Riesgos De Conducción Estacional En Irvine

Riesgos De Conducción Estacional En Irvine

En la ciudad de Irvine, normalmente los veranos son cortos, calientes y despejados y en cambio los inviernos son más largos, frescos y nublados, la temperatura generalmente varía de 47 °F a 82 °F, muy rara vez es superior a los 90 °F. Conocer las condiciones climáticas previo a salir de su casa y conducir su automóvil puede ser de gran ayuda para evitar accidentes automovilísticos. Los accidentes traen como consecuencia lesiones e incluso pueden acarrear la muerte de una de las partes involucradas, es porque es importante que usted actúe de manera responsable.

En Abogados con Experiencia nos preocupamos por el bienestar de nuestros clientes, es por eso que queremos darles unos consejos sobre cómo deben actuar en cada condición climática para evitar que sufran un accidente, siga leyendo este artículo para que comprenda cómo puede afectar las condiciones climáticas al momento de conducir y cómo debe actuar usted.

CONDICIONES CLIMÁTICAS DE IRVINE QUE PUEDEN OCASIONAR ACCIDENTES

Los accidentes automovilísticos pueden ser causados por diversas razones, una de ellas es las condiciones climáticas, ya que muchas personas no están preparadas para manejar con estas por lo que pueden ocasionar un accidente, entre las condiciones climáticas más comunes que causas accidentes automovilísticos en Irvine se encuentran las siguientes:

  • Lluvias fuertes
  • Tormentas eléctricas
  • Niebla
  • Nieve y aguanieve
  • Hielo
  • Incendio forestal
  • Luz del sol
  • Vientos fuertes
  • Entre otras

RIESGOS EN LA CARRETERA DURANTE EL VERANO EN IRVINE

El verano es una temporada en la cual muchas personas se encuentran en la calle, porque están de vacaciones, por lo que puede ser una época alta en accidentes automovilísticos. Las razones son las siguientes:

  • Conductores jóvenes y novatos: el verano significa vacaciones para estudiantes de secundaria y universitarios, por lo que más conductores jóvenes e inexpertos se encuentran en la carretera, y por ende los riesgos de accidentes automovilísticos aumentan durante esta época del año. A su vez, los riesgos aumentan toda vez que hay más fiestas, por lo que hay un mayor porcentaje de personas conduciendo bajo los efectos del alcohol o las drogas.

  • Aumento del tráfico: con más conductores que salen a la carretera de vacaciones, viajes por carretera y diversas actividades de verano, los meses de verano pueden ver un aumento importante en la congestión del tráfico lo que aumenta las probabilidades de sufrir un accidente, por lo que usted debe conducir manteniendo la distancia y con todos sus sentidos al 100% para poder reaccionar a maniobras repentinas.

  • Conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas: conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es un peligro en cualquier época del año, pero las estadísticas demuestran que estos aumentan drásticamente durante los meses de verano, ya que hay más fiestas.

  • Explosión de neumáticos y mal funcionamiento de autopartes: los meses de verano traen un clima más cálido, especialmente en el sur de California. Este clima puede causar daños en ciertas partes de los automóviles e incluso ocasiona que los neumáticos exploten, lo que compromete su seguridad cuando está en un automóvil o en la carretera con otras personas.

  • Peatones y ciclistas: con el clima más cálido y el tiempo de vacaciones, aumenta la cantidad de peatones y ciclistas que salen a la carretera. Si usted es un peatón o ciclista obedezca las reglas de tránsito, use los cruces peatonales designados, sea lo más visible posible y tenga cuidado con los automovilistas cercanos, que pueden no verlo.

  • Construcción: los meses de verano es un momento popular para la construcción, de carreteras o estructuras, negocios o viviendas, etcétera. La ley de California obliga a que los vehículos reduzcan su velocidad en las zonas de construcción.

  • Calor y fatiga: durante esta temporada debe considerar el calor, ya que durante estos meses de verano el sol puede provocar deshidratación y fatiga que pueden comprometer su capacidad para conducir de manera segura y prudente, especialmente durante viajes más largos.

RIESGOS EN LA CARRETERA DURANTE EL INVIERNO EN IRVINE

  • Lluvia.- desde leves lloviznas hasta lluvias violentas, la lluvia puede ser peligrosa de cualquier forma. La lluvia puede hacer que viajar sea engañoso, ya que las carreteras están resbaladizas, y si usted va a velocidad puede ocasionar que su vehículo resbale y choque con otro o peor aún que se volque.

