Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Tipos De Lesiones Por Accidentes Que Se Pueden Reclamar

El mundo es un lugar peligroso donde el riesgo de verse involucrado en un accidente de algún tipo u otro está siempre presente. Pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestras vidas detrás del volante en riesgo de accidentes automovilísticos graves. El mismo suelo sobre el que caminamos mientras hacemos las compras o en el trabajo puede contener riesgos de tropiezos. Muchos de nosotros tenemos trabajos que conllevan cierto grado de riesgo de que ocurra un accidente.

En el caso de que nos veamos involucrados en un accidente, existe la posibilidad de que pueda sufrir lesiones graves que pueden afectar gravemente su vida con una serie de daños. Es por esto que la ley civil permite reclamos por lesiones personales para buscar compensación de aquellos cuya negligencia contribuyó al accidente que causó sus lesiones. Estos reclamos por lesiones personales se enfocan en una variedad de lesiones, pero hay algunas que son significativamente más comunes que otras.

 

¿QUÉ SE CONSIDERAN DAÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Si está involucrado en un accidente automovilístico, puede presentar un reclamo de compensación por lesiones personales que sufrió debido a un error suyo. El dinero que el tribunal le otorgará como compensación se conoce como daños y perjuicios. Los daños se refieren al dinero otorgado a la parte lesionada en casos de lesiones personales debido a la acción imprudente, intencional o negligente del demandado. Hay dos categorías generales de daños: daños generales y daños especiales, o también denominados daños económicos y no económicos.

Daños Generales o No Económicos

Estos tipos de daños surgen naturalmente debido a las acciones ilícitas del demandado. Existe una conexión clara entre la lesión del demandante y el comportamiento o las acciones del demandado. En muchos casos, la capacidad del demandado para anticipar la gravedad del daño o la lesión no impide que el demandante reciba una compensación total por los daños generales.

Daños Especiales o Económicos

Estos tipos de daños se otorgan para compensar financieramente a la parte lesionada por las pérdidas sufridas a causa de las acciones del demandado. Son gastos de bolsillo que pueden establecerse sumando todas las pérdidas económicas cuantificables sufridas por el demandante. Estos gastos o pérdidas deben probarse con especificidad.

 

LOS TIPOS DE DAÑOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO Y CÓMO LOS VALORAN LAS ASEGURADORAS

Daños Generales

Aunque cada caso de lesiones personales puede parecer distinto, los daños generales a menudo incluyen:

  • Desfiguración física
  • Angustia mental
  • Discapacidad física
  • Disminución de la calidad de vida
  • Dolor y sufrimiento físico
  • Pérdida de compañía (otorgada a miembros de la familia en casos que involucran muerte por negligencia)

Al cuantificar el monto de la compensación que se debe otorgar a la parte lesionada, a menudo se asigna un monto exacto en dólares a una lesión subjetiva. Otros daños como la angustia mental son distintos para cada demandante. Algunos factores que pueden determinar el daño otorgado incluyen las habilidades del abogado de accidentes automovilísticos, la gravedad de la lesión, así como la sensibilidad de la lesión.

Tipos de Daños Especiales

Algunas de las categorías comunes de daños especiales incluyen:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Pérdida de artículos irremplazables
  • Reemplazo y reparación de propiedad dañada
  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos y salarios perdidos

Los daños especiales suelen ser fáciles de calcular dado que ya se ha gastado una cantidad exacta en dólares en artículos específicos. Sin embargo, se complica un poco cuando se trata de calcular la cifra en dólares de los salarios futuros perdidos debido a la lesión o el costo de los gastos médicos futuros. Sin embargo, esto se puede hacer con la ayuda de testigos expertos y otras pruebas.

DAÑOS PERSONALES VS DAÑOS MATERIALES

Los reclamos por daños a la propiedad a menudo se manejan por separado de los reclamos por lesiones personales, pero aún buscaría una compensación de la compañía de seguros del conductor culpable. Es posible que pueda reclamar el costo de las reparaciones o el valor justo de mercado de su automóvil si necesita reemplazo o por la disminución del valor del automóvil después de repararlo después del accidente.

