Riesgos De Conducción Estacional En Los Ángeles

Riesgos De Conducción Estacional En Los Ángeles

Los Ángeles es una ciudad que es conocida por su clima cálido, muchas personas viajan para poder disfrutar las playas y todo lo demás que tiene la ciudad para ofrecer a sus turistas y locales. Las condiciones climáticas pueden ser un factor muy influyente en los accidentes automovilísticos, conocer cómo prevenir accidentes conforme a las estaciones del año puede ser muy práctico para que usted no termine con lesiones.

Es necesario que las personas que conducen cualquier medio de transporte sean estos: automóviles, motocicletas, bicicletas, camiones, autobuses, conozcan los riesgos y las consecuencias que pueden ocasionar el no tener el debido cuidado respecto a las condiciones climáticas, es parte de la responsabilidad de manejar un vehículo y también los peatones deben tener mayor cuidado y precaución. Es por eso que desde Abogados con Experiencia les compartimos los siguientes consejos y recomendaciones, continúe leyendo este artículo para que tenga más información.

ESTADÍSTICAS NACIONALES SOBRE ACCIDENTES POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS

Conforme a las estadísticas emitidas por la Administración Federal de Carreteras:

  • Del total de accidentes automovilísticos que ocurren en un año, se le acredita el 22% a las condiciones climáticas;
  • El 73% de los accidentes por malas condiciones climáticas se deben a que el pavimento se encontraba mojado;
  • El 46% de los accidentes relacionados con las condiciones climáticas ocurren durante la lluvia;
  • El 17% de los accidentes se debieron a la nieve o aguanieves;
  • El 13% de los accidentes carreteras heladas;
  • El 3% de los accidentes relacionados con el clima se debieron a la niebla.

CONDICIONES CLIMÁTICAS QUE OCASIONAN ACCIDENTES EN LOS ÁNGELES

Como hemos mencionado en otros artículos de este blog, una de las causas principales por las que suceden accidentes son las condiciones climáticas. En Los Ángeles a pesar de tener las cuatro estaciones del año, las más preponderantes son el verano e invierno, las condiciones que pueden ocasionar accidentes sino se toman las precauciones debidas, son las siguientes:

  1. Niebla: aun cuando la niebla no sea muy espesa, esta puede ocasionar que conducir sea muy peligroso ya que limita en gran medida la visibilidad, por eso usted debe conducir más despacio y usar las luces correctas para poder ver a través de la neblina.

  2. Fuertes lluvias y tormentas eléctricas: no necesariamente deben ser lluvias fuertes o tormentas, cualquier tipo de lluvia puede ocasionar que el pavimento sea resbaladizo e inmanejable, claro que cuando son lluvias fuertes el porcentaje de probabilidad aumenta. El pavimento mojado ocasiona que los automóviles se salgan de la carretera o choquen con otros vehículos, que se sumerjan en inundaciones repentinas o no vean baches en la carretera.

  3. Nieve: aunque la nieve no es común y menos aún regular en Los Ángeles, ya que se encuentra limitada a pequeñas secciones montañosas del estado. Pero en las raras ocasionadas que ha nevado en la ciudad (la última ocasión hace aproximadamente 60 años) ha sido muy peligroso. Al acumularse nieve, los limpiaparabrisas se cubren y se vuelven menos eficientes, las ventanas de todos los lados se cubren rápidamente con escamas, las luces de los automóviles son menos visibles y es posible que los frenos y la dirección no funcionen correctamente.

  4. Hielo: sea como granizo durante las tormentas eléctricas de verano, a veces puede ser lo suficientemente grande como para dañar los parabrisas y techos de los automóviles, o como pequeños gránulos de aguanieve durante el invierno, el hielo puede presentar un peligro real, ya que las carreteras se hacen más resbaladizas y suele dejar parches de “hielo negro” que nos ponen en peligro una vez que ha dejado de caer.

