VALE LA PENA CONTRATAR UN ABOGADO PARA UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

¿Vale la pena contratar un abogado para un Accidente Automovilístico?

La mayoría de las personas en los Estados Unidos de América tiene un automóvil, toda vez que es más fácil llegar a sus lugares de trabajo y movilizarse a cualquier otra parte por las largas distancias que existen dentro y fuera de las ciudades, pero esto las hace más propensas a sufrir algún accidente automovilístico en cualquier momento de su vida e incluso siendo peatón puede ser victima de este tipo de accidentes. Por lo que si usted ha sido victima de un accidente y ha sufrido lesiones personas no dude en contactar a Heidari Law Group, atendemos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

¿VALE LA PENA CONTRATAR UN ABOGADO PARA UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO?

Según datos proporcionados por el departamento de policía aproximadamente 54,000 accidentes automovilísticos ocurrieron en la ciudad de Los Ángeles en 2019, estos constituyen una fuente de sufrimiento y dolor para las víctimas y sus familias. Si se ha visto involucrado en un accidente automovilístico resulta natural preguntarse si debe o no contratar un abogado experto en la materia, más aún si producto de dicho acontecimiento ha sufrido una lesión. Si se comunicó con la compañía de seguros del conductor culpable y descubrió que no fue de gran ayuda. Quizás le preocupa que sus lesiones puedan afectar negativamente su capacidad para trabajar y mantener a su familia. Tal vez solo esté estresado y quiera saber cuáles son sus opciones.

Si usted o un miembro de su familia resultó gravemente lesionado en un accidente automovilístico, no tiene que enfrentarse solo a esta situación, contactarse con el representante de la compañía de seguros, afrontar las facturas médicas y dificultades financieras puede ser abrumador, por tal motivo es conveniente acudir en busca de ayuda profesional, para responsabilizar legalmente a las partes imprudentes y lograr la indemnización financiera debida.

¿CUÁLES SON LAS MODOS EN QUE UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS PUEDE AYUDARLO?

Brindar asesoría legal oportuna: lograr un entendimiento del sistema legal de tránsito resulta muy complejo, en parte por el hecho de que estas suelen mudar de un estado a otro. Un abogado experto en accidentes automovilísticos aportará el conocimiento y entendimiento acerca de las leyes y reglamentos vigentes dentro del estado en el que practica, estando en capacidad para asesorarlo las particularidades y circunstancias concernientes a su caso. Además, le facilitará identificar las falencias que puedan repercutir de forma negativa en su demanda.

Cumplir con el plazo determinado: existe un límite de tiempo fijado por el estado, para realizar una demanda y lograr debido a esta obtener una indemnización. Por lo tanto, se debe considerar que los accidentes automovilísticos se encuentran sujetos al ámbito legal que establece plazos de tiempos para demandar o ingresar el caso. Debido a esto el contratar un abogado es fundamental, ya que sus áreas de conocimiento facilitan que el caso avance y no llegue a estancarse o detenerse.
Recopilar documentación de respaldo: consiste en el primer paso para fundamentar un caso, el abogado a cargo será el responsable de reunir toda la información necesaria para respaldar el suceso, y de esta manera su caso. El deber del abogado es mediante informes declaraciones de testigos, o incluso registros médicos, demostrar la factibilidad y viabilidad de su demanda, mediante evidencia contundente. Estos registros pueden ser el factor que arme o desarme una demanda, y el rol del abogado radica en organizar estos documentos para sustentar el proceso.

Calcular los daños: la parte demandante tiene la posibilidad recibir una gran cantidad de daños después de un accidente automovilístico. Aparte de los gastos médicos y los daños producidos a su vehículo, las demandas por accidentes automovilísticos también perciben compensaciones por pérdida de salario, dolor, sufrimiento, estrés emocional y perjuicios económicos y no económicos adicionales. El trabajo del abogado se basa en asegurarse de que el acuerdo cubra todos los costos y daños incluidos en la demanda.

Gestionar trámites con la compañía de seguros: comunicarse con una compañía de seguros, es un acto poco agradable para muchas personas, más aún si es la compañía representante del demandado, cuyo objetivo es proteger sus intereses y los de su cliente, excluyendo los suyos, lo cual puede interferir en que usted no reciba la indemnización merecida. La intervención de un abogado les proporcionará la protección adecuada a sus intereses, encargándose del proceso de negociación, y garantizando una justa compensación por los daños sufridos.

