Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Exenciones de Responsabilidad: ¿Son Legalmente Válidas?

Responsabilidad Del Conductor En Accidentes

 

Cuando las personas se ven involucradas en un choque de vehículos, una de las primeras preguntas que suele surgir en la mente de ambas partes es “¿quién es responsable?”. Sin embargo, determinar la culpabilidad no es una tarea sencilla. Existen diversos factores que pueden influir en este asunto y dificultar la identificación del responsable del accidente y los daños asociados.

En este artículo, se abordará el tema de la responsabilidad del conductor en el contexto de un caso de accidente de auto, se explicará cómo demostrar la negligencia de un conductor, se hablará sobre los deberes legales relacionados con la conducción segura y se analizarán posibles defensas ante una reclamación por negligencia. La responsabilidad legal puede parecer evidente si sus lesiones derivadas de un accidente automovilístico fueron causadas por un conductor distraído, un automovilista que excedió los límites de velocidad o alguien que ignoró las normas de tránsito. No obstante, otros factores también pueden influir en su caso de accidente de tráfico.

 

¿Qué Pasa Si El Conductor Es Responsable Del Accidente?

En una demanda por accidente automovilístico, si usted es el demandante, debe poder establecer todo lo siguiente:

La ley requería que el acusado fuera razonablemente cuidadoso. La ley requiere que los conductores tengan una precaución razonable en todas las facetas de la operación del vehículo, por lo que este es un hecho.

El acusado no tuvo cuidado. Esto se denomina “incumplimiento” (o violación) del deber de cuidado. Para determinar si un conductor fue lo suficientemente cuidadoso, la ley compara la conducta del conductor con la conducta que se espera de una “persona razonable”. Si el comportamiento del acusado no se corresponde con la forma en que una persona razonable habría actuado en las mismas circunstancias, el acusado ha violado el deber de cuidado razonable. Los ejemplos de conducta que se espera de un conductor razonable incluyen:

  • Detenerse en un semáforo en rojo
  • Vigilar a los peatones que cruzan, y
  • Siguiendo al vehículo de delante a una distancia segura.
  • La conducta del acusado causó sus lesiones.

El demandante sufrió pérdidas cuantificables. Las víctimas de accidentes automovilísticos tienen derecho a una compensación por lesiones, salarios perdidos o capacidad de generar ingresos, dolor y sufrimiento, y daños al vehículo. Si no hay pérdidas comprobables, el demandante no puede recuperar nada.  Si usted es el demandante, es importante reunir la evidencia correcta para ayudarlo a probar su caso, que incluye:

  • Cualquier informe policial generado sobre el accidente
  • Fotografías de la escena del accidente automovilístico
  • Declaraciones de los testigos
  • Registros médicos y facturas relacionadas con el tratamiento de lesiones por accidentes automovilísticos
  • Informes de inspección de daños del vehículo y estimaciones de reparación, y
  • Prueba del tiempo perdido en el trabajo/registros que detallen la pérdida de ingresos.
  • Use esta lista de verificación de registros para recopilar después de un accidente automovilístico y obtenga más información sobre la evidencia que puede ayudar a su reclamo por accidente automovilístico.

 

¿En Qué Consiste La Responsabilidad Del Conductor Del Vehículo?

La ley exige que los conductores tengan un cuidado razonable para evitar dañar a otras personas en la carretera. Pero ¿qué implica esto exactamente?, algunos ejemplos de esto incluyen:

  1. Conducir a una velocidad razonable. Los conductores tienen el deber de conducir a una velocidad razonable y prudente a la luz del tráfico existente, la carretera, la visibilidad y las condiciones climáticas. Incluso conducir al límite de velocidad puede considerarse negligente si, por ejemplo, la visibilidad es baja, el clima es malo o las circunstancias requieren especial precaución (conducir por una escuela donde puede esperar que crucen niños, por ejemplo).
  2. Vigilancia adecuada. Los conductores tienen el deber de estar alerta y de estar atentos a otros vehículos, peatones y peligros en la carretera. Se espera que los conductores vean las cosas que vería una persona normal y prudente. No hacerlo puede constituir negligencia.
  3. Mantener el control del coche. Se espera que los conductores mantengan su vehículo bajo control en todo momento. Se puede inferir negligencia si un automóvil pierde el control (por volcarse o salirse de la calzada) por cualquier motivo.
  4. Mantenimiento y uso adecuado de los equipos del vehículo. Se espera que los conductores mantengan sus vehículos en un estado de funcionamiento seguro. Por ejemplo, las luces y los frenos deberían funcionar correctamente.

 

Daños Personales por Responsabilidad del Conductor del Vehículo

Si se lesiona en un accidente automovilístico, su abogado puede buscar daños o compensación por su:

Su póliza de seguro puede cubrir algunos de estos daños. Como sus abogados de accidentes automovilísticos, es nuestro trabajo responsabilizar a la parte culpable, o al conductor responsable, por las lesiones que sufrió. Sin un abogado de su lado, es posible que no reciba el monto total de la compensación que se le debe.

 

Daños Materiales por Responsabilidad del Conductor del Vehículo

En un accidente automovilístico, el automóvil de la víctima generalmente resulta dañado al igual que su cuerpo. A veces, también se pueden dañar otras propiedades, como sus pertenencias personales dentro del vehículo o la propiedad donde ocurrió la colisión. Cuando un accidente automovilístico resulta en este tipo de daño, el reclamante puede solicitar una compensación a través de un reclamo por daños a la propiedad.

El reclamo generalmente se maneja por separado de un reclamo por lesiones corporales o muerte por negligencia. La víctima del accidente automovilístico busca recuperar de la compañía de seguros del conductor culpable el costo de reparar un vehículo o, si el vehículo se totaliza, el valor justo de mercado del vehículo.

La prueba de su reclamo por daños a la propiedad se puede hacer a través de fotografías de su automóvil en la escena del accidente, fotografías de cualquier otra propiedad dañada por la colisión y testimonios de testigos sobre el accidente. Si su automóvil sufre daños sustanciales, también puede tener derecho a una compensación por la disminución del valor. Esta es la cantidad de valor que sufrió porque su vehículo fue destrozado y reparado. Una vez más, una declaración de un concesionario de automóviles será importante aquí para probar su pérdida.

 

¿Qué Debe Hacer Un Conductor En Caso De Un Accidente?

Ciertas defensas legales pueden utilizarse para reducir o eliminar la responsabilidad del demandado en un caso de accidente automovilístico (es decir, el monto de la compensación que el demandado debe pagar al demandante).

Por ejemplo, si un peatón sale corriendo a la carretera y es atropellado por un automóvil, el conductor podría escapar de toda responsabilidad. o puede que solo tenga que pagar una parte de las lesiones del peatón.

 

Reclama Tu Indemnización a Través de Abogados Especializados en Lesiones

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button