Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

 

Los choques frontales ocurren diariamente, especialmente en áreas urbanas grandes y con mucho tráfico, es algo que todos podemos experimentar en algún momento de nuestras vidas y sufrir lesiones y daños como resultado. Por eso, es fundamental contar con un seguro que ofrezca cobertura para cualquier tipo de accidente, de modo que al presentar un reclamo no nos sintamos perjudicados. Si usted o un ser querido ha sido afectado por un accidente automovilístico, es importante contar con el asesoramiento adecuado de un profesional que se preocupe y proteja sus intereses. En Abogados con Experiencia, tenemos un equipo de expertos que le brindará el apoyo necesario durante todo el proceso.

 

¿Qué Es Una Colisión Frontal?

Una colisión frontal sucede cuando los automóviles que circulan en direcciones opuestas chocan frente con frente. Todo accidente automovilístico puede ocasionar lesiones, pero las estadísticas muestran que las colisiones frontales tienen aún más probabilidades de provocar lesiones fatales o daños graves para el conductor y/o los pasajeros de cualquier vehículo involucrado e incluso de ambos vehículos.

Causas De Accidentes De Colisión Frontal

Las causas más comunes para que se de un accidente automovilístico de colisión frontal son las siguientes:

  • Fatiga del conductor.- es una causa común de accidentes automovilísticos, especialmente para las personas que conducen largas distancias o de noche. La fatiga puede provocar tiempos de reacción y reflejos deficientes durante el manejo y, en casos extremos, hacer que el conductor se quede dormido al volante y provoque un accidente.
  • Uso del teléfono celular mientras maneja.- es ilegal usar su teléfono celular mientras maneja, esto incluye leer o enviar mensajes de texto; la única excepción para el uso del celular es que una persona necesite llamar al 911 en una situación de emergencia. Además de esto, también es ilegal sujetar o apoyar un teléfono móvil en la mano o con cualquier otra parte del cuerpo (por ejemplo, entre la cabeza y el hombro) mientras se conduce. El uso de manos libres mientras se conduce no es ilegal, pero puede distraer al conductor de la carretera, lo que pone en riesgo a otros usuarios de la carretera. Lo que no se permite es que el conductor tenga los dos oídos tapados al mismo tiempo.
  • Semáforos con defectos.- En los lugares donde los semáforos están fuera de servicio o con algún defecto, los conductores tienden a usar su propio criterio para determinar cuándo es seguro continuar, por lo que en ocasiones una persona puede pasar a destiempo provocando un accidente en los semáforos. Es posible que otros automóviles que se aproximan no se den cuenta de esto hasta que sea demasiado tarde, lo que provoca múltiples accidentes.
  • No detenerse en un semáforo con luz roja.- cuando una persona no respeta un semáforo con luz roja y decide cruzar la vía, los demás usuarios de la vía corren el riesgo de sufrir un accidente.
  • Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.- El alcohol y las drogas afectan la capacidad de conducción de una persona y aumentan el riesgo de accidentes, toda vez que afecta sus sentidos.
  • Malas condiciones de la carretera.- La iluminación deficiente o inadecuada, las marcas viales descoloridas o inexistentes, los escombros en la carretera, los baches y las barandillas rotas pueden causar accidentes y hacer que un conductor se salga de su propio carril hacia el tráfico que se aproxima y cause colisiones frontales.
  • No respetar las señales de tránsito.- Existe una expectativa universal de que todos los usuarios de la carretera obedezcan las reglas de tránsito, sin embargo, hay momentos en que las personas ignoran estas reglas y pueden ocurrir accidentes.

¿Qué Clase De Lesiones Puede Sufrir Una Persona En Un Accidente De Colisión Frontal?

Como en todo accidente automovilístico, las partes pueden sufrir lesiones leves o graves, entre las lesiones más comunes se encuentran las siguientes:

¿Qué Daños Puedo Solicitar Compensación Luego De Sufrir Un Accidente De Colisión Frontal?

Al momento de presentar un reclamo luego de haber sido víctima de un accidente automovilístico de colisión frontal, usted podrá solicitar una compensación por los siguientes daños:

  1. Daños económicos: los daños económicos buscan compensar a una parte lesionada por una pérdida monetaria directa y requieren prueba directa. Estos daños incluyen:
    1. Costos médicos iniciales, como tratamiento de emergencia y estadía
    2. Costos posteriores al alta, como citas con especialistas o una cirugía posterior, terapias físicas, ocupacionales o del habla, rehabilitación, equipo médico especializado, pérdida de ingresos, tanto los que ya perdió como los ingresos futuros que puede perder.
  1. Daños no económicos: estos daños son más difíciles de probar porque no son aquellos por los que no recibirá una factura por correo. Pero se pueden traer expertos para ayudar a asignar un monto en dólares a estas pérdidas, como:
    1. Dolor y sufrimiento físico y mental
    2. Pérdida del disfrute de la vida
    3. Desfiguración
    4. Deterioro físico e inconvenientes.
    5. Pérdida de consorcio
  1. Daños punitivos: los daños punitivos castigan a los acusados ​​por su comportamiento y disuaden a otros que hacen lo mismo. Son poco comunes en casos de lesiones personales, pero su caso puede involucrarlos.

 

Requisitos De Seguro De Automóviles

Los estados pueden regirse por la regla “culpa” o “sin culpa” cuando se trata de accidentes de vehículos. California es un estado de “culpa”, las víctimas pueden buscar una compensación de la compañía de seguros del otro conductor o de la suya propia. Por el contrario, en un estado “sin culpa”, las víctimas solo pueden buscar una compensación de su proveedor de seguros.

Los propietarios de vehículos en California deben tener una cantidad mínima de cobertura de seguro por daños corporales y responsabilidad por daños a la propiedad, de acuerdo con el Código de Vehículos de California § 16020. El Departamento de Seguros de California establece las siguientes pautas para la cobertura mínima:

  • Responsabilidad mínima por lesiones corporales (BIL) de California
    • Cobertura de $15,000 mínimo por lesiones personales o muerte por negligencia
    • Cobertura mínima de $30,000 para múltiples muertes o lesiones.
  • Responsabilidad mínima por daños a la propiedad (PDL) de California
    • $5,000 por daños que no involucren lesiones corporales. Esto incluye daños a un vehículo u otra propiedad personal, como una casa o un negocio.

Estas pautas de cobertura mínima están destinadas a garantizar a las víctimas alguna compensación por las pérdidas que sufren en una colisión. Es ilegal conducir sin la cobertura de seguro adecuada.

 

Póngase En Contacto Con Un Abogado Especializado En Accidentes Automovilísticos De Abogados Con Experiencia

Si está buscando más información sobre accidentes automovilísticos o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia al 1 (800) 804-6888. No tienes que enfrentarte al otro conductor, a los tribunales, ni a las compañías de seguros solo. Nuestro equipo de abogados especializados en accidentes automovilísticos y en lesiones personales tiene un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU.

La idea de tratar de buscar una compensación después de un accidente y de además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button