Estos daños también incluyen otros daños a la propiedad. Si alguna de sus pertenencias personales resultó dañada durante el accidente, es posible que pueda reclamarlas para obtener una compensación.

Es muy probable que su accidente también haya causado daños a su vehículo. Si necesita reparar o incluso reemplazar su automóvil, los costos son daños que puede cobrar. Puede probar los daños del automóvil a través de:

  • Imágenes de la escena del accidente.
  • Imágenes de su vehículo dañado
  • Declaraciones de testigos
  • Facturas y recibos del taller de reparaciones

CUANDO RECURRIR A UN ABOGADO

No existe una ley que obligue a que deba contratar a un abogado cuando busque una compensación después de un accidente automovilístico. Algunas víctimas de accidentes automovilísticos optan por buscar asesoría y representación legal para poder concentrarse en su salud y recuperación mientras emprenden acciones legales. Tiene derecho a contratar representación legal en cualquier momento durante el proceso de presentar un reclamo de seguro o entablar una demanda por lesiones personales.

Si alguno de los siguientes se aplica a su situación, llame a un abogado de inmediato:

  • Cualquier accidente que le cause lesiones importantes a usted o a otra persona
  • Cualquier accidente en el que la culpa no esté claramente establecida.
  • Cualquier choque que involucre a otro automovilista, como un peatón, otros automóviles, camiones o ciclistas
  • Cualquier colisión en una zona escolar
  • Cualquier choque en una zona de construcción o zona de trabajo
  • Cada vez que no esté de acuerdo con el informe policial
  • Cualquier choque que involucre a un conductor con seguro insuficiente o sin seguro
  • Cada vez que las compañías de seguros envían mensajes contradictorios u ofrecen respuestas confusas a inquietudes sobre responsabilidad

Los pequeños accidentes automovilísticos a menudo no requerirán la asistencia de un abogado, sin embargo, existen circunstancias especiales en las que los servicios de un abogado podrían ser invaluables después de un accidente menor. Éstas incluyen:

  • Colisiones menores que resultan en daños significativos al vehículo o a la propiedad
  • Cualquier lesión a un pasajero en su propio vehículo o a usted mismo
  • Cualquier trabajo importante perdido por usted o sus pasajeros
  • Problemas relacionados con las reparaciones del automóvil y los límites del seguro

 

6 BENEFICIOS DE CONTRATAR A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Algunos de los beneficios de contratar a un abogado incluyen:

  1. Enfrentarse a la compañía de seguros: las compañías de seguros no siempre juegan limpio. Su abogado puede enfrentarse a la compañía de seguros y asegurarse de que no está actuando de mala fe.
  2. Presentar el papeleo necesario: presentar un reclamo por accidente automovilístico y presentar una demanda por lesiones personales implica papeleo y formularios. Estos formularios deben presentarse correctamente y a tiempo para garantizar que su caso proceda en consecuencia y para que obtenga un resultado favorable. Los formularios presentados incorrectamente o la falta de presentación de la documentación necesaria pueden agregar demoras prolongadas a su caso y evitar que reciba el dinero que necesita.
  3. No perder plazos: un abogado de accidentes automovilísticos se asegurará de que no se pierda ningún plazo crítico, como el estatuto de limitaciones.
  4. Mayor Compensación: aquellos que llaman a un abogado reciben más compensación que aquellos que no lo hacen. Los abogados saben cómo construir un caso para mostrarle a la compañía de seguros cuánto dinero necesita recuperar.
  5. Base de contingencia: la mayoría de los abogados de accidentes automovilísticos trabajan en base a contingencia. Esto significa que no les debe nada a menos que ganen o resuelvan su caso.
  6. Investigación exhaustiva: los abogados tienen una amplia experiencia en la investigación de accidentes automovilísticos. A menudo utilizan equipos de recreación de accidentes, especialistas forenses y expertos para descubrir a todas las partes responsables, incluso las que no figuran en el informe policial, como el fabricante del automóvil, la ciudad responsable del mantenimiento de las carreteras o el bar que atendió al conductor ebrio.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button