Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Trailer De Buena Park

Abogados Especializados En Accidentes De Camiones Del Condado De Orange

 

En colisiones entre vehículos de pasajeros y camiones comerciales grandes, el camión típicamente sale como el vencedor. Reconociendo los riesgos significativos que representan los camiones y remolques en la carretera, las autoridades federales han implementado regulaciones para mitigar estos riesgos. Sin embargo, no todas las empresas de transporte de carga o conductores se adhieren diligentemente a estas regulaciones. Si has experimentado un accidente de camión causado por la negligencia de otro, comunícate ahora con nuestros abogados de lesiones personales en el Condado de Orange para una evaluación de caso gratuita.

 

Leyes Federales Para Camiones En El Condado De Orange

Los camiones comerciales son únicos en el sentido de que deben obedecer las leyes de operación federales y estatales. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA, por sus siglas en inglés) tiene cientos de leyes vigentes para que las obedezcan las empresas de camiones, los transportistas y los conductores. Estas leyes cubren todos los aspectos del transporte por carretera, desde la formación de conductores hasta el mantenimiento de flotas. El incumplimiento de la ley federal por parte de un conductor de camión o una empresa de camiones grandes es una fuerte evidencia de negligencia en un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia. Las leyes federales de camiones incluyen:

  • Reglamento de horas de servicio. Ningún conductor de camión puede conducir más allá de la hora consecutiva 14 después de 10 horas consecutivas fuera de servicio. Cada período de conducción de ocho horas, los conductores deben tomar al menos un descanso de 30 minutos. Ningún conductor puede manejar más de 60 horas en siete días consecutivos, o 70 horas en ocho días consecutivos.
  • Pruebas de drogas y alcohol. Los conductores deben cumplir con pruebas de alcohol/drogas previas a la contratación, pruebas espontáneas y pruebas posteriores a accidentes graves. En el Condado de Orange, el límite legal de alcohol en sangre para conductores comerciales es de 0,04 %. Sin embargo, cualquier rastro de alcohol o drogas podría indicar un accidente relacionado con la discapacidad.
  • Carga de carga. Las empresas de camiones deben obedecer reglas específicas de carga de carga según los materiales, el tamaño y el peso. Las cargas no pueden exceder ciertas limitaciones de altura y peso. Existen consideraciones especiales para el transporte de materiales peligrosos. Los cargadores de carga deben obedecer una variedad de reglas de aseguramiento para evitar la pérdida de cargas durante el transporte.
  • Registros electrónicos. La mayoría de los conductores deben mantener registros electrónicos que sirvan como registros de los comportamientos y actividades de los conductores. Estos registros ayudan a limitar los errores, gestionar la fatiga y evitar problemas de programación. Los dispositivos de registro electrónico pueden servir como una excelente evidencia de negligencia si muestran a un conductor rompiendo una regla o tirado en el registro.
  • Mantenimiento de vehículos. Hay estrictos mínimos de mantenimiento para camiones comerciales. El control de calidad implica inspecciones diarias del vehículo por parte del conductor y reparaciones oportunas. Si no se inspecciona correctamente un camión antes de que salga a la carretera, se podrían producir fallas en las piezas y accidentes relacionados. Tenga en cuenta que las fallas de las piezas también pueden indicar una falla del fabricante, con motivos potenciales para un reclamo de responsabilidad del producto.

 

¿Cuales Son Los Tipos De Accidentes Que Pueden Sufrir Los Camiones?

Los siguientes son los cinco tipos de accidentes de camiones que ocurren con mayor frecuencia:

  • Accidentes de vuelco. El vuelco fue el evento principal en el 4 % de todos los accidentes fatales de camiones grandes en 2015. Un camión puede volcarse si el conductor está acelerando o toma una curva demasiado rápido. Tropezar con bordillos, baches y escombros también puede hacer que los camiones se vuelquen.
  • Accidentes de navaja. Esto describe un accidente en el que el remolque del camión se balancea en un ángulo agudo desde la cabina, en forma de “cuchillo”. Un accidente de navaja puede ocurrir cuando un conductor usa una técnica de frenado inapropiada, lo que hace que los frenos del eje se bloqueen y el remolque patine. Un conductor no tiene control sobre un camión que se desvía.
  • Colisiones traseras. Los camiones no pueden detenerse tan rápido como los vehículos más pequeños. Por lo tanto, los camioneros deben mantener distancias de seguimiento más largas. Seguir demasiado de cerca o conducir distraído puede hacer que un camión choque por detrás con otros vehículos, lo que a menudo causa daños catastróficos al automóvil más pequeño y a sus pasajeros.
  • Underrides. Underrides son colisiones traseras que ocurren de manera opuesta: un vehículo de pasajeros choca con un camión comercial. Estos choques pueden ser particularmente devastadores cuando el automóvil más pequeño pasa por debajo del remolque y aplasta la parte superior del vehículo de pasajeros.
  • Accidentes de punto ciego. La longitud de los camiones comerciales conduce a importantes puntos ciegos, conocidos como “zonas prohibidas”. Otros conductores deben evitar conducir en la zona prohibida durante cualquier período de tiempo. Los camioneros pueden pasar fácilmente por alto los vehículos que están en la zona prohibida, lo que resulta en accidentes de combinación o de costado.

 

Lesiones Más Comunes Producto De Camiones En El Condado De Orange

Cuando un camión comercial choca con un vehículo de pasajeros, las lesiones suelen ser catastróficas o fatales. Algunos de los tipos más comunes de lesiones por accidentes de camiones sufridas en accidentes de camiones incluyen:

  • Huesos rotos/fracturas óseas complejas
  • Lesión cerebral traumática/daño cerebral
  • Lesiones de la médula espinal
  • Lesiones en el cuello
  • Heridas internas
  • Daño a órganos
  • Lesiones por quemaduras
  • Pérdida de extremidades

Responsabilidad De Camiones

Los accidentes de camiones son casos complejos por muchas razones. Una de las razones más importantes consiste en determinar todos los recursos del seguro y las fuentes de responsabilidad a las que se puede acceder para compensar a la víctima de lesiones. Las partes que pueden ser consideradas responsables de los accidentes de camiones pueden incluir:

  • Conductor de camión. Se requiere que un conductor de camión comercial obtenga una licencia especial para operar un semirremolque. El camionero también está sujeto a regulaciones federales que incluyen exámenes de salud regulares y exámenes de detección de drogas, pero incluso con estos requisitos adicionales, un camionero a menudo puede verse tentado a conducir de manera imprudente o descuidada.
  • Compañía de camiones. Si un conductor de camión causa daño físico durante el ámbito de su empleo, su empleador también puede ser considerado legalmente responsable. Las empresas de camiones deben examinar a sus conductores mediante la revisión de sus registros de manejo y verificaciones exhaustivas de antecedentes.
  • Persona o entidad responsable del mantenimiento del camión. La persona o entidad responsable del mantenimiento y reparación de camiones también puede ser responsable de un accidente de camión. La falta de mantenimiento del camión puede provocar el desgaste de piezas mientras el vehículo está en funcionamiento, lo que representa un alto riesgo de colisión.
  • Fabricante y distribuidor de piezas para camiones. Incluso con el mantenimiento de rutina, no hay mucho que un camionero pueda hacer si una pieza está defectuosa y no funciona como está diseñada. El fabricante y el distribuidor de las piezas pueden ser considerados responsables si las piezas defectuosas causaron o contribuyeron a un accidente.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes De Camiones De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre responsabilidad en accidentes de camiones o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en accidentes de camiones del Condado de Orange.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button