  • Vientos fuertes.- los vientos fuertes a veces arrojan escombros a las carreteras o a los vehículos, también ocasionan que los vehículos, especialmente los más grandes, sean más difíciles de controlar y propensos a volcarse, toda vez que estos tienen menor estabilidad que los vehículos más pequeños.

¿QUÉ DEBE HACER DURANTE CONDICIONES CLIMÁTICAS EXTREMAS?

Gran parte de los accidentes automovilísticos pueden ser prevenidos, aunque hay ciertas circunstancias que no pueden evitarse. Es importante que usted siga ciertos consejos para poder evitar que ocasione un accidente, por eso desde Abogados con Experiencia le recomendamos que realice lo siguiente cuando las condiciones climáticas no sean las idóneas:

  1. Evite conducir.- antes de que vaya a conducir considere si conforme a las condiciones climáticas, es necesario que haga uso de su vehículo o salga a la calle. Si no es de urgencia que usted salga a la carretera, preferible manténgase fuera de ella. Si ya está afuera cuando comienza una tormenta u otra condición climática fuerte, es recomendable que se detenga en un área segura.

  2. Revise y cambie sus neumáticos regularmente.- si sus neumáticos no se encuentran en las condiciones idóneas, por ejemplo: si están lisos, puede ser muy peligroso toda vez que si la carretera se encuentra mojada, puede ser resbaladiza y provocar un accidente. Cambiar sus neumáticos debe ser una prioridad, especialmente si usted realiza viajes con frecuencia y más aun si estos son largos.

  3. Aumente la visibilidad.- para estar seguro en la carretera durante las malas condiciones climáticas, usted debe estar lo más alerta posible. Tener una buena visibilidad es muy importante, por lo que deberá mantener unas buenas plumas en su parabrisas y que los limpiaparabrisas se encuentren en idóneas condiciones. Previo a salir en su vehículo verifique que tenga líquido limpiaparabrisas.

  4. Desacelere.- siempre que haya malas condiciones climáticas, usted debe reducir la velocidad, sin importar si se encuentra dentro del límite de velocidad. Si las condiciones se vuelven muy agresivas, considere en detener el vehículo hasta que sea más seguro seguir conduciendo.

  5. Mantenga la calma.- manejar con malas condiciones climáticas puede ser aterrador, usted puede sentir pánico, es importante que en todo momento trate de mantener la calma, ya que esto le permitirá tomar decisiones inteligentes y seguras para evitar accidentes.

¿QUIÉN ES RESPONSABLE EN UN ACCIDENTE POR MALAS CONDICIONES CLIMÁTICAS?

Al determinar la responsabilidad, por lo general será responsable quien iba manejando con exceso de velocidad, pero esta no es la única señal de responsabilidad, se debe analizar el accidente y las circunstancias en conjunto. Hay varios factores que pueden considerarse para establecer si el conductor actuó con negligencia o es responsable del accidente, entre los cuales se encuentran:

  • No respetó las señales de tráfico o las leyes de tránsito
  • Uso insuficiente o inexistente de limpiaparabrisas o faros
  • Conducción distraída
  • Conducción temeraria o peligrosa
  • Manejó un vehículo con llantas gastadas
  • No mantuvo la suficiente distancia entre su vehículo y el vehículo de adelante al momento de detenerse.

Obtenga una consulta gratuita

Si necesita un abogado de lesiones personales con un historial de éxito, buena comunicación en todas las etapas del proceso legal y que lo ayude a administrar y resolver su caso, llame a Abogados Con Experiencia. Llevaremos su caso para que pueda sanar y recomponer su vida.

Get in Contact Today!

Abogados Con Experiencia

¿Somos una buena opción para usted?

  • ¿Ha sufrido lesiones en un accidente causado por otra persona?
  • ¿Tiene seguro el responsable de estos daños?
  • ¿Hubo lesiones importantes que provocaron visitas al hospital o ausencias al trabajo?
  • ¿Ocurrió el accidente en los últimos 24 meses?

Si respondió SÍ a TODAS las preguntas, Abogados Con Experiencia puede ser una buena opción. Póngase en contacto con nosotros hoy para una evaluación gratuita de su caso. Nuestro equipo presentará sus opciones y responderá todas sus preguntas. Es nuestro trabajo determinar la mejor manera de proteger sus derechos y minimizar el impacto de una lesión causada por el descuido de otra persona, para que usted pueda concentrarse en su recuperación.

© 2022 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button