Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

¿QUÉ TIPOS DE LESIONES O DAÑOS PUEDEN SER COMPENSADAS?

Si ha resultado herido por la negligencia o mala conducta de alguien, comuníquese con un abogado con experiencia en lesiones personales lo antes posible. Su abogado puede ayudarlo a comenzar a recopilar evidencia para que pueda probar la responsabilidad y el alcance de la pérdida. Proporcionar pruebas de que el demandado tuvo la culpa y le causó daños graves ayuda a maximizar su compensación.  Los daños pueden estar disponibles para las personas lesionadas en una amplia gama de situaciones, que incluyen:

  • Accidentes automovilísticos. Los choques de automóviles, camiones, motocicletas, bicicletas, peatones y otros tipos de vehículos comúnmente resultan en un reclamo por lesiones personales. Cuando un conductor negligente provoca una colisión, puede ser responsable de los daños de las víctimas.
  • Resbalones o tropiezos y caídas. Los resbalones o tropiezos y las caídas ocurren cuando el propietario de un local crea o no corrige un peligro que lesiona a un invitado, como una tienda de comestibles con una grieta en el piso que hace que un cliente se caiga. Los resbalones o tropezones y las caídas son una rama de los casos de responsabilidad de locales, que pueden incluir cosas como lesiones por seguridad negligente, iluminación deficiente, falta de señalización y más.
  • Mordeduras de perro. Una mordedura de perro posiblemente puede causar infección, enfermedad, cicatrización o algo peor. Cuando una mordedura de perro hiere a una víctima inocente, el dueño del perro puede ser responsable de los daños causados por su mascota.
  • Negligencia médica. La negligencia médica es más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Según un estudio de Johns Hopkins Medicine, los expertos en seguridad del paciente descubrieron que cada año ocurren más de 250 000 muertes como resultado de un error médico. Cuando la atención médica cae por debajo de un estándar médico razonable y daña a sus pacientes, esos médicos pueden ser responsables en una demanda por negligencia médica.

¿CÓMO FUNCIONA LA COMPENSACIÓN POR DAÑOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Cuando presenta un reclamo por lesiones personales, el propósito del reclamo es “compensar” las pérdidas que experimentó porque alguien más lo lastimó. En algunos casos, también se le paga una compensación adicional más allá de esto. Estos son los diferentes tipos de compensación por lesiones personales a los que puede tener derecho a recibir si presenta un reclamo contra una persona o individuo que le causó daño.

Daños Económicos

Cuando otra persona le hace daño, experimenta pérdidas financieras reales. La compensación que recibe para pagarle por esta pérdida viene en forma de daños económicos. La cantidad de daños económicos que puede recibir suele ser relativamente simple de calcular, ya que es fácil sumar cuánto dinero real perdió. Los daños económicos pueden incluir compensación por:

  • Facturas médicas en las que incurrió como resultado directo de la lesión que experimentó
  • Costos médicos futuros si las lesiones son permanentes o si aún necesitará atención después de que se resuelva su caso
  • Salarios perdidos por tiempo de trabajo perdido y días de enfermedad o días de vacaciones que tuvo que tomar debido a la lesión
  • Futuros ingresos perdidos si no puede trabajar o si su capacidad para trabajar se vio afectada como resultado directo de la lesión que sufrió
  • Pérdida o daño a su propiedad como resultado de la lesión
  • Otra pérdida financiera de su propio bolsillo que experimentó debido a los costos asociados con las acciones negligentes o ilícitas del demandado

Daños no económicos

Tiene derecho a una compensación por otras pérdidas que experimente que no tengan un impacto financiero directo pero que afecten su calidad de vida. Los daños no económicos pueden incluir el pago de:

  • Dolor y sufrimiento
  • Angustia emocional o angustia mental resultante de los accidentes y lesiones
  • Pérdida de consorcio/pérdida de compañía si no puede interactuar con sus seres queridos de la misma manera o disfrutar de una relación matrimonial íntima con su pareja debido al accidente o las lesiones
  • Desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida.