  5. Incendios forestales: los incendios forestales son muy comunes en el estado de California y presentan grave peligro para los conductores. El humo denso puede interferir con la visión y afectar la respiración durante muchos kilómetros, y genera mayor tráfico por lo que esto también genera más peligro porque las personas pueden conducir imprudentemente para escapar del fuego y humo. Los fuertes vientos que generan estos incendios también pueden contribuir a los accidentes automovilísticos, ya que arrastran a los vehículos y escombros, derriban cables y señales de tránsito.

TIPOS COMUNES DE ACCIDENTES POR CONDICIONES CLIMÁTICAS EN LOS ÁNGELES:

Las condiciones climáticas pueden influir en los accidentes automovilísticos, es por eso que recomendamos a nuestros lectores y clientes que previamente a salir en su vehículo revise en su celular, computador o en la televisión cuáles son las condiciones climáticas para ese día y así usted podrá tomar las medidas de seguridad y precaución necesarias para evitar accidentes. Aun así, muchas personas piensas que no les va a suceder nada y no acatan dichas medidas y es en ese momento cuando suceden los accidentes.

Algunos tipos comunes de accidentes ocasionados debido a las condiciones climáticas incluyen, pero no se limitan a:

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR UN RECLAMO POR ACCIDENTE DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS EN LOS ÁNGELES?

El estatuto de limitaciones para la presentación de reclamos por accidentes automovilísticos en el estado de California es de dos años. Lo que quiere decir que una persona que ha sufrido lesiones tiene dos años a partir de la fecha del accidente que causó las mismas para presentar un reclamo de compensación. Si usted no presenta un reclamo dentro del período de tiempo designado por el estatuto de limitaciones, los tribunales pueden negarle y ordenar el archivo de su demanda.

En el caso de que el reclamo se deba proponer contra una agencia gubernamental de cualquier tipo, el plazo de prescripción se reduce a sólo seis meses en la mayoría de los casos. Este estatuto de limitaciones podría aplicarse a su caso si el conductor negligente era un empleado del gobierno que estaba trabajando en el momento del accidente.

¿CÓMO DEMOSTRAR LA RESPONSABILIDAD EN UN ACCIDENTE DEBIDO A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS?

Los conductores del estado California no deben ignorar las inclemencias del tiempo. Conforme a lo dispuesto en la ley de California, las víctimas de accidentes automovilísticos pueden detener a los conductores que no utilicen el debido cuidado al momento de conducir, es decir, la persona que actúa con negligencia será el responsable.

Los conductores responsables y razonables ajustan su conducción conforme a lo que requieren las condiciones climáticas de ese momento, para conducir de manera más segura y de esta manera evitar los accidentes y las lesiones.

Cuando los conductores manejan sobrepasando el límite de velocidad, no reducen la velocidad, no respetan las señales de tránsito o adelantan peligrosamente a otros vehículos durante las inclemencias del tiempo, no sólo se ponen en riesgo a sí mismos, sino que a los demás conductores y peatones. En el caso que el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol y/o las drogas o se distraen por hacer uso del teléfono celular para enviar mensajes de texto o contestar llamadas durante las inclemencias del tiempo, serán responsables de cualquier causa de conducción negligente.

DAÑOS QUE DEBEN SER COMPENSADOS

Al momento de presentar un reclamo usted deberá solicitar, con ayuda de su abogado, el pago de una compensación por los daños que le ha ocasionado el accidente, en los que se incluyen los daños económicos y no económicos:

  • Daños económicos: estos cubren las pérdidas financieras, entre los que se encuentran: salarios perdidos presentes y futuros, gastos médicos y costos de rehabilitación.

  • Daños no económicos: estos sirven para compensar las pérdidas intangibles, como, por ejemplo: dolor y sufrimiento, angustia emocional, discapacidad permanente, desfiguración.

Si la parte responsable se encontraba conduciendo de manera imprudente o bajo los efectos del alcohol y/o drogas durante las inclemencias del tiempo, el tribunal puede ordenar pago de daños punitivos.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button