Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Abogados De Accidentes De Metrobus En Santa Ana

RESPONSABILIDAD DE LA COMPAÑIA EN LOS ACCIDENTES DE CAMIÓN

Como todos los demás conductores de vehículos, los conductores de camiones deben seguir todas las leyes de tráfico y regulaciones de seguridad mientras están en la carretera. De manera similar, las compañías de transporte que emplean a estos conductores tienen la obligación de asegurarse de que sus camiones sean seguros en todo momento.

Los accidentes de camiones pueden provocar lesiones debilitantes, dolor, sufrimiento e inconvenientes. Si usted o un ser querido sufrieron lesiones en un accidente de camión reciente, debería haber experimentado un asesor legal en su esquina que lo represente en cada paso del camino.

¿PUEDE LA COMPAÑÍA DE CAMIONES SER RESPONSABLE POR UN ACCIDENTE?

Las empresas de camiones, junto con los conductores de camiones, tienen el deber de cumplir con todas las reglamentaciones nacionales de auto transportistas. Estas regulaciones generalmente se refieren a los límites de peso de los camiones y los procedimientos adecuados de carga y descarga. También prescriben instrucciones para asegurar adecuadamente la carga a la plataforma de un camión.

Cuando las empresas de camiones no cumplen con las normas relativas a los límites de peso de los camiones, el centro de gravedad del camión puede desviarse mientras está en movimiento. Esto es especialmente cierto cuando el camión viaja a alta velocidad. Como resultado, el camión puede volcarse en la calzada y provocar un accidente grave o una colisión de reacción en cadena.

Además, cuando las empresas de camiones no se aseguran de que los conductores aseguren adecuadamente su carga en los remolques, la carga útil puede soltarse y deslizarse hacia la carretera cuando el remolque está en movimiento. Como resultado, el vehículo que se aproxima podría golpear la carga y provocar un accidente grave.

TIPOS DE ACCIDENTES DE CAMIONES Y PRUEBA DE RESPONSABILIDAD EN ELLOS

Are Trucks Dangerous?

Las lesiones que sufre una víctima de un accidente de camión a menudo dependen de la fuerza de la colisión y la forma en que el cuerpo de la víctima del accidente se mueve dentro de su vehículo durante el choque. Algunas de las lesiones más comunes en accidentes de camiones que sufren las víctimas incluyen daños traumáticos en la cabeza y el cerebro, lesiones en los órganos internos, cortes y abrasiones, hematomas, contusiones en los tejidos blandos, huesos rotos, lesiones en la médula espinal y parálisis. Existen diferentes tipos de accidentes de camión que pueden ocurrir:

  1. Vuelcos de camiones. Un accidente de vuelco de camión es uno de los accidentes más catastróficos y aterradores que se puedan imaginar. Los camiones con remolque y otros camiones comerciales grandes tienen un centro de gravedad mucho más alto que los automóviles de pasajeros estándar. Los conductores de camiones deben tener mucho cuidado al dar vueltas cerradas o virar bruscamente. Si los conductores giran demasiado bruscamente o conducen demasiado rápido para las condiciones, el remolque puede volcarse y volcar todo el camión hacia un lado, creando un peligro peligroso y mortal para todos en la carretera.
  2. Colisiones traseras. En los accidentes de camiones por la parte trasera, la enorme diferencia de tamaño y peso entre un camión comercial grande y un automóvil estándar puede provocar fácilmente que los vehículos de pasajeros sean aplastados por el impacto. Los camiones con remolque son pesados y lentos para maniobrar, por lo que los conductores de camiones necesitan mucho más tiempo y distancia para reducir la velocidad, evitar peligros en la carretera o detenerse de manera segura detrás de otros vehículos.
  3. Colisiones Frontales. Cuando los conductores son imprudentes, negligentes o simplemente pierden el control de sus vehículos, pueden salirse de su carril y meterse directamente en el flujo del tráfico que se aproxima. Las colisiones frontales también pueden ocurrir en semáforos en rojo, señales de alto u otras intersecciones cuando los conductores no respetan el derecho de paso adecuado.
  4. Accidentes de navaja. Los accidentes de navaja ocurren cuando los camiones grandes con uniones articuladas entre el tractor y su remolque adjunto hacen giros o maniobras de frenado inadecuados, y la fuerza resultante hace que el remolque se balancee ampliamente alrededor de su punto de pivote para crear una forma similar a una navaja plegable. Este tipo de accidente es especialmente peligroso debido a la absoluta imprevisibilidad de un remolque que patina, que puede golpear a los vehículos cercanos y arrastrarlos mientras el camión se abre camino entre el tráfico.
  5. Accidentes de T-Bone. Los accidentes de T-bone, también conocidos como choques laterales o de costado, ocurren con mayor frecuencia en las intersecciones. Los tractores con remolque y otros camiones grandes que viajan a través de las intersecciones en ángulos perpendiculares a veces pasan los semáforos en rojo, ignoran las señales de alto o violan el derecho de paso adecuado y terminan chocando con los lados de otros automóviles, creando una forma de “T”.
  6. Accidentes de golpe lateral. Un accidente de camión de costado es similar a una colisión de T-bone, excepto que los automóviles que chocan en accidentes de costado generalmente viajan uno al lado del otro en la misma dirección cuando chocan. En muchos casos, los accidentes de costado entre camiones y automóviles de pasajeros ocurren cuando los conductores comerciales no verifican adecuadamente sus muchos puntos ciegos antes de cambiar de carril o incorporarse al tráfico.
  7. Accidentes de giro amplio. Los giros a la derecha suelen ser más cerrados que los giros a la izquierda, por lo que los conductores de camiones deben realizar estas maniobras con especial precaución. A veces, los operadores de camiones intentan hacer giros a la derecha girando primero sus cabinas hacia la izquierda y luego dando vueltas a la derecha para evitar el “giro a la derecha apretado” que ocurre cuando los remolques no tienen suficiente espacio para girar correctamente a la derecha. vueltas, Sin embargo, esto crea una situación peligrosa para los vehículos en los carriles vecinos, que pueden chocar con el remolque o incluso quedar atrapados debajo del camión cuando gira hacia la izquierda.

CUANDO CONTRATAR A UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE CAMIONES

Después de un accidente de camión, lo mejor es ponerse en contacto con un abogado con experiencia lo antes posible. Los accidentes de camiones son mucho más complicados que otros tipos de accidentes automovilísticos. Como puede ver, hay varias partes que pueden tener la culpa de lo que ocurrió. Deberá trabajar con un profesional que pueda investigar a fondo y determinar exactamente dónde radica la responsabilidad.

Múltiples partes culpables también significa que puede haber múltiples compañías de seguros o pólizas de seguros en juego. Las empresas de camiones, los conductores de camiones e incluso los propios camiones suelen estar cubiertos por grandes pólizas de seguro. Eso significa que las compañías de seguros serán aún más agresivas al tratar de negar sus reclamos o rebajar su acuerdo.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button