Tipos De Casos De Lesiones Personales

Tipos De Casos De Lesiones Personales

Verse involucrado en un accidente automovilístico, sea que usted haya sido el responsable o la víctima, puede tener un terrible resultado, usted puede haber sufrido lesiones leves, graves e incluso puede acarrear la muerte de una de las partes involucradas. Las lesiones personales pueden ser de diferentes tipos, dependiendo del accidente y de la gravedad de este.

Si usted o un ser querido suyo ha resultado con lesiones por causa de un descuido o la mala conducta de otra persona, usted tiene derecho a solicitar una compensación monetaria por los daños. En estos casos, la prueba para la compensación será la demostración de daño físico, económico o psicológico, el responsable puede ser una persona física, una empresa o una entidad municipal. En este artículo le indicaremos los tipos más comunes de casos de lesiones personales.

¿QUÉ SON LAS LESIONES PERSONALES?

Las lesiones personales son lesiones que sufre una persona en su cuerpo, mente y emociones, debido a la negligencia o descuido de una tercera persona, también incluye la muerte por negligencia o diferentes situaciones en las que las lesiones resultan fatales.

En Estados Unidos las lesiones personales se rigen por lo dispuesto en la Ley de Lesiones Personales o la Ley de Daños.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR UN CASO DE LESIONES PERSONALES?

Se entiende que surge un caso de lesiones personales cuando una persona sufre una lesión debido a la negligencia o el acto intencionado de otra persona, muchas veces estos se resuelven sin una demanda formal, pero en otras ocasiones se tiene que recurrir a una demanda, por ende, a un juicio, también se puede recurrir a la mediación o el arbitraje, que es un término medio entre el juicio y un acuerdo en el que ambas partes involucradas pueden resolver el caso.

Por lo general, las personas presentan un caso de lesiones personales para solicitar el pago de una compensación por las pérdidas sufridas y los daños que la negligencia de la otra persona le ocasionaron.

TIPOS MÁS COMUNES DE RECLAMOS POR LESIONES PERSONALES

Los casos de lesiones personales se originan de diversos tipos, desde accidentes automovilísticos hasta negligencia médica. Estas demandas por lesiones personales son resueltas o escuchadas por los jueces miles de veces al año e incluso las víctimas son acreedoras a grandes sumas de dinero por sus dificultades.

A continuación, enumeramos los casos de lesiones personales más comunes en los Estados Unidos:

  1. Lesiones por accidentes automovilísticos.- Conforme a las estadísticas emitidas por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) en el año 2018 hubo más de 6,7 millones de accidentes automovilísticos en los EE.UU., es por eso que este tipo de accidentes es el más común por el cual las personas sufren lesiones personales. En los accidentes automovilísticos se pueden ver involucrados automóviles, camiones, motocicletas, peatones y ciclistas. Sin importar cual fue la causa del accidente, sea que el conductor estaba los efectos del alcohol o drogas, manejaba a exceso de velocidad, conducía distraído, etcétera, usted tiene derecho a presentar un reclamo y que le paguen una compensación por sus lesiones personales y pérdidas financieras, para lo cual necesitará del apoyo de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos, quien velará por sus derechos durante todo el proceso legal.
  2. Lesiones por accidentes de trabajo.- El Consejo Nacional de Seguridad ha manifestado que cada siete segundos un trabajador sufre lesiones relacionadas con su trabajo. Muchas veces, las empresas son negligentes respecto a la seguridad de sus trabajadores, lo que puede provocar lesiones terribles que concluyan dañando para siempre la oportunidad de la víctima de ganarse la vida e incluso acarrear la muerte. Conforme a las leyes de cada estado, dependerá si el trabajador puede demandar por lesiones personales contra su empleador, por lo general deberá iniciar un reclamo bajo la Ley de Compensación para Trabajadores. Un abogado con experiencia en compensación laboral lo guiará a través de este proceso y se asegurará de que sus derechos estén protegidos en todo momento. Tenga en cuenta que si se lesionó en el trabajo, usted deberá buscar atención médica de inmediato e informar sobre la lesión a su supervisor.
  3. Negligencia médica.- La negligencia médica podría sonar para usted como algo poco común, pero lamentablemente no es así. Según datos del National Practitioner’s Data Bank (NPDB), existen alrededor de 60,000 casos de Informes de Acción Adversa (AAR) e Informes de Pago por Negligencia Médica (MMPR) en EE. UU. y Puerto Rico. Existen diversos tipos de negligencia médica, como: diagnósticos erróneos, tratamiento inadecuado, errores quirúrgicos, errores de medicación, errores de farmacia, lesiones de nacimiento y falta de diagnóstico. Estos casos son complejos y requieren la experiencia de un abogado especializado en negligencia médica que pueda evaluar de inmediato la posible negligencia y emprender acciones legales para compensar sus lesiones y pérdidas.
  4. Muerte injusta.– es un tipo de caso en el que se puede presentar una demanda solamente si alguien muere debido a la falta de debido cuidado de otra persona. La mayoría de las demandas por muerte injusta surgen a partir de accidentes automovilísticos, negligencia en hogares de ancianos, negligencia médica, accidentes de construcción, accidentes aéreos o el uso de un producto defectuoso o peligroso. Una demanda de muerte injusta permite la recuperación de daños que son únicos y diferentes a los que tiene derecho una persona que ha sufrido lesiones no fatales.
  5. Responsabilidad de los locales.– este caso se refiere a accidentes causados ​​por una condición peligrosa o defectuosa en la propiedad de otra persona, pueden ocurrir en cualquier lugar, desde propiedades comerciales como supermercados, restaurantes, gasolineras, centros comerciales y tiendas minoristas, hasta la casa de un vecino o una piscina pública o privada. Los accidentes pueden comprender desde resbalones y caídas, caerse por una escalera debido a la falta de un pasamanos, tropezar con un obstáculo o resbalar debido a algún líquido, ser mordido por un perro, etcétera. Es de suma importancia que usted documente la condición peligrosa o defectuosa que ocasionó su accidente.
  6. Responsabilidad por productos.– Estas lesiones surgen cuando un fabricante o vendedor de un producto inflige una lesión a un comprador debido a un defecto de fabricación o de diseño. Los productos peligrosos y defectuosos pueden causar lesiones graves en el hogar, en lugares públicos y en el trabajo. Las advertencias y los manuales de operación inadecuados también pueden provocar lesiones. Los responsables pueden ser personas, empresas o entidades gubernamentales que vendieron, diseñaron, fabricaron o comercializaron un producto peligroso o defectuoso. Estos reclamos no son tan comunes como muchos de los otros casos en esta lista, pero sus compensaciones por lo general suelen ser mucho más altas.
  7. Accidentes por resbalones y caídas.- Conforme a los datos emitido por el Centro para el Control de Enfermedades, 3 millones de personas mayores de 65 años reciben tratamiento en emergencia debido a lesiones por resbalones y caídas cada año. Es muy común este tipo de lesiones en personas adultas mayores, pero le puede suceder a cualquiera. Se deben a la negligencia de la otra parte por dejar pisos mojados e incluso barandas rotas.
  8. Lesiones por asalto.- De acuerdo con los datos generados por la Oficina de Estadísticas de Justicia, hubo más de seis millones de asalto y agresiones en los EE. UU. en el año 2018. Los casos de lesiones personales no siempre surgen de un accidente, este es el caso específico en el que las lesiones surgen luego de un asalto, por lo que es necesario, si usted fue víctima de uno, que presente una demanda civil por lesiones personales, solicitando una compensación por las lesiones y daños causados.
  9. Otros tipos de casos de lesiones personales.– Estos incluyen abuso o negligencia en hogares de ancianos, accidentes de aviación y navegación, mordeduras de animales y perros, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de nacimiento, por quemaduras y de la médula espinal, envenenamiento por monóxido de carbono, etcétera.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button