quién es responsable de una lesión, entre ellas:

  • Propietario del terreno: Como se ha mencionado, en California se espera que los propietarios de los terrenos “mantengan la tierra en su posesión y control en una condición razonablemente segura”. Esto incluye residencias privadas, espacios comerciales, tiendas minoristas y edificios gubernamentales, entre otros.
  • Espacios públicos: En general, los que están en posesión de la tierra no deben nada a aquellos que no están en su propiedad, como una acera pública. Sin embargo, existen excepciones a esta regla. Por ejemplo, un propietario no debe hacer nada que cree un peligro, es decir, “un propietario colindante siempre ha tenido el deber de abstenerse de realizar un acto afirmativo que convierta la acera en peligrosa para el público”.
  • Arrendador y arrendatario: En una situación en la que una persona o empresa está arrendando una propiedad, la responsabilidad depende de quién está en posesión y control de la propiedad en el momento en que ocurre la lesión. En general, los inquilinos son responsables de mantener su propiedad de manera que sea segura para los visitantes. Por ejemplo, una persona que alquila un apartamento da una fiesta y un invitado resulta herido después de resbalar en una sección húmeda de baldosa. Aunque el inquilino no es propietario de la propiedad, está bajo su control, por lo que podría ser responsable de la lesión del invitado. El propietario del complejo de apartamentos probablemente no sería responsable de ningún daño incurrido por el invitado.

Además de determinar quién es responsable por una lesión que ocurra debido a un mantenimiento negligente de una propiedad, hay otros factores que pueden afectar la responsabilidad. Uno de ellos es el propósito del visitante al ingresar a la propiedad. Tradicionalmente, hay tres categorías de visitantes:

  • Intrusos: Un individuo puede ser considerado un intruso “es una persona que entra o permanece en la propiedad de otro sin un privilegio para hacerlo”. Un propietario de la tierra debe el menor deber de cuidado a los intrusos.
  • Licenciatarios: Un licenciatario es una persona, “como un invitado social que no es un invitado y que tiene el privilegio de entrar o permanecer en la propiedad por virtud del consentimiento del poseedor y que tiene un mayor deber de cuidado que un intruso”. Id. Un licenciatario tiene un mayor deber de cuidado que un intruso.
  • Invitados: Un invitado es “un visitante de negocios que es invitado o permitido a entrar o permanecer en la propiedad para un propósito directa o indirectamente relacionado con las transacciones comerciales entre ellos”. Id. Un ejemplo de un invitado es un cliente en un establecimiento minorista o un restaurante. Los propietarios y los poseedores de la propiedad deben el mayor deber de cuidado a los invitados.

 

Lesiones Más Comunes Producto De Accidentes De Resbalón Y Caída

Algunas de las lesiones más comunes que se producen al resbalar y caer son:

  • Huesos rotos
  • Abrasiones
  • Conmociones cerebrales
  • Lesiones de la columna vertebral y de la médula espinal
  • Ligamentos desgarrados
  • Lesiones cerebrales traumáticas (TBI)
  • Lesiones en la cabeza

 

Compensación Por Accidentes De Resbalón Y Caída En El Condado De Orange

En una mala caída, puede verse seriamente afectada su capacidad para llevar una vida cotidiana normal. Por esta razón, hay muchas cosas por las que se puede buscar una compensación justa en caso de un incidente de resbalón y caída. Algunas de las formas más comunes de compensación son:

  • Cualquier costo médico incurrido debido a la caída
  • Cualquier costo de rehabilitación que continúe debido a la caída
  • Costos continuos de terapia física o masajes
  • Compensación por el tiempo que tuvo que tomar libre del trabajo
  • Gastos de transporte hacia y desde sus citas médicas o sesiones de terapia
  • Angustia mental o física
  • Pérdida de ingresos
  • La angustia emocional que surgió después del accidente

El primer paso para la búsqueda de compensación por los daños causados por la negligencia de un negocio o propietario de propiedad es buscar el asesoramiento legal de un abogado experimentado en responsabilidad de locales. Un abogado de lesiones personales puede guiarlo a través de este complejo proceso legal y hacer responsable a la parte negligente por sus daños.

 

Pasos Por Seguir Luego De Sufrir Un Accidente De Resbalón Y Caída

Lo que hagas después de un incidente de resbalón y caída tendrá un gran impacto en la cantidad de compensación que puedas recibir por tus daños. Por lo tanto, se recomienda que sigas los siguientes pasos después de tu accidente:

  1. Reciba atención médica
  2. Reportar el accidente
  3. Tomar fotos / videos de la escena y lesiones
  4. Obtenga información de contacto
  5. Conserve la ropa que llevaba puesta
  6. No aceptes la culpa
  7. Comuníquese con un abogado experimentado.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Resbalón Y Caída De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de resbalón y caída o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de resbalón y caída del Condado de Orange.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button