Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Compensación por Resbalones y Caídas: Abogados en Oxnard

Reclamación De Compensación Por Muerte En Accidente

 

Entendemos lo complicado que puede ser enfrentar el dolor de perder a un ser querido. También comprendemos que la partida de alguien cercano puede resultar en dificultades financieras adicionales, una carga adicional con la que no debería tener que lidiar en un momento tan difícil.

La indemnización por fallecimiento después de un accidente puede estar disponible para los familiares sobrevivientes a través de una reclamación por muerte injusta. El propósito de esta indemnización es ayudar a mitigar algunas de las cargas financieras y emocionales asociadas con la pérdida de un ser querido, algo que puede ser fundamental en estos momentos difíciles.

 

Cómo Reclamar Compensación por Muerte por Accidente

Si su pareja o cónyuge falleció, sabemos que se adaptará a la vida sin ellos. Pero sabemos que, en algunos casos, es posible que haya dependido de sus ingresos y nos damos cuenta de que esto puede dejarlo en una situación muy difícil y estresante.

Hacer un reclamo por accidente fatal no solo proporcionará una compensación por la muerte de un ser querido, sino que un reclamo por accidente fatal puede compensarlo por la contribución financiera que el difunto habría hecho a la familia. Esto podría ser la pérdida de ingresos o la pérdida de los servicios que brindaban, como limpieza o cuidado de niños.

La muerte de un familiar no dependiente también puede causar una tensión financiera considerable debido al costo de los arreglos funerarios, los honorarios legales y muchos otros costos inesperados, que pueden tener un impacto grave en su situación financiera. Es posible que también haya estado preocupado por perder su hogar si la propiedad era propiedad de su ser querido y no se la dejó a usted en su testamento. A continuación, se han resumido algunos de los pasos que debe tomar en cuenta para poder llevar a cabo su demanda con éxito:

  1. Contrate al abogado adecuado para su caso
  2. Abra una investigación sobre la muerte de su ser querido
  3. Determinar la Parte (o partes) potencialmente responsable (s)
  4. Reúna la evidencia y la documentación requeridas
  5. Inicie negociaciones de liquidación
  6. Presente la demanda si las negociaciones de conciliación son infructuosas
  7. Litigio, el litigio le permite a su abogado utilizar el descubrimiento para recopilar la mayor cantidad de información posible sobre su caso.

 

¿Cuánto Es La Indemnización Por Muerte En Accidente En Función Del Parentesco?

El propósito de la compensación por muerte es ayudar a las familias de los fallecidos que están luchando emocional y financieramente debido a la pérdida de ingresos y apoyo. Sin embargo, existe una amplia gama de montos de liquidación que se pueden otorgar en casos de muerte por negligencia.  Los tribunales considerarán factores tales como las circunstancias del accidente que causó la muerte y cuánto sufrió la víctima antes de morir. Según estadísticas recientes, el pago promedio por muertes en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos es de alrededor de $1.5 millones. La edad de la víctima y el potencial de ingresos también son un factor, ya que una persona joven aún tendría muchos años de ingresos si no hubiera fallecido. También se tomaría en consideración la cantidad de cobertura de seguro disponible. Las leyes estatales pueden afectar el pago promedio por muertes en accidentes automovilísticos. Algunos estados tienen límites en la cantidad de compensación que se puede otorgar en casos de muerte por negligencia.

Los daños en un asunto de muerte por negligencia se pueden pagar como una suma global única o como un acuerdo estructurado. Un acuerdo estructurado permite pagos regulares y continuos a los sobrevivientes durante meses o años para que tengan un ingreso regular. Es más probable que las compañías de seguros paguen una suma global. Si no hay seguro, un acuerdo estructurado permite a los demandados pagar gradualmente.

 

Plazos Para Reclamar La Indemnización De Muerte Por Accidente Compensación

El estatuto de limitaciones establece un límite de tiempo para cuando se debe presentar una demanda por muerte injusta. Esto varía según el estado, pero en la mayoría de los casos, son dos años a partir de la fecha de la muerte.

Si la muerte fue causada por negligencia médica, el límite de tiempo puede no comenzar a correr hasta que usted se entere de la mala praxis que causó la muerte o debería haberse enterado. Por ejemplo, si no supo hasta que recibió el informe de la autopsia dos meses después de la muerte que la negligencia causó la muerte, el reloj no comenzará a correr hasta esa fecha.

Si retrasa la presentación hasta después de que haya pasado el plazo de prescripción, su reclamo está prescrito y no puede seguir adelante.

 

Cuando Reclamar Ante un Abogado Especializado en Accidentes

 Las demandas por muerte por negligencia están diseñadas para compensar a ciertos sobrevivientes por daños y pérdidas, tanto económicas como de otro tipo, asociadas con la muerte prevenible de un ser querido. Un reclamo por muerte injusta puede surgir después de situaciones en las que una víctima que de otro modo tendría un reclamo válido por lesiones personales muere como resultado de la acción injusta de otra persona. Esto puede ocurrir en una variedad de situaciones, incluyendo:

  • Negligencia médica. Si un médico no diagnostica una afección, o si el médico es negligente en el nivel de atención brindado y, como resultado, un paciente muere, es posible que pueda recuperar una compensación financiera de la póliza de seguro por mala práctica del médico o del hospital.
  • Accidente automovilístico. Si un ser querido murió en un accidente automovilístico u otro tipo de accidente con vehículo motorizado (accidentes de camiones, accidente de motocicleta, accidente de autobús, etc) debido a la negligencia de otro conductor, lo más probable es que la cobertura de seguro de responsabilidad civil del otro automovilista cubra sus pérdidas. Si el conductor que causó la colisión que mató a su familiar estaba en el trabajo en ese momento, el empleador del conductor puede ser considerado responsable de la muerte por negligencia. En ese caso, su familia puede cobrar una compensación de la póliza de seguro de la compañía.
  • Lesiones no intencionales. Si su ser querido sufrió una lesión en la propiedad residencial o comercial de otra persona, su familia puede ser elegible para una compensación de la póliza de responsabilidad civil del propietario de una vivienda, inquilino o propiedad comercial.

Si está entablando una demanda por muerte por negligencia, debe tener un abogado. Estos casos surgen después de que un accidente muy grave haya cambiado tu vida para siempre y le haya costado la vida a un ser querido. La compensación podría valer millones de dólares en algunos casos. Necesita un abogado experimentado que lo ayude a navegar el sistema legal y proteger sus derechos.

 

Reclama Tu Indemnización a Través de Abogados Especializados en Lesiones

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button