Daños punitivos

Si la conducta de un acusado es más que simplemente negligente, pero fue intencionalmente dañina o mostró un desprecio imprudente por su seguridad, es posible que su compensación por lesiones incluya daños punitivos. Los daños punitivos no están diseñados para compensarlo o pagarle las pérdidas reales. En cambio, los daños punitivos castigan al acusado por lastimarlo. El tribunal decide el monto de los daños punitivos que se deben imponer, si corresponde, en función de la gravedad de las acciones del acusado.

Daños por muerte por negligencia

Los daños por muerte por negligencia están disponibles cuando una persona muere debido a la negligencia o mala conducta intencional de otros. El patrimonio de la persona fallecida o de los familiares cercanos, como los cónyuges, puede tener derecho a presentar una demanda por muerte injusta.

¿QUÉ PAUTAS USAN LOS MÉDICOS PARA EVALUAR LOS DAÑOS POR ACCIDENTE?

Su reclamo por lesiones personales se basará en la evidencia. Y una de las pruebas más sólidas es un informe médico que muestra cómo su salud se ha visto afectada por su accidente.

El informe de un experto médico independiente asegurará que su reclamo tenga la prueba necesaria de que su accidente le ha causado un daño significativo. Puede ser útil pensar en su evaluación como una cita médica normal. El médico le preguntará acerca de sus síntomas y cómo se lesionó, luego examinará su lesión. Es posible que le pregunten qué tratamientos ha tenido para ello, si su vida diaria se ha visto afectada y si alguna vez ha sufrido lesiones similares.

Es posible que revisen sus registros médicos, según su lesión, su gravedad y si tenía alguna afección preexistente que pudiera haber empeorado debido a su lesión. Obtendrán su permiso para revisar sus registros. Después de su evaluación inicial, el médico puede derivarlo para otra cita con un especialista. Esto es más probable si su lesión es particularmente grave o si tiene múltiples lesiones. También es posible que necesite más citas con el tiempo si su lesión es grave. Esto ayudará a su equipo legal a determinar a qué podría tener derecho. La evaluación médica de su lesión generalmente tomará alrededor de media hora, pero puede durar más si sus lesiones son complejas.

APRENDE A HACER UNA RECLAMACIÓN POR DAÑOS EN UN ACCIDENTE

Hay dos enfoques diferentes para obtener los fondos que se merece. Podría llegar a un acuerdo fuera de la corte o seguir adelante con una demanda por lesiones. Un acuerdo implica negociar con el demandado o la aseguradora para llegar a un acuerdo en el que usted acepta una suma de dinero acordada y renuncia a cualquier reclamo futuro. Una demanda implica ir a la corte, probar su caso y dejar que la corte decida la compensación.

Los acuerdos pueden ser más fáciles, rápidos y menos riesgosos que una demanda, ya que usted sabe exactamente la cantidad de compensación que recibirá. Pero debe renunciar a cualquier reclamo futuro que surja del mismo incidente, así que asegúrese de conocer el alcance de su pérdida y de sentirse cómodo recibiendo el monto de compensación propuesto.

Es importante negociar el acuerdo de manera agresiva en lugar de simplemente aceptar cualquier oferta de la aseguradora para garantizar que reciba el mejor trato posible. Si no puede llegar a un acuerdo, el siguiente paso es presentar los documentos de la corte. Esto puede ser complicado y debe actuar dentro del estatuto de limitaciones (el límite de tiempo que establece su estado para las reclamaciones por lesiones). Asegúrese de obtener ayuda legal en esta fase si aún no lo ha hecho.

El médico que vio elaborará un informe escrito, que su abogado utilizará como evidencia para su reclamo. Este contendrá sus opiniones sobre cómo le afectará su lesión en el futuro y qué tratamientos recomiendan.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button