Open/Close Menu Firma de Abogados de Lesiones Personales

¿POR QUÉ LAS DEMANDAS POR LESIONES PERSONALES TARDAN TANTO?

Las demandas por lesiones personales, también conocidas como reclamos por lesiones personales, son procesos legales en los que una persona busca compensación por los daños y perjuicios sufridos debido a lesiones causadas por la negligencia o la acción incorrecta de otra persona o entidad. Una de las preguntas más importantes que tienen las personas al decidir si vale la pena presentar un reclamo por lesiones personales es simplemente: ¿Cuánto tiempo tomará mi demanda?

Esta pregunta a menudo surge cuando parece que todo avanza a paso de tortuga y las facturas médicas se acumulan. Desafortunadamente, no hay una respuesta fácil porque hay una serie de factores que pueden afectar la duración del litigio. Pero hemos hecho todo lo posible para brindarle una breve descripción general de los litigios, incluido el tiempo promedio que toma cada paso y los factores que pueden acelerar o ralentizar el proceso. Comuníquese hoy con nuestros abogados especializados en lesiones personales para una evaluación gratuita de su caso.

ESTAS SON LAS RAZONES POR LAS QUE LAS DEMANDAS DE LESIONES PERSONALES SE DEMORAN

Echemos un vistazo a cada paso del proceso de litigio, incluidos los factores que podrían acelerar o retrasar cada paso.

Paso 1: Contrate a un Abogado. La regla general es que debe considerar contratar a un abogado si sufrió una lesión física grave o sufrió otros daños que excedan la cantidad permitida en la corte de reclamos menores. Tenga en cuenta que la mayoría de las consultas iniciales son gratuitas, por lo que no hay inconveniente en reunirse con un abogado. Algunas de las razones por las que se podría demorar en este paso son:

  • Los abogados están ocupados, por lo que puede llevar un par de semanas reunirse con un abogado después de comunicarse.
  • Además, el primer abogado con el que se reúna podría no ser el abogado adecuado para usted. Por estas razones, es una buena idea comenzar el proceso de contratar a un abogado lo antes posible.

Paso 2: Iniciar el caso. Una demanda civil no comienza oficialmente hasta que usted: presente una queja ante el tribunal correspondiente y pague la tasa de presentación asociada, y entregue al demandado copia de la demanda y citación. Una demanda establece los hechos de su caso, la responsabilidad del demandado y cuánto dinero está exigiendo. Una citación es simplemente un documento que notifica al acusado que está siendo demandado.

Una de las primeras cosas que hará su abogado después de aceptar representarlo es determinar el estatuto de limitaciones relevante. El estatuto de limitaciones determina la cantidad de tiempo que un demandante tiene para presentar una demanda. El estatuto de limitaciones para los casos de lesiones personales varía según el estado, pero generalmente es de 1 a 3 años.

Teniendo en cuenta el estatuto de limitaciones, su abogado comenzará a redactar la demanda. Por lo general, su abogado tarda entre 1 semana y 1 año en redactar una demanda y notificar al acusado. Estos son algunos factores que pueden afectar el tiempo que se tarda en redactar una demanda y entregar la notificación al demandado:

  • La complejidad del caso, incluido el número de acusados.
  • Si su abogado toma o no la decisión estratégica de negociar antes de presentar la denuncia
  • Si su abogado tiene problemas o no para notificar a los demandados (p. ej., a veces los demandados no pueden ser localizados o intentan evadir la entrega).

Paso 3: Proceso de Descubrimiento. El término “descubrimiento” se utiliza para describir el proceso previo al juicio de intercambio de información entre las partes de un juicio. Esta información puede incluir:

  • Informes policiales
  • Registros médicos
  • Imágenes de seguridad
  • Correos electrónicos de la empresa

El descubrimiento también incluye las deposiciones. Las deposiciones son oportunidades para que ambas partes se interroguen entre sí y testifiquen oralmente y bajo juramento. Las deposiciones se llevan a cabo en presencia de un taquígrafo judicial que produce una transcripción escrita del testimonio para todas las partes involucradas. El descubrimiento generalmente comienza poco después de que se presenta la denuncia y, por lo general, continúa hasta aproximadamente 30 días antes del inicio del juicio.

