Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Severely Injured Female Mountain Climber Applying First Aid To Her Wound  Stock Photo - Download Image Now - iStock

RECLAMAR COMPENSACIÓN POR LESIONES SIN REPORTE JUDICIAL

Si has sufrido lesiones personales en un accidente y no cuentas con un informe policial, aún es posible presentar una reclamación para buscar una compensación justa por tus daños. Es fundamental buscar asesoramiento legal personalizado para garantizar que se sigan los procedimientos adecuados y se maximice la posibilidad de obtener una compensación justa por tus lesiones personales. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso, nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio.

¿CÓMO RECLAMAR UNA COMPENSACIÓN POR LESIONES SIN REPORTE POLICIAL?

Incluso si la policía no llega a la escena de su accidente, puede presentar una demanda. Debe estar preparado para recopilar la mayor cantidad de evidencia posible, como videos, fotos y otra información pertinente sobre el accidente. Debe tener listo el día, la hora, el lugar del accidente y la licencia de conducir y la información de la placa de la otra parte. También puede incluir los nombres y la información de contacto de los posibles testigos. Para realizar la denuncia, diríjase a la comisaría más cercana al lugar donde ocurrió el accidente.

Al presentar un reclamo por un accidente automovilístico sin informe policial, aún debe presentar el reclamo dentro del estatuto de limitaciones. Un informe policial documentará la fecha, pero nuevamente, puede presentar otra evidencia para mostrar cuándo ocurrió la colisión. Las fotos con marca de tiempo son una forma de mostrar cuándo ocurrió su accidente.

¿QUÉ HACER EN CASO DE UNA LESIÓN SIN REPORTE POLICIAL?

La falta de un informe policial no elimina el proceso legal de presentar una demanda por accidente automovilístico. Aunque un informe policial puede acelerar el proceso, no es obligatorio. Los informes policiales tienen mérito; esto es cierto. Los informes policiales brindan una fuente de credibilidad que puede fortalecer los reclamos del demandante. Los informes policiales tienen una visión objetiva del accidente. El oficial de investigación toma testimonios de testigos e incluye una descripción del accidente, un diagrama de la escena y muchos otros detalles. El oficial también incluye su propia declaración personal de sus observaciones y opiniones.

Una de las razones más importantes por las que puede presentar un reclamo sin un informe policial es porque, aunque proporciona una voz de razón, los informes policiales son inadmisibles ante los ojos de la ley. Esto significa que se puede usar como testimonio, pero no como un relato final y completo de lo que sucedió.

Si la policía no se presenta en el lugar, usted mismo tiene derecho a presentar una denuncia. Para hacerlo, asegúrese de reunir la mayor cantidad de evidencia posible. Esto puede incluir fotos, videos e información sobre el accidente. Específicamente, la fecha, hora y lugar del accidente. Cualquier información que pueda recopilar sobre la otra persona o personas involucradas en el accidente también es útil. Para realizar el parte del accidente, dirígete a la comisaría más cercana.

LA IMPORTANCIA DEL REPORTE POLICIAL

University Police Records | University Police & Public Safety

Se debe solicitar una investigación y un informe policial en la escena de cualquier accidente, independientemente de lo menor que pueda parecer. La razón de esto es para proteger sus derechos como víctima de un accidente vehicular. Ese informe incluirá varios detalles importantes que son necesarios para presentar un reclamo de seguro.

Los informes policiales son un testigo externo del accidente automovilístico. Lo más probable es que el oficial de policía no estuviera en la escena del accidente y, por lo tanto, no puede testificar como testigo de primera mano. En cambio, el informe policial es un relato de múltiples testigos y un resumen de lo que sucedió después del accidente. En realidad, un informe policial es importante, pero también es un relato de oídas.

El informe policial le muestra al jurado una imagen de lo que sucedió, independientemente de la perspectiva del demandante o del acusado sobre el accidente. El propósito de un informe policial es mostrar una visión clara de la escena del accidente y evitar un proceso prolongado de comparar las diferentes versiones del demandante y el demandado. Aunque aún puede presentar con éxito un reclamo de seguro de automóvil sin un informe policial, es probable que su reclamo tarde más en procesarse. Muchas compañías de seguros querrán examinar un reclamo que carece de la información confiable provista en un informe policial, lo que puede ocasionar demoras. Las reclamaciones de seguros de automóviles sin un informe policial también pueden resultar en ofertas de liquidación reducidas, ya que la aseguradora sabrá que no tendrá a su disposición ningún informe policial o testimonio de un oficial de policía en un juicio.

PASOS PARA RECLAMAR COMPENSACIÓN POR LESIONES SIN REPORTE POLICIAL

Si tiene un accidente automovilístico sin un informe policial y sin testigos, aún puede buscar una compensación y construir un caso. Para construir un caso sólido, necesitará pruebas sólidas. Muchas lesiones están latentes, lo que significa que no siempre se vuelven evidentes hasta más tarde. Las lesiones cerebrales traumáticas, como las conmociones cerebrales, pueden pasar desapercibidas con síntomas que son difíciles de diagnosticar a menos que se realice una exploración médica. Por eso es importante ver a un médico lo antes posible después de un accidente: se inicia un registro médico de inmediato. Primero necesita lo que se llama la carga de la prueba, lo que significa que debe demostrar que la otra parte es responsable del accidente. La responsabilidad es la responsabilidad de las acciones de la persona. Al presentar un reclamo, usted, el demandante, intentará probar la responsabilidad por la negligencia de la otra parte. Para probar la responsabilidad y presentar un reclamo, usted, con la ayuda de su abogado de accidentes automovilísticos, debe recopilar la mayor cantidad de evidencia posible que detalle el accidente. Para documentar la evidencia, puede:

  • Tomar fotos y videos de su escena. Si su teléfono tiene grabación de video, le recomendamos grabar un video de todo el accidente. Asegúrese de obtener todos los daños en la grabación tanto de su automóvil como del lugar donde se hizo contacto con el otro vehículo. Si hay marcas de derrape o vidrios rotos, inclúyalos en su video y con imágenes adicionales.
  • Recopile la información de la otra parte involucrada en el accidente, incluido el nombre y los detalles del seguro
  • Si hay testigos oculares, reúna su información.
  • Escriba una descripción detallada del accidente. Cualquier información que pueda recordar debe ir en esta descripción, incluidas las condiciones climáticas, la hora del día y el entorno.

Cualquier evidencia que pueda responsabilizar a la otra parte puede ser útil cuando su abogado está construyendo un caso por un accidente automovilístico sin informe policial y sin testigos.

CÓMO RECLAMAR ANTE UN ABOGADO SIN EL REPORTE POLICIAL

Si no tiene un informe policial de su accidente, no se preocupe. Nuestros abogados seguirán revisando su caso sin cargo y verán qué podemos hacer por usted. Aunque enfatizamos la importancia de tener un informe policial, no es inútil presentar un reclamo sin uno.

Podemos suplantar el informe policial con otras formas de evidencia tales como:

  • Imágenes de la cámara de vigilancia de su accidente, si están disponibles.
  • Testimonios y declaraciones de testigos.
  • Testimonio de expertos en reconstrucción de accidentes y expertos en varios otros campos.
  • Fotografías de sus lesiones, la escena del accidente y otros daños.
  • Registros médicos y registros financieros que muestren el alcance de sus daños.

La mayoría de las veces, estos son suficientes para presentar un reclamo sin un informe policial. Nuestros abogados trabajarán con usted y lucharán arduamente en su nombre para obtener el acuerdo que se merece.

© 2023 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button