Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Tipos De Lesiones Por Accidentes Que Se Pueden Reclamar

 

En cualquier carretera de los Estados Unidos es común ver grandes camiones rodando por las vías de una ciudad a otra o de un estado a otro, toda vez que contienen productos para ser vendidos, la mayoría de primera necesidad. Las carreteras son largas, por lo que los conductores de camiones suelen conducir por varias horas sin descansar, muchos de ellos trabajan a altas horas de la noche y madrugada, por lo que el cansancio suele pesar mucho más que cuando una persona conduce en el día.

Existen normas específicas que regulan a los camiones y que las compañías propietarias de ellos deben cumplir y hacer que sus conductores las cumplan para evitar accidentes, ya que estos pueden ser fatales considerando el gran tamaño del vehículo. Sin embargo, lamentablemente los accidentes suceden más de lo que creeríamos, por lo que existen muchas personas con lesiones graves e incluso muertes, es por eso que es importante que usted conozca sus derechos y los haga valer en caso de haber sido víctima de un accidente de camión.

HE SUFRIDO UN ACCIDENTE DE CAMIÓN, ¿QUÉ HAGO?

Si usted o un familiar suyo ha sufrido un accidente de camión, le recomendamos que realice lo siguiente:

  1. Reporte el accidente.- los accidentes de vehículos que resulten en lesiones deben ser reportados a la policía. Si no puede reportar el accidente de inmediato, pídale a alguien más en la escena del accidente que lo haga.
  2. Póngase a salvo y reciba atención médica.- aun cuando el accidente ya sucedió, si se queda en la carretera podría sufrir otro accidente como: ser atropellado por otro vehículo o podría haber un problema con el vehículo accidentado que provoque daños mayores, es por eso que lo primero que debe hacer es trasladarse usted mismo y a sus pasajeros a un lugar seguro lo antes posible. Si alguien necesita atención médica, llame al 911 inmediatamente.
  3. Permanecer en el lugar de los hechos.- debe permanecer en la escena del accidente hasta que llegue un oficial de policía y haya dado su declaración. Ellos le avisarán cuando pueda irse, excepto si tiene que irse debido a una emergencia médica.
  4. Recopile pruebas.- recuerde que todos los involucrados están en riesgo financiero. Si usted está seguro y no está lesionado, le recomendamos que tome fotos, obtenga los números de placa, los nombres y la información de contacto de todos los involucrados y anote todo lo que recuerde sobre el accidente.
  5. Haga una cita con su médico.- sin importar si recibió atención médica en la sala de emergencias, siempre es bueno hablar con su propio médico, aun cuando crea que sus lesiones no son graves. Esto ayudará a su médico a detectar cualquier condición médica oculta de la que no tenga conocimiento, y será fundamental en una futura demanda.
  6. Hable con un abogado de lesiones personales.- póngase en contacto con un abogado de lesiones personales para garantizarse de que sus derechos queden protegidos. Su abogado negociará con la compañía de seguro por el mejor acuerdo posible o sino llevará el caso a la Corte.

TE CONTAMOS TODO LO QUE DEBERÍAS SABER        

El transporte por carretera, entre los que se encuentran los camiones, se rige por una combinación de leyes estatales y federales separadas. La violación de esas leyes podría jugar un papel de gran importancia en tu caso de accidente de camión.

Los casos de accidentes de camiones comúnmente involucran la violación de leyes relacionadas con:

  1. La cantidad de horas que un camionero puede conducir por un período de tiempo determinado
  2. Entrenamiento requerido del conductor
  3. Los límites de peso especificados tanto para el camión como para la carga
  4. El horario de mantenimiento del camión y tractor-remolque
  5. El uso de drogas o alcohol al volante

Hay ciertos tipos de camiones que están más comúnmente involucrados en accidentes que otros, entre los cuales se encuentran: camiones de remolque, semirremolques, camiones de basura, camiones de volteo, camiones cisterna y camiones de plataforma. Cuanto más grande es el camión, mayor es el riesgo de lesiones graves.

LAS 10 COSAS QUE DEBES SABER SI SUFRES LESIONES TRAS UN ACCIDENTE DE CAMIÓN        

La lista de partes potencialmente responsables podría incluir cualquiera de las siguientes:

  • Conductores de camiones
  • Propietarios de camiones
  • Empresas de transporte
  • Supervisores
  • Trabajadores de mantenimiento de camiones
  • Cargadores de carga
  • Fabricantes de equipos o piezas
  • Otros conductores

Las lesiones más comunes son las siguientes:

TIPOS DE INDEMNIZACIONES EN FUNCIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS        

Algunos de los tipos más comunes de compensación en función de los daños que se pueden recuperar mediante una reclamación por accidente de camión incluyen:

  • Gastos médicos hasta la fecha
  • Gastos médicos previstos en el futuro
  • Salarios perdidos hasta la fecha
  • Pérdida futura de la capacidad de ganancia
  • Discapacidad
  • Desfiguración
  • Dolor y sufrimiento físico
  • Angustia emocional
  • Pérdida de consorcio
  • Daños a la propiedad

¿CÓMO Y QUIÉN PUEDE RECLAMARLO?        

La víctima de las lesiones o el familiar de una persona fallecida en el accidente puede presentar un reclamo ante la compañía de seguros del responsable o demanda civil ante los tribunales y solicitar el pago de una compensación por los daños ocasionados.

Para presentar el reclamo es preferible que la víctima cuente con un abogado especializado en accidentes de camiones que tenga buenos resultados y que sea capaz de negociar con las compañías de seguros hasta alcanzar el mejor acuerdo, mientras usted se concentra en recuperarse de las lesiones que sufrió en el accidente.

Recuerde que conforme al Estatuto de Limitaciones si usted ha sufrido lesiones o su familiar falleció en un accidente de camión, tiene dos años a partir de la fecha del accidente para presentar una demanda o reclamo. Si no lo presenta dentro de ese período de tiempo, probablemente la demanda de compensación no será aceptada por las autoridades.

¿NECESITAS CONTRATAR A ABOGADOS ESPECIALISTAS EN ACCIDENTES DE CAMIONES?

Si, ya que usted y su familia no deberían tener que preocuparse por luchar contra la compañía de seguros del demandado para conseguir la compensación que se merece, porque debe concentrarse en la recuperación de su lesión para que pueda volver a realizar las actividades diarias normalmente.

Cuando usted contrata a un abogado de accidentes de camiones, la prioridad del abogado será construir el caso más fuerte posible, se dedicará a reunir las pruebas y se encargará de todas las comunicaciones y negociaciones con la compañía de seguros del responsable, quienes suelen ser difíciles de convencer toda vez que se preocupan por los intereses de su representada.

Un equipo de hábiles abogados de lesiones personales se encargará de realizar lo siguiente:

  • Investigar a fondo su reclamación e identificar todas las partes potencialmente responsables y las fuentes de compensación.
  • Reunir y analizar las pruebas para apoyar su reclamación.
  • Gestionar toda su comunicación legal para asegurarse de que no dice nada que pueda poner en peligro su reclamación.
  • Negociar con las compañías de seguros para conseguir el máximo acuerdo posible.
  • Construir su caso para el juicio si no recibe una oferta de acuerdo justa.
  • Ayudarle a encontrar los médicos y otros especialistas adecuados para ayudarle a recuperarse.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button