Paso 4: Mociones Judiciales. Por lo general, su abogado y el abogado del acusado presentarán una serie de mociones previas al juicio. Las mociones previas al juicio le piden al tribunal que se pronuncie sobre ciertos temas específicos, desde el lugar adecuado hasta los documentos que se pueden descubrir. Algunas mociones previas al juicio tienen más impacto en el caso (y toman más tiempo) que otras. Por ejemplo, una moción de sentencia sumaria le pide al tribunal que desestime el caso y, por lo general, lleva más tiempo redactarla y escucharla que, digamos, una moción para obligar a un abogado a entregar ciertas pruebas. Las mociones previas al juicio pueden comenzar tan pronto como se presenta la denuncia y, por lo general, continúan hasta el juicio.

Paso 5: Intento de Liquidación (negociación). La gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio. Su abogado probablemente comenzará a participar en discusiones de acuerdos poco después de que se reciba el descubrimiento inicial. Si bien es posible que su abogado no le informe sobre todas las discusiones de conciliación, siempre se requiere que su abogado obtenga su aprobación antes de rechazar o aceptar una oferta de conciliación.

Las negociaciones de conciliación pueden ser tan informales como entre los 2 abogados por teléfono o tan formales como la mediación o el arbitraje. Si su caso no se resuelve de inmediato, trate de no preocuparse. La mayoría de los casos toman tiempo para resolverse. De hecho, no es raro que un caso se resuelva en vísperas del juicio.

Paso 6: Ir a Juicio. Si su caso no se resuelve, irá a juicio. En un juicio civil, un juez o jurado examina la evidencia y decide si el demandado debe ser legalmente responsable por los daños alegados por el demandante. Un juicio civil generalmente consta de 6 fases principales:

  1. Elegir un jurado
  2. Declaraciones de apertura
  3. Testimonio de testigos y contrainterrogatorio
  4. Argumentos finales
  5. instrucción del jurado
  6. Deliberación y veredicto del jurado

Los juicios suelen durar entre 1 y 7 días.

Paso 7: Veredicto. Después del juicio, el juez (en un juicio sin jurado) o el jurado (en un juicio con jurado) determinará si el acusado tiene la culpa del accidente y, de ser así, cuánto debe pagar el acusado al demandante. Esta decisión se llama el veredicto.

Paso 8: Apelación. Si alguna de las partes no está de acuerdo con el veredicto, normalmente tiene derecho a apelar. Si la apelación es exitosa, puede haber un nuevo juicio o acuerdo. Por lo general, una apelación debe presentarse dentro de los 30 días posteriores al veredicto del tribunal de primera instancia.

Paso 9: Colección. Si el demandante tiene éxito, comienza el cobro de la sentencia (o las gestiones para cobrar). La sentencia puede ser una suma global o puede dividirse en pagos.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDE TARDAR EN RESOLVERSE UNA DEMANDA POR LESIONES PERSONALES?

 

La respuesta corta a la pregunta, “¿Cuánto tiempo puede tardar en resolverse una demanda por lesiones personales?” es entre unos pocos meses y dos años. pero como explicamos con anterioridad a veces, la situación financiera de un cliente dicta cuánto tiempo lleva un caso de lesiones personales.

ESTRATEGIAS PARA ACELERAR EL PROCESO DE RECLAMO DE UNA LESIÓN PERSONAL

Si bien cada caso es diferente, hay una serie de estrategias que puede utilizar para acelerar su reclamo por lesiones personales. Sin embargo, es importante recordar que no todos los casos pueden beneficiarse de un resultado más rápido, especialmente si solicita un pago alto.

#1: Contrate a un Abogado

#2: Prepare su evidencia

#3: Asista a sus citas médicas

© 2024 AbogadosConExperiencia.com Privacy Policy
Abogado Experience is trademark and dbe for the Heidari Law Group

 

 

 

 

 

Call Now Button