Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales
Puede El Propietario Del Vehículo Será Responsable Por El Accidente

¿PUEDE UN PROPIETARIO SER RESPONSABLE POR TUS LESIONES?

Los propietarios de propiedades (o residentes no propietarios) tienen la responsabilidad de mantener un entorno relativamente seguro para que las personas que ingresan a la propiedad no sufran lesiones. Esta responsabilidad se conoce como “responsabilidad de la propiedad”, que hace que los propietarios y residentes sean responsables de los accidentes y lesiones que ocurran en su propiedad.

¿QUÉ ES LA RESPONSABILIDAD DE LOCALES?

La responsabilidad del local es una responsabilidad legal impuesta al dueño de la propiedad debido a lesiones causadas por condiciones inseguras. Un abogado basa la demanda de responsabilidad del local en negligencia. Sin embargo, simplemente porque la víctima se lesiona en la propiedad de alguien, significa que el dueño de la propiedad es negligente.

Se refiere a principios legales que responsabilizan a los dueños de propiedades por los daños causados en sus instalaciones. Los estatutos estatales y las ordenanzas municipales son fuentes primarias de la ley de locales.

Cualquier tipo de accidente, lesión o disputa que tenga lugar en la propiedad de otra parte podría ser motivo de un caso de responsabilidad del local. Incluso es posible que esté buscando ayuda legal para un caso relacionado con su propiedad. Independientemente de su situación específica, es importante comprender los tipos de casos de responsabilidad de locales para determinar si contratar a un abogado puede ayudar.

Los tipos comunes de casos de responsabilidad de locales incluyen, entre otros, los siguientes ejemplos:

RESPONSABILIDAD DEL DUEÑO DE UNA PROPIEDAD POR ACCIDENTES

 

Una víctima debe probar que la lesión es el resultado de la negligencia del dueño de la propiedad. Una persona debe demostrar que el dueño de la propiedad no mantuvo o cuidó la propiedad, lo que provocó una lesión.

La ley de responsabilidad basa el veredicto en por qué el demandante ingresó a la propiedad. Las víctimas que ingresaron a las instalaciones sin permiso se denominan “intrusos”. Se considera “licenciatarios” a quienes accedieron al inmueble para sus fines. Además, las víctimas que ingresaron a las instalaciones para promover los propósitos del propietario, como los clientes, se etiquetan como “invitados”. Cada una de estas víctimas disfruta de la protección de la ley de responsabilidad de locales, pero a un nivel diferente.

Los propietarios no tienen la responsabilidad de mantener seguros a los intrusos. Sin embargo, la única excepción es si el propietario sabe que el intruso se encuentra en las instalaciones y no informa a la víctima sobre las condiciones peligrosas. Un caso similar sucede con los licenciatarios donde el dueño de la propiedad debe notificarles sobre el estado del local. Los invitados disfrutan de la mayor protección. Los propietarios deben inspeccionar y asegurarse de que las instalaciones sean seguras para los clientes.

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE UN CASO DE RESPONSABILIDAD SOBRE INSTALACIONES?

La mayoría de los reclamos legales se dividen en algunos elementos discretos que debe probar para ganar su reclamo. Los cuatro elementos de responsabilidad del local que debe probar para ganar su reclamo son:

  1. El demandado era el propietario u ocupante de la propiedad en el momento de la lesión. El propietario de un negocio que simplemente arrienda la propiedad de, por ejemplo, un centro comercial, aún puede asumir la responsabilidad de las instalaciones. En aras de la simplicidad, el término “propietario” se utiliza aquí para incluir tanto a los propietarios como a los ocupantes, como los arrendatarios.
  2. El cuidado y mantenimiento de la propiedad por parte del demandado fueron negligentes (negligencia significa más o menos “descuido”). El acusado podría haber violado una ley o reglamento de seguridad, pero la víctima puede establecer negligencia incluso sin probar tal violación.
  3. La víctima sufrió una herida tangible. Si es así, también podrían reclamar daños por lesiones intangibles como angustia mental o dolor y sufrimiento.
  4. La negligencia del acusado causó la lesión de la víctima.

Si el demandado es responsable de las instalaciones peligrosas, el siguiente paso suele ser la negociación de un acuerdo. Los acuerdos de responsabilidad de locales a veces implican grandes cantidades de compensación.

La compensación potencial disponible para usted en su caso de responsabilidad de locales depende de su accidente y pérdida. Podría incluir uno o más de los siguientes:

  • Salarios perdidos si no puede trabajar como resultado de su accidente
  • Compensación por sufrimiento emocional y daños
  • Reembolso de cualquier gasto médico o honorarios legales que pagó después de un accidente
  • Reembolso por daño o pérdida de propiedad

Si está explorando sus opciones legales y está interesado en obtener más información sobre cómo puede obtener ayuda, el personal de nuestro bufete de abogados está disponible para analizar su caso.

CÓMO OBTENER ASISTENCIA LEGAL PARA UNA LESIÓN DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA PROPIEDAD

Un accidente en la propiedad de otra persona o en un negocio puede dejarlo con lesiones devastadoras que le cambiarán la vida. Los huesos rotos, las lesiones cerebrales traumáticas y las lesiones en el cuello o la médula espinal son comunes en los casos de responsabilidad de locales. Eso significa costosas facturas médicas, largos períodos de tiempo perdido en el trabajo y más. Para buscar la compensación más completa posible por todo lo que ha sufrido, lo mejor es trabajar con un abogado con experiencia en responsabilidad de locales. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

Los abogados de responsabilidad de locales están familiarizados con este marco legal y qué tipo de evidencia puede ayudar a cumplir con la carga legal aplicable. Pueden explicarle el límite de tiempo que se aplica a su caso y pueden aconsejarle sobre los próximos pasos que podría tomar.

Los abogados de lesiones personales también pueden ayudarlo con su reclamo al:

  • Revisando el informe del accidente
  • Solicitar registros laborales y comerciales para corroborar sus reclamos
  • Revisar informes similares que involucraron algunos de los mismos factores que afectaron su reclamo
  • Discutir sus lesiones con sus proveedores médicos, para comprender mejor las futuras necesidades de tratamiento anticipadas y cómo sus lesiones pueden afectar su futuro.
  • Contratar testigos expertos para explicar sus lesiones, cómo el accidente puede afectar su futuro financiero o cómo ocurrió el accidente
  • Completar solicitudes formales de descubrimiento para obtener evidencia adicional en su caso

COMUNÍQUESE CON UN ABOGADO CON EXPERIENCIA EN LESIONES

Si está buscando más información sobre responsabilidad en lesiones personales o desea una evaluación gratuita de su caso, llámenos hoy a Abogados con Experiencia, tenemos un amplio historial en el manejo de casos de este tipo en los EE. UU. Nuestros abogados trabajan con honorarios de contingencia, lo que significa que no tiene que pagar a ninguno de nuestros abogados por adelantado hasta que su caso se haya resuelto o haya ganado un juicio. La idea de tratar de buscar una compensación después de sufrir lesiones y además disputar la responsabilidad con una compañía de seguros puede parecer abrumadora, o incluso innecesaria, pero usted merece ser compensado por la negligencia de la otra persona. Llámenos y reciba una consulta gratis con un abogado especializado en lesiones personales.

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button