Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

QUÉ SUCEDE TRAS UN ACCIDENTE DE COCHE POR ESTAR EBRIO

Si bien es posible que escuche acerca de conductores ebrios que hieren a otros, es posible que no se imagine que este tipo de accidente podría sucederle a usted. Sin embargo, si lo atropella un conductor ebrio, debe saber qué esperar y no debe esperar para buscar ayuda.

¿QUÉ SUCEDE SI CAUSAS UN ACCIDENTE DE COCHE POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD?

Hay ciertos pasos importantes a seguir después de un accidente por conducir ebrio. En primer lugar, permanezca en la escena del accidente. Ciertamente, permanecer en la escena del accidente es lo más responsable. Trate de mantener la calma. A continuación, hay ciertas cosas que hacer que tienen la posibilidad de mitigar cualquier daño que enfrente en el futuro:

  • En primer lugar, póngase en contacto con los servicios de emergencia necesarios. Ciertamente, si hay lesiones para usted, el otro conductor, el peatón o cualquier otra persona, es importante mitigar el daño. Las penas de golpe y fuga son ciertamente muy diferentes cuando consideramos la diferencia entre daño corporal, daño corporal grave y muerte.
  • En segundo lugar, tome fotografías de la escena. Podría llegar un punto en el que una investigación se convierta en su palabra contra la persona que golpeó. Las fotografías proporcionan documentación real y objetiva de la escena de un accidente.
  • En tercer lugar, ¿debería ayudar al otro conductor? Esta es una pregunta dificil. Ciertamente, aliviar cualquier daño es importante, pero arriesga algunas cosas. Primero, esa persona es la víctima. Él o ella será testigo en su contra. Y cualquier cosa que hagas que involucre a esa persona seguramente será usada en tu contra en la corte. Como mínimo, debe “prestar asistencia razonable a cualquier persona lesionada en el accidente”.
  • Finalmente, prepárate para interactuar con la policía. Ellos le harán preguntas. Un oficial de policía puede realizar pruebas de sobriedad en el campo.

TASA DE ALCOHOLEMIA Y SANCIONES

Cuando consume alcohol, su nivel de contenido de alcohol en la sangre (BAC) aumenta. En los Estados Unidos, el límite legal es 0,08%. Si su BAC está por encima de este nivel, se presume que está intoxicado en todos los estados. Sin embargo, muchos estados también tienen otros límites establecidos. La policía no sabe que está operando en estado de ebriedad hasta que detiene su vehículo. Y para detener su vehículo, necesitan una causa probable o una sospecha razonable para creer que está violando la ley. Si está involucrado en un accidente automovilístico, ese problema ya no se aplica a su caso. La policía se detendrá en la escena e investigará y, con frecuencia, al notar cualquier señal de intoxicantes, convertirá la investigación en una enfocada en OWI. Ciertamente, existen numerosos problemas que determinan cómo un abogado puede manejar un caso de DUI o de conducir ebrio.

Al ser acusado de conducir ebrio (sin incluir un accidente), enfrenta las siguientes sanciones:

  • Primera ofensa OWI – $150 – $300 en multas, revocación de la licencia de conducir de 6 a 9 meses, sin tiempo en la cárcel;
  • Segunda ofensa OWI – $350 – $1,150 en multas, revocación de licencia de conducir de 12 a 18 meses, 5 días – 6 meses de cárcel;
  • Tercera ofensa OWI – $600 – $2,000 en multas, revocación de la licencia de conducir de 2-3 años, 45 días – 1 año en la cárcel;
  • Cuarta ofensa OWI: este cargo es un delito grave. $600 – multas de $10,000, revocación de la licencia de conducir de 2 a 3 años, 60 días – 6 años de prisión;
  • Quinta ofensa OWI: multas de $600 a $10,000, revocación de la licencia de conducir de 2 a 3 años, 6 meses a 10 años de prisión.

Para sustentar una condena por operar en estado de ebriedad, el gobierno debe demostrar dos cosas:

  • En primer lugar, que conducía un vehículo a motor en la vía pública. Es importante destacar que la “vía pública” incluye cualquier vía pública abierta a los conductores; y
  • En segundo lugar, operó ese vehículo bajo la influencia de un intoxicante.

¿QUÉ PASA SI EL CULPABLE DE UN ACCIDENTE DA POSITIVO EN ALCOHOL?

Si la persona culpable de un accidente da positivo en alcohol, algunas de las medidas que se pueden tomar son:

  1. El estado es responsable de presentar cargos penales. Después de ser atropellados por un conductor ebrio, muchas personas lesionadas y sus familias quieren saber cómo responsabilizar penalmente al conductor ebrio por sus acciones imprudentes.
  2. Puede presentar una demanda civil contra el conductor ebrio para responsabilizarlo civil y financieramente por sus lesiones. Además de los procedimientos penales del estado, puede presentar una demanda civil para responsabilizar al conductor ebrio por el daño que experimentó. Puede comenzar el proceso comunicándose con la compañía de seguros del demandado y presentando un reclamo por sus daños. El proveedor de seguros entonces abrirá una investigación e intentará cerrar su caso ofreciéndose a pagarle en forma de acuerdo.
  3. La compañía de seguros debe considerar varios daños al determinar un monto total y justo de liquidación.
  4. Incluso si el conductor ebrio que causó el accidente no tenía seguro, aún puede buscar una recuperación de su propia compañía de seguros.
  5. Incluso si el conductor de DUI solo tenía un seguro de límites mínimos, es posible que pueda recuperar una compensación de su propia póliza de automovilista con seguro insuficiente.
  6. Además de los daños reales, es posible que se le deban daños punitivos debido a la imprudencia del conductor ebrio.
  7. Si el conductor ebrio se emborrachó en un bar o restaurante, es posible que pueda recuperar una compensación de la compañía de seguros del establecimiento.
  8. Un abogado con experiencia en lesiones puede ayudarlo a garantizar que sus derechos legales estén protegidos después de ser atropellado por un conductor ebrio

¿QUÉ CASOS SE PUEDEN DAR EN LOS ACCIDENTES EN LOS QUE UN CONDUCTOR DA POSITIVO POR ALCOHOLEMIA?

Conducir ebrio puede contribuir a varios tipos diferentes de choques, incluidos los accidentes por alcance trasero, los accidentes en T, los choques frontales y los vuelcos de vehículos. La intoxicación por alcohol también puede combinarse con otros peligros en la carretera para aumentar el riesgo de un accidente automovilístico. Por ejemplo, un conductor ebrio que viaja con mal tiempo (como lluvia, nieve y hielo) puede no tomar las precauciones de seguridad y conducir de manera imprudente.

Los conductores de automóviles de pasajeros, SUV, camiones, motocicletas e incluso bicicletas pueden causar accidentes por conducir ebrios.

En un estudio de accidentes fatales por conducir ebrio en 2018, los motociclistas estuvieron sobrerrepresentados en colisiones mortales por conducir ebrio. Beber y ponerse al volante de cualquier vehículo es peligroso.

La intoxicación por alcohol es un factor principal en los accidentes que resultan en la muerte de peatones. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el 47 por ciento de los accidentes que resultaron en la muerte de un peatón involucraron alcohol para el conductor y/o el peatón.

RECLAMA TU INDEMNIZACIÓN A TRAVÉS DE ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button