Llevar su demanda a juicio: El escenario de que el demandado se niegue a recompensar o realizar tan solo una indemnización parcial por los daños ocasionados es siempre posible, debido a que este puede decidir que llevar el caso a juicio le resulta más conveniente. A pesar de que las posibilidades de que el caso derive en un juicio sean muy bajas, el tener presente un abogado de accidentes automovilísticos que gestione su demanda denota el estar preparado, esto a su vez le proporciona una ventaja significativa si la demanda se llega a dar, además que este puede protegerlo de un juicio de tácticas defensivas y un contrainterrogatorio.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS COMUNES DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Los accidentes automovilísticos suelen atribuirse por lo general al factor humano, en donde se señala al conductor o al peatón como principal causante. Las causas más comunes a producir estos accidentes pueden ser:

  • Exceso de Velocidad.
  • Conducción Distraída o bajo la influencia del alcohol o las drogas.
  • Irresponsabilidad vial.
  • Desconocimiento de las leyes de tránsito.
  • Irregularidades en el estado mecánico del vehículo.
  • Mala iluminación de la vía.
  • Falta de una buena señalización.

¿CUÁLES SON LAS TIPOS DE INDEMNIZACIÓN EXISTENTES PARA LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

A pesar de que el caso puede presentar sus propias particularidades, las víctimas de los accidentes automovilísticos suelen recibir indemnizaciones por:

  • Gastos médicos inmediatos
  • Gastos médicos futuros
  • Pérdida de salarios
  • Pérdida de la capacidad laboral
  • Dolor y sufrimiento
  • Estrés emocional
  • Discapacidad
  • Costo de tratamientos de rehabilitación

Por eso es muy importante que usted pueda contar con el apoyo y asesoría de un profesional del derecho especializado en accidentes automovilísticos y lesiones, que no sólo conozca las leyes federales sino también las estatales y que pueda brindarle el servicio que usted necesita en ese momento difícil de su vida.

¿CUÁL ES EL PROCESO LEGAL PARA LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS?

Comúnmente, las demandas por accidentes automovilísticos se clasifican dentro del sistema legal como demandas por lesiones personales y deben ser debidamente presentadas en una corte civil. El demandante (persona que impone la demanda) busca recibir una indemnización por parte del demandado (persona que recibe la demanda). Se detalla los pasos a seguir para a presentación de una demanda de este tipo según el estado de California:

  1. Presentación de la demanda. Primer paso para establecer una demanda por accidentes automovilísticos consiste en presentar una reclamación ante el tribunal, esta debe ser presentada dentro de los límites de tiempo establecidos, para California, se estipula un plazo máximo de 2 años posteriores al accidente.
  2. Entrega de la demanda. Se realiza de manera formal y con estrictas reglamentaciones para asegurar que el tribunal que el demandado reciba la demanda.
  3. Presentación de una respuesta por parte del demandado a la demanda. El involucrado presenta su defensa legal y responde afirmando o negando los alegatos expuestos.
  4. Descubrimiento. Intercambio de información entre el demandante y demandado. Se puede requerir evidencias o deposiciones para el caso a ambas partes.
  5. Juicio. Luego del descubrimiento, los involucrados deberán presentarse ante un juez o jurado. Si existe evidencia determinante por parte de alguno, el caso puede ser resuelto antes de un juicio, de no ser así se someterían a un litigio donde pueden presentar testigos, pruebas, expertos, etc. Cuando se cierre este juicio, será un juez o jurado los encargados de emitir un veredicto a favor de cualquiera de ambas partes, y se dicta un fallo, en el que se incluye la indemnización de ser requerida.

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICO DE LOS ANGELES

El encontrarse involucrado en un accidente automovilístico puede ser muy agobiante, especialmente si alguien más ha sido herido en dicho accidente. Si usted, un familiar suyo o un amigo ha sufrido un accidente automovilístico en Los Ángeles, no se preocupe, nuestros abogados expertos en accidentes en Los Ángeles de Heidari Law Group lo guiarán a través de este complicado proceso y lo ayudarán a obtener una solución conveniente. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy mismo para una consulta gratuita y para más información acerca de nuestros servicios.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2021 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

Call Now Button