Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
¿Qué Ocurre Si Tengo Un Accidente En Una Clase De Una Escuela De Conducción?

¿QUÉ OCURRE SI TENGO UN ACCIDENTE EN UNA CLASE DE UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN?

La escuela de manejo ayuda a los estudiantes a conducir a ganar más confianza mientras desarrollan sus habilidades detrás del volante. Sin embargo, ¿qué sucede si un estudiante de educación vial provoca un accidente? ¿Está la víctima lesionada por los daños? A continuación, hablaremos más a fondo sobre los accidentes que ocurren en las escuelas de conducción.

 

ALGUNAS CAUSAS COMUNES DE ACCIDENTES EN CLASES DE CONDUCCIÓN

Los conductores principiantes sin experiencia tienen una propensión a verse involucrados en accidentes causados por un conjunto específico de razones, lo que no ocurre con los conductores más experimentados. Éstas incluyen:

  • Asunción de riesgos: los conductores sin experiencia tienden a asumir más riesgos que los conductores mayores y con más experiencia.
  • Mala evaluación de peligros: los conductores inexpertos carecen de la experiencia necesaria para realizar evaluaciones precisas de los peligros de la carretera.
  • Exceso de confianza: los conductores inexpertos tienden a sobrestimar su propia habilidad para derivar.
  • Además, los conductores jóvenes e inexpertos tienden a hacer cosas que los conductores más experimentados no hacen. Esto podría incluir hablar por teléfono, enviar mensajes de texto y conducir en estado de ebriedad.

 

RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

Si la escuela de manejo proporcionó el automóvil para la lección, la escuela debe mantener un seguro de responsabilidad civil en el vehículo. En esa situación, es posible que pueda hacer un reclamo sobre esa póliza.

Independientemente de qué automóvil condujo el estudiante durante la clase de educación vial, una escuela de educación vial debe tener una cobertura de seguro de responsabilidad sustancial. Incluso si la escuela no fue negligente, enseñar a conducir a personas jóvenes sin licencia es una actividad comercial riesgosa, y podrían ser responsables de cualquier pérdida luego de un accidente con un estudiante conductor.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE DURANTE UNA CLASE DE UNA ESCUELA DE CONDUCCIÓN?

Después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico con un estudiante de manejo, debe seguir los mismos pasos que tomaría después de cualquier accidente de tráfico. Querrá intercambiar información con el estudiante de conducción, el instructor y la escuela de conducción y obtener los nombres y la información de contacto de los testigos, así como sus declaraciones.

Ponerse en contacto con la policía es vital, ya que garantiza que se hará un informe de accidente y puede usarse como evidencia para respaldar su reclamo. También debe tomar fotografías de la escena del accidente, incluidos los daños a los vehículos y las marcas de derrape en la carretera.

Finalmente, es esencial contactar de inmediato a un abogado si ha resultado lesionado en un accidente con un estudiante conductor.

Si usted es un conductor aprendiz involucrado en un accidente en el automóvil de su instructor de manejo, podría ser responsable de cualquier daño causado al vehículo o cualquier lesión a otros, como:

Estas lesiones y más podrían ser la razón para que una persona presente reclamos por accidentes de lecciones de manejo en su contra.

 

OBLIGACIONES DE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN EN CASO DE ACCIDENTE

 

Si usted está involucrado en un accidente con un estudiante de manejo, la propia escuela de manejo puede estar en apuros por sus daños dependiendo de las circunstancias, pero se vuelve un poco más complicado. Veamos algunas posibles teorías legales.

  • Responde al Superior. Es posible que pueda responsabilizar a la escuela de manejo bajo una teoría que significa “deje que el maestro responda”. Según esta teoría, un empleador puede ser responsable de las acciones de un empleado si el empleado estaba trabajando y realizando tareas relacionadas con el trabajo en el momento del accidente. Por ejemplo, el conductor del camión del ejemplo anterior podría presentar una demanda por accidente automovilístico contra Sarah, Ian y Discount Driving School. DDS tiene el deber de asegurarse de que sus empleados estén debidamente capacitados y de administrar cuidadosamente a sus instructores de manejo.
  • Contratación negligente. Una escuela de manejo también puede ser responsable si no se toma el tiempo para verificar adecuadamente los antecedentes de un posible empleado o si contrata a alguien que sabía (o debería haber sabido) que sería un mal empleado. Digamos que una verificación rápida de antecedentes hubiera revelado que el instructor de manejo Ian tenía tres condenas por conducir imprudentemente por un delito menor. Si el DDS contrató a Ian sin realizar una verificación de antecedentes o sabía de su historial de manejo deficiente y lo contrató de todos modos, el conductor del camión puede demandar al DDS por su negligencia al contratar a Ted como instructor.
  • Mantenimiento inadecuado de los vehículos. Si una escuela de manejo envía a los estudiantes a la carretera en autos que tienen equipo defectuoso (por ejemplo, faros que funcionan mal, llantas desgastadas o frenos mal mantenidos) y este equipo defectuoso provoca un accidente automovilístico, puede presentar un reclamo contra la escuela de manejo por su negligencia en el mantenimiento adecuado de sus vehículos.

 

¿PUEDE LA ESCUELA DE CONDUCCIÓN EXIGIR EL PAGO POR LOS DAÑOS?

Si bien los estudiantes conductores que llevan permisos de aprendizaje obviamente no tienen experiencia, aún pueden ser considerados responsables si causan un accidente. Dicho esto, es importante señalar que no serán automáticamente responsables simplemente porque son un conductor nuevo. Al igual que con cualquier accidente, el accidente se investigará a fondo para determinar quién tuvo la culpa.

 

¿CÓMO PUEDE INCREMENTAR SU COMPENSACIÓN LUEGO DE UN ACCIDENTE?

La evidencia es importante en un reclamo por accidente automovilístico. Para que usted recupere todos sus daños, el otro conductor debe tener toda la culpa y sus lesiones y otros daños deben ser legítimos. Para proteger sus derechos y demostrar lo que sufrió, aquí hay algunos pasos importantes que puede tomar después de un accidente.

  • Llame a la policía. Debe reportar un accidente a la policía si hay heridos y/o daños al vehículo. Llame a la policía local para informar lo sucedido y proporcione a los oficiales en la escena todos los detalles que pueda recordar. Crearán un informe policial sobre el accidente, que es una prueba importante para su reclamo.
  • Tomar fotografías. Use su teléfono para tomar fotos de la escena del accidente, los daños del vehículo y sus lesiones. Esto mostrará la gravedad del accidente y lo que sufrió inmediatamente después. Si sus lesiones empeoran con el tiempo, tome fotografías para documentar los cambios.
  • Tome un video del otro conductor. Si el otro conductor está actuando de manera extraña, como si sospecha que conduce ebrio, intente obtener un video de su comportamiento.
  • Hablar con testigos. Hable con las personas que presenciaron el accidente y obtenga sus nombres e información de contacto. Su abogado se comunicará con ellos más tarde.
  • Ver un doctor. Tan pronto como sea posible, obtenga tratamiento médico. Si sus lesiones son graves, este debe ser su primer paso. De cualquier manera, cuanto antes pueda ser revisado por un médico como registro de sus lesiones, mejor.

Con todos estos posibles reclamos legales que podrían hacerse contra la escuela de manejo, el instructor de manejo o el estudiante de manejo, aún podría ser un poco complicado tratar de averiguar quién es el responsable y el curso de acción legal apropiado a tomar. Hablar con un abogado con experiencia en lesiones personales le permitirá comprender las posibles opciones y, lo que es más importante, garantizar que sus derechos legales estén bien protegidos. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button