Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Qué Ocurre Si El Vehículo Sufre Daños En Un Parking Público

¿Qué Ocurre Si El Vehículo Sufre Daños En Un Parking Público?

 

Los accidentes en estacionamientos son comunes debido a espacios reducidos, posibles obstrucciones en los carriles y condiciones de hacinamiento. Además, los vehículos grandes como las camionetas y los SUV son cada vez más populares, lo que hace que los golpes en las puertas o los guardabarros sean casi inevitables. Cuando se trata de accidentes automovilísticos en estacionamientos, esto es lo que necesita saber:

  • Las lesiones en este tipo de accidentes automovilísticos a menudo no son tan graves (a menos que esté involucrado un peatón), pero los daños al vehículo pueden ser extensos.
  • Con autos yendo y viniendo en todas direcciones en un estacionamiento, averiguar quién tuvo la culpa de un accidente automovilístico puede ser complicado.
  • Las reglas de derecho de paso, las señales de alto, la ubicación del vehículo dañado e incluso el video de vigilancia pueden desempeñar un papel en la determinación de una falla después de un accidente automovilístico en un estacionamiento.

 

¿Qué Puedes Reclamar?

No es raro que los conductores (y especialmente los peatones o ciclistas) sufran lesiones importantes en un accidente de estacionamiento. Si esto sucede, el espectro de pérdidas por las que la persona lesionada podría tener derecho a compensación incluye:

  • Facturas médicas pasadas y futuras
  • Pérdida de ingresos y otras pérdidas de bolsillo
  • “Dolor y sufrimiento” físico y mental derivado del accidente, las lesiones y cualquier tratamiento médico necesario.

Estas pérdidas y más (llamadas “daños” en la jerga legal) se pueden cubrir en un acuerdo de seguro, pero si las dos partes no pueden llegar a una resolución satisfactoria en el proceso de reclamo de seguro, el próximo paso sería presentar una demanda en la corte por el accidente, donde la parte culpable sería condenada a pagar los daños y perjuicios de la parte ganadora. Obtenga más información sobre las demandas por accidentes automovilísticos. Si un estacionamiento es de propiedad pública, puede estar en un terreno propiedad del gobierno, como entidades gubernamentales locales, estatales o federales. Dependiendo de las reglas estatales, es posible que aún pueda reclamar una compensación por lesiones. Sin embargo, debe consultar con un abogado de accidentes automovilísticos para comprender las leyes y sus opciones.

 

¿Quién Tiene La Responsabilidad De Los Daños Sufridos En Un Parking Público?

La culpa por los accidentes que ocurren en los estacionamientos realmente depende de la situación. Sin embargo, es más que simplemente culpar a una persona. Podría haber varios factores que llevaron al accidente, incluyendo:

  • Conducción distraída
  • Negligencia o imprudencia
  • No detenerse o ceder el paso
  • Condiciones peligrosas en el lote
  • Poca visibilidad o puntos ciegos

Si estuvo involucrado en un accidente de estacionamiento y sufrió daños a la propiedad o lesiones, es posible que pueda reclamar una compensación de todas las partes responsables del accidente. Ese podría ser el otro conductor o incluso el dueño de la propiedad. Hable con un abogado de lesiones personales para ver si califica para presentar un reclamo y cuánto puede valer.

 

Qué Hacer Si El Coche O Tú Sufres Daños En Un Parking Público

Cuando hablamos de accidentes de autos en estacionamientos, es importante abordar la situación con la misma seriedad que un accidente de tráfico. Aunque los daños puedan parecer menores inicialmente, aún existe la posibilidad de que alguien resulte herido o presente una reclamación por lesiones. Después de un accidente, nunca debe marcharse sin obtener la información del seguro del otro conductor. Irse del lugar del incidente sin intercambiar información de seguros puede considerarse como “omisión de socorro a los heridos”, lo cual constituye un delito en la mayoría de los estados.

Incluso si el otro conductor insiste en que las compañías de seguros deben ser excluidas del accidente, aún debe insistir en intercambiar información, incluso si el accidente es culpa suya. Si la otra persona parece tener buenas intenciones, existe la pequeña posibilidad de que la otra persona acepte dinero por daños y luego presente un reclamo por lesiones personales con su compañía de seguros, a pesar de su pago privado. De hecho, pagarle a alguien por daños a la propiedad sin involucrar a la compañía de seguros podría usarse como prueba de que admitió que fue su culpa.

Si resultó lesionado como conductor, pasajero o peatón en una colisión en un estacionamiento, debe seguir los mismos pasos que seguiría en cualquier otro tipo de accidente.

  1. Obtenga atención médica.
  2. Llame a la policía para presentar un informe.
  3. Intercambie información de contacto con la otra parte y cualquier testigo.
  4. Si puede, tome fotografías de la escena del choque y de los daños y lesiones del vehículo.

Sin embargo, existen algunas diferencias importantes para los accidentes en estacionamientos que también debe tener en cuenta. Es posible que la policía no responda a un accidente en un estacionamiento, por lo que es aún más importante reunir su propia evidencia en la escena.

Los estacionamientos y garajes pueden tener personal de seguridad que puede actuar como testigo y cámaras de seguridad que pueden proporcionar evidencia de quién tuvo la culpa.

Debido a que los estacionamientos y los garajes, a diferencia de las carreteras, son propiedad privada, es posible que pueda presentar un reclamo de responsabilidad del local contra el dueño de la propiedad para obtener una compensación si la señalización confusa o inadecuada, los espacios mal marcados o el mal diseño del lote contribuyeron al accidente.

 

Cuando Reclamar a un Abogado Especializado en Accidentes y Lesiones

Especialmente si ha sufrido lesiones, o si el otro conductor (y su aseguradora) están tratando de culparlo por el accidente en el estacionamiento, podría ser una buena idea discutir su situación con un profesional legal calificado. Obtenga más información sobre cómo un abogado puede ayudar con un reclamo por accidente automovilístico.

La gravedad del daño y sus lesiones determinarán si necesita un abogado. Si se considera que el accidente fue culpa del otro conductor, su compañía de seguros se comunicará con usted para llegar a un acuerdo por lesiones menores, como latigazo cervical, cortes, contusiones o distensiones musculares.

Para lesiones personales más graves, como huesos rotos, traumatismo craneoencefálico, cicatrices, hemorragia interna, daño a órganos u otras lesiones permanentes que requieran visitas al hospital, recomendamos contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales.

Si resultó lesionado en un accidente automovilístico, es posible que se pregunte exactamente cómo puede ayudarlo un abogado. Algunas de las cosas incluyen:

  • Organización y análisis de pruebas y registros clave
  • Una red de investigadores y expertos que pueden ayudar a fortalecer su caso, y
  • Habilidades de negociación que obtendrán el mejor resultado para su reclamo por accidente automovilístico.

 

¿El Seguro Cubre Daños En El Estacionamiento?

Los accidentes en estacionamientos pueden ser graves. Algunas personas aceleran o conducen imprudentemente cuando están en una estructura de estacionamiento. A menudo hay peatones involucrados que no tienen un vehículo para protegerlos.

La compañía de seguros podría afirmar que su accidente no puede ser grave porque ocurrió en una estructura de estacionamiento. Sin embargo, la ley de Nevada requiere que la compañía de seguros le pague de manera justa por el valor de su reclamo según las pólizas de seguro vigentes en el momento del accidente. Si la compañía de seguros no está dispuesta a pagarle lo que se merece, un abogado puede ayudarlo a negociar o presentar un reclamo formal por una compensación justa.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button